QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se acabó el destape.
Respuestas: 13    Visitas: 2643
#1
Teniendo el acuario destapado ya que estéticamente lo veo mas bonito y teniendo la pantalla que cubre todo el acuario a unos 6 centímetros de altura,pensaba que esto evitaría que algún pez cometiera un icticidio.
Temía por los zorros voladores,pero cual fue mi sorpresa,que un mes después de meter 15 neones cobre,en tres días he perdido dos al saltar del acuario.
He decidido poner una tela mosquitera con perfiles de aluminio o si alguno de ustedes han tenido una solución mas estética ruego pongan una foto.
También seria interesante poner una lista de peces que se os hayan escapado del acuario ya que hay algunos muy evidentes y otros que nunca sospeché que se quisieran escapar con lo bien que viven en mi acuario,que comen mejor que yo.
Todos los parámetros estaban bien,ya que los medí por si fuera esta la causa.
#2
Los peces a veces saltan porque si. Porque se sientes amenazados, por la calidad del acuario, por curiosidad [emoji23]. Yo ahora lo tengo destapado, espero no sufrir muchas bajas por saltos al vacío.
#3
Aquí tienes algunas ideas.
#4
Gracias,lo tendré en cuenta a ver si hago algo que quede bien.
#5
Yo al final opté por mantenerlo descubierto por el frente (en el hilo de mi acuario puedes ver usé las tapas para crear un muro horizontal) y parecía que no había bajas pero... desde el verano pasado se me han suicidado 3 japónicas (al última, al menos el levantamiento del cadaver, fue ayer mismo).

En mi caso, por la zona donde me las he encontrado, creo que es porque se cuelan en el skimmer de Eheim (debe ser muy apetitoso lo que hay dentro porque lo tengo también plagado de physa y planorbis siempre) y, queriendo escapar, saltan fuera. Ya bajé el nivel del agua hace meses por eso precisamente pero se ve que voy a tener que buscarme otra solución.
#6
En mi caso siempre a estado tapado ,pero no me gusta mucho asi ,tengo pensado en hacerme un armazon de madera de alto 5 cm sin tapa
#7
A mi en el acuario destapado me han saltado japónicas como dice rofran y también borrachitos, emperadores y corydoras. Yo creo que cualquier tetra salta, en un momento que se asuste o lo que sea puede dar un salto perfectamente. Las corys algunas veces cogen tanto impulso para subir a la superficie que saltan.

Yo hasta ahora no he puesto barrera ninguna, pero también me he planteado buscar alguna forma de poner muros de contención Tongue
#8
Pues después de perder seis neones cobre un neón negro y salvar in extremis un zorro volador,pues he aquí el sistema de como tener el acuario como si estuviera destapado pero protegido.
[Imagen: WwDqs3N.jpg]
Para ello compre cuatro tiras de aluminio en el Leroy en forma de u de 5 mm que costo unos 5 euros.
Como hacer un rectangulo con un perfil tan fino ya que no podía atornillarlas,saque unos cartabones de teflon (el de las tablas para cortar carne) y los uní haciendo una fuerte presión sobre la u del aluminio con una tenazas.[Imagen: ZnEGm06.jpg]
Después le puse una tela plástica blanca comprada en un chino por dos euros un metro cuadrado,así que me sobro bastante.
Para echar de comer sin tener que quitar la rejilla,le he puesto un asa hecho con un tubo de goma.
[Imagen: 143e5v8.jpg]
Así queda el resultado final.
[Imagen: xor3fb.jpg]
Con estas rejillas no se pierde nada de luz.
#9
Mmmm interesante brico, creo q voy a tener que hacer algo asi, porque ya heperdido algun saltarin
#10
Un brico muy bueno............fresquito y seguro -good.gif
#11
A mí esta "tontería" de la tapa sí, tapa no, me tiene comido el coco. Me he encontrado algunos pececillos en el suelo, tiesos los pobres; evaporación, entrada de polvo, pérdida de calor...Y ponerla no me gusta; siempre ando que si la quito o la pongo; y ya se me ha roto más de un cristal. Pues nada, hay que buscarse una solución; la rejilla está bien, siempre y cuando no sea visible.
Saludos.-good.gif
#12
Esta muy bonito, aobre todo como dice robert, fresquito!!! No acumula tanta condensacion
#13
La verdad es que a mi me pasó igual y ya me cansé de recoger peces, zorros voladores y alguna cardenal pero sobre todo las japónicas, por eso me decidí a colocar una tapa de metacrilato que no queda mal, fue baratilla y gano en tranquilidad
#14
Queda muy enrasada al acuario,así que se ve solo desde arriba aunque como esta muy simétrica no es algo que moleste a la vista.
Podría ocultarla totalmente si pongo algo entre la pantalla y la tira de aluminio que tengo sobre la urna,pero no lo veo necesario.
Lo mismo algún día me hago con metacrilato y le hago con una broca muchos agujeros,quizás quede mas estético y consigo que pase mas luz y tenga aireación,sino seria mejor las tapas de cristal.
Tendré que hacer pruebas para ver cuantos agujeros puede soportar y el tamaño de ellos para que cumplan su función.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: