QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parámetros bajos y duda CO2
Respuestas: 9    Visitas: 1326
#1
Hola a todos, estoy dándole muchas vueltas al tema de meter CO2 en mi cubo de 115l y los parámetros que tengo son ph:6 , y el kh de 0.5 o prácticamente 0. He medido el agua de mi grifo y sale exactamente igual.
La duda es, con estos parámetros no debería meter CO2 a no ser que suba algo el ph y el kh para que me haga buffer verdad???
Cuanto debería subirlo? Mis peces de momento son de aguas ácidas.

Un saludo a todos y a ver si alguien me aclara esto-nosweat.gif
#2
Depende de cuanto y como CO2 metas, pero pH 6.5 y KH 4 te vendría bien.

Y un drop-checker para controlar
#3
La idea es hacerlo con el método casero que hay por aquí, con tres botellas de refresco. Un amigo me ha dejado aquadur de jbl, es bueno para lo que necesito??

Un saludo y gracias!
#4
No he usado nunca el aquadur, pero supongo que es para eso, aunque desconozco su composición.

De todas formas yo probaría antes con 1 l de agua del acuario y si el efecto y la dosis es la correcta entonces lo aplicaría al acuario.
#5
Prefecto, así haré! Una duda más, hay que tener alguna consideración extra si el acuario está tapado y le meto co2?? Se que aireador sólo por la noche pero alguna cosilla más???

Muchas gracias y un saludo!!
#6
¿Por mu tapado que esté huecos habrá supongo, o es hermético?

Si no tienes mucha producción de CO2 o el acuario es grande casi no hace falta aireador o cortar el CO2, vigila unos días si los peces se refugian a boquear en superficie o el drop-cheqker se pone amarillo, si no ocurre ninguna de estas dos cosas lo puedes dejar funcionando, pero si boquean, al menos el aireador nocturno bajo el difusor
#7
Si, hay huecos jeje. Es simplemente una plancha de metacrilato apoyada encima.
Perfecto, gracias por los consejos. Me has aclarado mucho!!!-good.gif

Un saludo!
#8
Como te ha dicho el compañero ArturoS un kh de 4 sería lo recomendable antes de ponerte a meter CO2 ya que este te va a bajar el ph en función del efecto tampón que tengas...

Para que te hagas una idea en el laboratorio al medir ph de agua destilada, que debería estar en 7, se nos bajaba a 6-6,2 simplemente con el CO2 del aire, imagina si encima le metes más jajaja

Para subir el kh hay algunos temas por el foro tanto de forma casera o de forma "comercial", al subir el kh te subirá también un poco el ph. Yo uso los buffer de Seachem (alkaline y acid) combinados y tengo el ph en torno a 6.5 y el kh~4 (test de gotas ambos).
#9
Yo también utilizo Seachem Alkaline Buffer para subir el KH, el problema es que también me sube el pH (más de lo que me gustaria).
Compre Acid Buffer pensando en combinarlo y bajar el pH y también me baja el KH, por lo que me quedo igual.
Ahora solo Alkaline, que me lo deja en 7,6 y con el CO2 baja hasta 7,2 (a veces 7) y el KH comienza a cambiar de color en el 3, así que más o menos estabilizado.
Lo se usar Acid y Alkaline junto para regular pH y KH, a mi, no me ha funcionado.
#10
Bua, no sabía que podía bajar tanto el ph solo al estar en contacto con el aire en agua destilada Huh
De momento estoy probando con el Aquadur que tengo en casa, lo he disuelto en una botella y lo he añadido poco a poco, pero solo para subirle 1º de dureza. A ver que tal va.

Un saludo y mil gracias!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: