QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda elección pantalla
Respuestas: 3    Visitas: 1277
#1
Muy buenas!

Como os puse, tengo una pantalla de stock de 2x18W T8.

Sigo pensando en actualizarla y pensé en la odyssea 4x24 T5, pero leídas vuestras experiencias con los soportes de los fluorescentes, me da que pensar.

La urna es de 126 litros (100 reales) 80x35x50 y está ahora en ciclado.
Tengo plantas de bajos requerimientos, ambulia, hygrophila polysperma, anubia gilletti y lanceolata, un poquito de spiky moss y dos microsorum (uno windelow) y ya. Con intención de aumentar la masa vegetal y si es necesario (que será con esa luz) co2 y abonos. Aunque el sustrato es inerte...-dontknow.gif

Navegando he visto que el compañero Joel tiene una sunsun 4x24w pl de 80cm extensible a 100cm.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...m-4x24w-PL

Tengo dudas si me cabe en el sitio (está en una esquina con un estor al lado y puede que su hermana sea más adecuada, 2x55w pl que tiene 62cm extensible a 80cm. Aunque con esta me iría a 110w que es una salvajada en dos tubos. Aunque al ser de 55w deberá llevar reactancia electrónica (o me equivoco). A pesar de ser de 62cm las esquinas tengo raíces y podría poner ahí las de menos requerimientos.

Otra opción es una boyu 2x36w pl que se quedaría en unos modestos 72w, pero a favor tiene que están más "metidos" los fluos en la pantalla. Y con 0,7w/l puede que no tenga un bello algario si no abono o adito co2

Os adjunto un enlace donde están las susodichas:
http://www.ibercan.net/pantallas-tubo-pl-c19-s52

Una cosa más, como tengo los sofás cerca, si el fluorescente está muy alto me iluminará más a mi que al acuario, por eso pretendía la odyssea al quedar más a ras de agua no se escaparía la luz por el salón. De todas formas, como no tengo ni idea, os agradecería consejos y opiniones.

Un saludo y muchas gracias, como siempre!
#2
Buenas!!

Pues mis dudas se han disipado. Al final he conseguido una Odyssea de 96W.
El motivo? El precio, un chollete de segunda mano irresistible.
Ahora la tengo puesta pero para que el cambio no sea tan brusco sólo enciendo dos tubos (48W).

Ahora a esperar que llegue el CO2 y montamos el tenderete.

Saludos!
#3
¿Y como es que nadie te habíamos contestado?

Yo he estado con esa misma pantalla casi dos años en un acuario similar (80x40x40).

Puedes permitirte meterte en abonados discretos con CO2 casero. Lo malo, que en lo laterales tendrás poca luz y, si quieres plantas en esa zona, tendrán que ser de no muy altos requerimientos.

Si no quieres abonados con sólo una fase o fase y media (quitando un tubo) puedes tirar.
#4
Tranqui RoFran, tampoco era un tema relevante.
Co2 pondré de botella, y laterales efectivamente, poca luz. Ahí tengo ambulia a la derecha y helechos de java y anubias a la izquierda.

De momento estoy contento a verdad. Ahora a probar con co2 y abonados, que tanta luz es para aprovecharla. Aunque como dije,ahora esta a medio gas para evitar problemas.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: