QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario en la escuela
Respuestas: 20    Visitas: 5274
#1
Buenos días:

Una profesora me ha comentado que le gustaría poner un acuario en la clase para que los niños lo vean y poder explicarles cosas. ¿Qué recomendaríais?
Se trataría de poner algo sencillo. Una urna pequeña que se pueda llevar alguien en verano. Alguna especie muy dura. Que no necesite calentador. Quizás alguna planta. Ella pensaba no poner filtro pero igual puedo encontrarle yo uno pequeño de mochila.
No se mucho de peces de agua fría. Siempre he tenido acuarios de agua caliente. ¿Alguna ayuda, por favor?
#2
Yo tengo goldfish y necesitan muuuucho espacio, además crecen un montón. Y necesitan filtro sí o sí porque ensucian mucho. Descarta los goldfish ( el típico pez naranja) que aunque se suelan ver en peceras de bola necesitan unos 40 litros los adultos de cola doble y unos 80 los de cola simple.

Sobre otras especies de agua fría no te sé decir, pero creo que un calentador no cuesta mucho.
#3
Uno descartado, gracias Big Grin

Le daba miedo que se muriera el pez. Entonces le he sugerido que otra idea podría ser algún caracol. Los míos (physas) vinieron de regalo con las plantas y han aguantado el ciclado como unos campeones, con picos rojos de nitritos. Y creo que ya voy por la segunda generación. Pero no son muy vistosos.
#4
Senda tienes un mp.
#5
Oye, pues lo de los caracoles a mí humildemente me parece una idea estupenda, yo los míos los disfruto mucho, aunque no tengo physas. Y entre no tener nada y caracoles, qué más da que sean vistosos o no?
Seguro que les gustan
#6
Un betta? A los niños les gustará seguro, no necesita muchos litros, tampoco manchara mucho, lo único si la temperatura es muy baja, pero en las aulas del cole no suele hacer mucho frío.
#7
Las aulas del colegio por la noche si es antiguo de suelos de baldosa igual hace fresquete pero un betta con acuario pequeño completo y un acuario transportin de plastico para verano a lo mejor es buena idea.
Senda es bastante posible que esos Physas te llegaran con la poda que te pase, son un buen equipo de limpieza aunque no sean muy vistosos.
#8
(20-01-2016, 06:04 PM)patryraul605 escribió: Un betta? A los niños les gustará seguro, no necesita muchos litros, tampoco manchara mucho, lo único si la temperatura es muy baja, pero en las aulas del cole no suele hacer mucho frío.

A los niños y a mi Big Grin Leeré un poco sobre los bettas y cómo se monta una bettera. Es un pez que siempre me ha llamado la atención pero que nunca he tenido porque habría tenido que encajarlo en un comunitario.

(20-01-2016, 06:17 PM)AquaManu escribió: Las aulas del colegio por la noche si es antiguo de suelos de baldosa igual hace fresquete pero un betta con acuario pequeño completo y un acuario transportin de plastico para verano a lo mejor es buena idea.
Senda es bastante posible que esos Physas te llegaran con la poda que te pase, son un buen equipo de limpieza aunque no sean muy vistosos.

Si son duros podría ser la mejor idea. Es un pez fascinante.

En las hojas que me pasaste había algún huevo. Los vi al poco de plantarlas y luego empecé a ver algún caracolillo diminuto rondando por el cristal. Ha sido un regalo extra con la poda, Manu, muchas gracias. Me han alegrado bastante el ciclado.
#9
Lo del betta se arregla con un simple calentador !!

Todo es ponerse Senda.. es profe tiene conocimientos de acuariofilia?? parece que pocos.. pero tu lo suples Big GrinBig Grin

Mirate este hilo.. querer es poderrrrrr
Acuario en el instituto
#10
También podrías meter un ancistrus con el betta se llevaran bien, es un pez también muy llamativo y realiza una buena labor de limpieza.
#11
Puestos a poner un pez duro... quizá pueda ser una opción el de mi avatar: Macropodus opercularis (gourami paraiso).

Habría que analizarlo más detenidamente pero es uno de los primeros peces que se usaron en nuestra afición y aguanta bien las temperaturas frías.



También puedes valorar los Tanichthys albonubes (neones chinos).



Ambos pensando en temperaturas frías moderadas, pero recordad que las calefacciones de los colegios están apagadas los fines de semana y el frío puede ser mucho.
#12
¿Y hay algún caracol que aguante bien en las aguas mas frías?
No creo que baje demasiado la temperatura pero si podría estar fresquito.

Si pudiera montarse algo como lo que me has enseñado, Karo, sería perfecto. Pero me dio la impresión de que lo que quería era una urnita en clase.
#13
Si decides caracoles no tendrás problemas. Yo tengo montados varios caracolaríos en la oficina y aguantan las calefacciones, aires acondicionados, puentes veraniegos e invernales y vacaciones de 20 días..

Mi hija los ha llevado al colegio y les ha encantado, incluso les preparé un vídeo para fin de curso con caracoles, gambas y peces y los dos primeros son lo que más les llamó la atención.

Si te haces con un calentador pequeño o alguien que sepa de bettas diga si pueden aguantar sin calentador y podrías tener ambos y hacer algo chulo.
#14
(21-01-2016, 12:16 PM)Gallemer escribió: Si decides caracoles no tendrás problemas. Yo tengo montados varios caracolaríos en la oficina y aguantan las calefacciones, aires acondicionados, puentes veraniegos e invernales y vacaciones de 20 días..

Mi hija los ha llevado al colegio y les ha encantado, incluso les preparé un vídeo para fin de curso con caracoles, gambas y peces y los dos primeros son lo que más les llamó la atención.

Si te haces con un calentador pequeño o alguien que sepa de bettas diga si pueden aguantar sin calentador y podrías tener ambos y hacer algo chulo.

Big Grin ¿Qué caracoles tienes y con qué plantas? He estado mirando las fichas de los mas comunes (physa, planorbis,...) y pone que son de aguas templadas.

Si, lo del betta (o el gurami) con los caracoles puede ser muy bonito.
#15
(21-01-2016, 12:33 PM)Senda escribió: Si, lo del betta (o el gurami) con los caracoles puede ser muy bonito.

Ummm... he oido que el gurami paraiso que comentaba Rofran.. como caracoles entre otras cosas -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: