QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mezclar Guppys
Respuestas: 5    Visitas: 2854
#1
Hola. Tenía una guppy hembra y un macho (los dos endler) y la hembra murió. He pensado meter dos nuevas hembras pero de las NO endler.
Mi pregunta es si se aparearian tambien.... y qué saldría de ahí. ¿me lo aconsejais o no??
#2
Se aparean también, dicen que la genética del macho predomina, aunque serán un híbrido.

normalmente es preferible tener todos del mismo tipo para saber que los hijos se parezcan a los padres, pero tampoco hay nada que ten impida hibridar, si es tu intención.
#3
Pues muchas gracias!!
#4
Pero tienes guppies "Poecilia reticulata" o endlers "Poecilia wingei" -fisch.gif
#5
si es como creo, te quedan dos machos endler/wingei, por ahi postee que aporta cada progenitor en un cruce (entre endlers de diferente localizacion), en tu caso si dejas los dos machos endlers, suponiendo que sean puros y tengan toda la coloracion metalica del endler, al meterle hembras guppys, como bien te dicen saldran hibridos. Los hibridos de endler y guppy reunen caracteristicas de las dos "especies". Esto quiere decir, normalmente la sangre endler aporta reduccion de tamaño en el cuerpo y aletas y tonalidad metalica, y el guppy aportaría coloracion pastel, aunque tambien rasgos mofologios, todo depende de que hembras guppys quieras meter a los endlers.

Ejemplos de hibridos entre endler y guppy mas comunes:

-blonde
-red scarlet
-Tiger
-Cobra

te dejo un enlace para que veas hibridos muy buenos.

http://www.swampriveraquatics.com/id8.html
#6
Muchas gracias...veremos qué pasa y si algun dia llega a salir algo y crecer os pondré fotos.

Salu2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: