QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda que hacer con botella de co2
Respuestas: 55    Visitas: 7343
#46
Salva. Vamos a ver.

Los extintores son simplemente botellas sometidas al "Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales." Que es el que marca lo de los 20 años reflejado en el AP5

Si no entramos en las circunstancias que nos obliguen a atenernos a ese reglamento (como es el caso), ya no son extintores. Son botellas. Y les aplica el ITC-Mie AP7

Que algunas empresas solo trabajen el ITC-MIE AP5 y "desconozcan" el AP7, no significa que aplicarlo sea ilegal.

Todo esto, siempre con las debidas pruebas y comprobaciones que la norma también indica.

Si lo queréis ver. perfecto. Que no, pues ya depende de vosotros. Yo ya lo intenté.

Si lo necesitáis, os puedo pasar también mi num. de instalador EP acreditado.

Saludos.
#47
(18-01-2016, 09:44 PM)Killo escribió: hola compañeros, hoy me hice con dos botellas de co2 de 5kg en el trabajo, no tiene las revisiones hechas desde hace mas 1 año y mi duda es si podria servirme, si hay que hacerle algun mantenimiento/puesta a punto y donde se le hace,ahora mismo estan con las mangueras y todo y estan en muy buenas condiciones casi nuevos vamos.....

Kilo, tu primer post, negrita y subrayado; palabras claves!!! Al del trabajo yo no iría!! -no2.gif
Revisiones anuales!!
Saludos -good.gif
#48
Que las tenga caducadas, no significa que no puedan hacérselas en el momento del llenado (es cuando se hacen).

Saludos.

Por cierto.

Ésa inspección anual que que tanto preocupa por estar caducada, es una inspección VISUAL

El retimbrado es cada 5 y lo hace el recargador cómo agente autorizado que es.
#49
(19-01-2016, 04:26 PM)SALVA escribió:
(18-01-2016, 09:44 PM)Killo escribió: hola compañeros, hoy me hice con dos botellas de co2 de 5kg en el trabajo, no tiene las revisiones hechas desde hace mas 1 año y mi duda es si podria servirme, si hay que hacerle algun mantenimiento/puesta a punto y donde se le hace,ahora mismo estan con las mangueras y todo y estan en muy buenas condiciones casi nuevos vamos.....

Kilo, tu primer post, negrita y subrayado; palabras claves!!! Al del trabajo yo no iría!! -no2.gif
Revisiones anuales!!
Saludos -good.gif

salva no se si te entendi, me dices que no vaya al de mi trabajo por que no hace las revisiones anuales?
si es asi no es que no haga las revisiones anuales es que en mi trabajo (trabajo en una prision) se cambia mucho de extintores, algunos antes de caducarse (20 años) y los motivos son muchos, cambio de proveedor, reponer por equipos con mejores calidades, que salga un a botellas mas modernas y mas seguras etc etc.

de hecho es que no se si tienen mas de 20 años estas botellas ya que trae varios numeros grabados y no veo claro que sea fecha de fabricacion o algun codigo raro, ya te digo no tengo ni idea, lo unico que se seguro es que la revisiones no estan hechas por que lo pone en la pegatina y por que las botellas levan guardadas en un almacen mucho tiempo.

por eso lo primero que voy a hacer es ir a un tecnico y que me diga como esta la botella, bueno lo segundo.... lo primero ha sido preguntaros a ustedes.

P.D. me esta gustando en como se esta desarrollando este post seguro que la conclusion que saquemos al final servira para futuros casos similares.
#50
(19-01-2016, 04:20 PM)nikochan escribió: Salva. Vamos a ver.

Los extintores son simplemente botellas sometidas al "Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales." Que es el que marca lo de los 20 años reflejado en el AP5

Si no entramos en las circunstancias que nos obliguen a atenernos a ese reglamento (como es el caso), ya no son extintores. Son botellas. Y les aplica el ITC-Mie AP7

Que algunas empresas solo trabajen el ITC-MIE AP5 y "desconozcan" el AP7, no significa que aplicarlo sea ilegal.

Todo esto, siempre con las debidas pruebas y comprobaciones que la norma también indica.

Si lo queréis ver. perfecto. Que no, pues ya depende de vosotros. Yo ya lo intenté.

Si lo necesitáis, os puedo pasar también mi num. de instalador EP acreditado.

Saludos.

Pero Nicko si estamos hablando de extintores!! El Reglamento ITC ese no tiene nada que ver!!

Killo, es lo pasa en España! Y la casa aún sin barrer! Vamos que si cambiamos de empresas y tal los extintores ahí olvidados, y el día que lo uses a la mierda vamos, no vale para nada!!
Aquí en mi trabajo nos pusimos serios ya que como tú caso, sin revisar ni nada, vamos ni visualizar como dice Nicko, ahora ya no este año hasta octubre no hay revisión, pero vamos clavado, así vamos ya 3 años , revisión va y revisión viene!
Como bien dice Nicko es visual, pero hay que ir mirar extintor, mirar presión y peso y colgarlo, pero que firme el técnico con su fecha de revisión!
-good.gif
#51
Le he prometido a Jorge que no posteaba más aquí.

Así que sólo este y lo dejo.



Aqui ya me has matado Salva. Ya no se que contestarte.

¿Qué norma Ley o lo que sea rige los extintores, entonces?

Saludos
#52
Pero Nicko, macho, lee...

[Imagen: a44l55.jpg]

No es aplicable a extintores, te lo está excluyendo!

Para los que nos leen:
Aquí no estamos debatiendo quién sabe más o menos, ya que las leyes, normativas, decretos y demás palabrería es un enrollo solo que ahí buscar y requete buscar!
Quien diga que se sabe las leyes de verdad ese ni caso!!

Lo dejamos como bien dices Nicko y cuando te vea, me debes unas birras, ala!!
-hi.gif
#53
Claro que los excluye. Pq solo son extintores las botellas sometidas al reglamento contra incendios. Y las botellas de tu casa no lo están.

Es igual macho. Lo dejo.
#54
Que borrachera tengo ya entre botellas, botellines y botellones!!
-good.gif
#55
Sí a las birras. Por cierto. Wink
#56
(19-01-2016, 05:40 PM)nikochan escribió: Sí a las birras. Por cierto. Wink

Lo tendremos pendiente!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: