QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grosor para acuario de 240 litros
Respuestas: 21    Visitas: 6775
#1
Quiero una urna de 240 litros (120 largo x 40 ancho x 50 alto) sin refuerzos. He preguntado y pedido presupuesto en varias tiendas y no se ponen de acuerdo en el grosor adecuado.

He preguntado a 4 fabricantes de urnas.

Sirocco y acuarioshispania me dicen que tiene que ser cristal de 12mm.
Aqualoto y acuarioamedida me dicen que va bien con 10mm, que subir a 12mm sería para una altura mayor a 50.

Evidentemente 10mm sale mucho mejor de precio que 12mm. Casi 100 euros de diferencia en los presupuestos.

Alguno sabe si un cristal de 10 aguantará perfectamente esa urna o se combaría y es mejor hacerla de 12??
#2
Tengo exactamente el mismo acuario con las mismas medidas, con cristal de 10 mm. peeero yo tengo tres tirantas en la parte de arriba, también de 10 mm.

Sé que es una tontería lo que te voy a decir -pardon.gif, pero si te puedes permitir ese gasto "extra" de 100 €UROS, mejor que mejor, jijiji

Un saludo -good.gif
#3
(20-01-2016, 11:56 AM)un atletista escribió: Tengo exactamente el mismo acuario con las mismas medidas, con cristal de 10 mm. peeero yo tengo tres tirantas en la parte de arriba, también de 10 mm.

Sé que es una tontería lo que te voy a decir -pardon.gif, pero si te puedes permitir ese gasto "extra" de 100 €UROS, mejor que mejor, jijiji

Un saludo -good.gif

3 tirantas?? te refieres a dos a lo largo y una a lo ancho no?

Con las tirantas en H los hacen de este tamaño en 8mm, cómo es que lo tienes tu de 10??
#4
Exacto, las tengo en forma de H , las que tengo a lo largo son de 90cm y la que tengo a lo ancho esos 40 cm, de acho del acuario

Tengo ese grosor de cristal por que se lo compré a un compi del foro (Pedmar) y ya lo tenía a sí, si no recuerdo mal se lo hicieron a medida

Un saludo
#5
Entonces la cosa que ni de coña me fíe de 10mm para tenerlo sin refuerzos aunque un par de tiendas me hayan dicho que si, no?
#6
Sin saber nada al respecto creo que por Internet había calculadoras y tablas sobre el tema. Mírate este artículo... o este.

Si no recuerdo mal Sirocco garantiza la urna por 5 años, es normal que se curen en salud.
#7
Pues si, yo tuve la misma duda con acuario similar y me fui a 12 mm. lleno hasta arriba solo comba 1mm escaso, no llega,...Es de 130 x 45 x 50 y me quede con las ganas de 15 mm.
El anterior un 240 como indicas lleno, combaba un cmtro. con cristal de 10 , daba miedo.
Si el frontal es óptico mejor, que mejor..
Otra cosa, si te le hacen, esige que sea con silicona de Olive, la mejor del mundo con mucha diferencia, y que no cuenten milongas,...que por 5€ mas, te quedas trankilo.
#8
Yo el frontal y trasero los pondría de 12, si va sin tirantas, el resto puede ser de 10, e igual no sube tanto
#9
Sin tirantas... yo me iba a 12mm y dormía tranquilo...
Con 12mm un cristal óptico se nota... se notan a partir de 10mm.
#10
Pues ale, lo he encargado de 12mm con frontal y laterales ópticos.

Así me quedo más tranquilo desde luego, que aunque las calculadoras digan que con 10 ya es muy seguro, como eso se abombe luego (aunque no se rompa) el miedo no me lo quita nadie del cuerpo
#11
Bien Aga. El mio de 120x45x40 es de 12mm sin tirantas, silicona trasparente y solo el frontal optico
#12
La tranquilidad en este hobby es muy importante, por lo menos para mí, -good.gif

Un saludo -good.gif
#13
Hola. Para qué habré leído este hilo.
Tengo un 315 litros, 140X45X50, con 10 mm de grosor, hecho a medida por una tienda especializada. Tiene dos tiras en los lados largos, pero ninguna transversal. También tiene perfiles de aluminio arriba y abajo, pero no creo que eso influya.
Ya no duermo...
#14
Haces bien. Ayer no se podía ampliar la imagen, pero en el primer enlace que te puse ayer pone 12 mm para cristal templado sin ningún tipo de refuerzo. Si fuera vidrio recocido pone 15 mm.

A mi tampoco me tendría tranquilo un cristal combado.
#15
Si con templado aguanta mas, pero para un acuario no tiene fugas, tiene una única y menuda fuga

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: