QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 21    Visitas: 3399
#1
Buenas a todos
soy nuevo en esta sección.
tengo la intención de en un futuro próximo montar un 100L para ciclidos enanos.
pretendo meter peces que sean lo más compatibles posible con el agua de Madrid PH 7,1 en mi casa bajando un poco a lo largo de la semana por troncos y ramas......
Que temperatura es ideal 27-28??
Que sustrato fino como de playa o medio de rio??

Pretendo montar un filtro de cascada grande ya que donde va a ir el acuario no tengo espacio para filtros exteriores y el de cascada quedaría disimulado detrás.

Necesitan mucha iluminación estos peces?valdría con medio watio por litro?

Que especies son las más recomendables para empezar.
Tienen alguna especie comunitaria con la que puedan convivir tipo ancistrus o coridoras??
#2
En 100 litros puedes meter una pareja de Ramírezzi o de kribensis estos últimos yo creo que son más resistentes,por lo menos en las esperiencias que he tenido yo.
y podrías meter un par ancistrus y un cardumen de 6 corydoras.
Si me equivoco que me corrijan que yo tampoco soy un experto pero ahora son los peces que tengo y fenomenal.
#3
Estoy de acuerdo con roalca78 una parejita para empezar luego podrias meter otra pero primero observa como se comportan que hay unos mas dominantes que otros, los ramirezi son un poco mas delicados que los kribensis en cuanto a ph y nitratos y viven menos tiempo hay cuestion de gustos lo que si te diria que a los dos les gustan acuarios bien plantados y hay entramos en faena con la iluminacion pues aunque les gusta tener zonas tenues en las que reposar las plantas necesitan luz, con medio watio vas un poco justo busca plantas de bajo requerimiento como anubias y ambulia a mi me han ido bien en mis principios y alguna piedra planita que les mola (para el desove) y nada suerte y ya nos iras contando, por cierto tambien puedes meter unos tetras de compañia si problema
#4
A ver, por partes, como decía Jack el destripador...
Tienes infinidad de enanos para ese pH, qué otros valores tienes?
Si nos puedes poner alguna foto del acuario o de lo que tienes pensado te podríamos ayudar más.
Contestando, no es recomendable iniciarse con M. ramirezi, es una especie un pelin complicada, te recomiendo empezar por otros.
Y sobre los P. Pulcher, estos peces son africanos fluviales, no tiene nada que ver con lo que pregunta el compañero.
A ver si nos das más datos y te podemos orientar mejor.








1 saludo
#5
Gwendal,ha preguntado por ciclidos enanos,no ha especificado si fluviales o no.
Creo que es una especie fácil para empezar con ciclidos.
#6
Según mi experiencia.
Los ramirezi sin problemas con tetras gregarios como neones, asiáticos gregarios como los arlequines o peces de fondo como las coridoras (algunas veces iba detrás de alguna, pero esto era esporádico). Cada uno en su capa de agua.
Eso si, son bastante delicados y nunca han pasado de los 4 meses.
Los kribensis no los he tenido pero he oído que son de los mas fáciles de mantener y reproducir.
La luz, las que viene en el acuario, por lo general no suelen tener requerimientos lumínicos especiales. Con medio watio por litro o menos estan bien.
La arena, mejor fina y suave. Algunos ciclidos les da por cogerla con la boca.
Sobre el filtro, con mucha caga biológica, por los nitratos y con turba para los sudamericanos de aguas ácidas, pero lo puedes obviar si no te quieres complicar la vida.
Mi recomendacion, busca un ciclido que te guste dentro de los "faciles" y lee sobre él consultando su ficha y pon las dudas que tengas. Ten en cuenta que no todos los ciclidos tienen los mismos requerimientos.
#7
me suscribo, muy interesante!
#8
Bueno
el acuario pretendo que sea un 80x30x40,no lo tengo aun(necesito uno...)
Luz la pondré a capricho pero nada especial.
La arena creo que sílice fino color blanco.
filtro dudo entre cascada o interno biopower.

había pensado empezar con una pareja de kribensis,pero.......Luego podré meter algo más??.

un ancistrus y unas coris claro pero solo puedo meter una pareja de kribensis como cíclidos en un futuro??

puedo meter otro tipo de cardumen??

La verdad es que ya tengo dos a cuarios un 300l comunitario con lo típico,uno de 50 como selección y cría y con gambitas y helenas y ahora pretendo montar algo diferente tanto en decoración como en especies,me gustaría meter lo que no puedo poner en el comunitario ni en el de cría tanto por ph como por comportamiento.

que opciones tengo.
#9
Yo te recomendaría que pensaras en un filtro externo antes que cascada o interno, aunque si no hay posibilidad...

En cuanto a fauna. Pues a lo mejor puedes cambiar el ancistrus por un cardumen de carácidos, el que mas te guste.

Sobre el tema ciclidos, si vas a meter kribensis casi que te casas con ellos, porque es poco espacio para meter mas cíclicos. Si piensas en algún apistogramma o ramirezzis puede que cuando el acuario este plantado puedan convivir dos parejas de cíclicos enanos.
#10
yyyyyyyyyyyyyyyyy...........una pareja de escales y una de kribensis??

toco muchos palos a ver si encuentro lo que quiero.Jeje

el filtro no puede ser externo por tema espacio-pardon.gif

Se me hace poco dedicar un acuario solo a una pareja y unos pocos actores secundarios
#11
Yo me centraria en una zona específica, pondría lo siguiente.

Sustrato: arena de sílice
Hard: , raíces y piedras (algunas planas), algunas cococuevas ,hojas de roble y/o almendro indio .
Flora:pondría plantas de bajos requerimientos y de hojas grandes, y flotantes de hojas grandes.
Fauna: un cardumen de corys y/o una pareja de ancistrus, algunos neones y una parejita de Apistogramas Cacatuoides.

De meter más parejas, depende de lo plantado que este el acuario y los escondites que tenga y de la capacidad filtrante.

De meter ciclidos grandes como escalares, pues a menos que no les de comer por los neones bien.

De meter Ciclidos africanos , como los kribensis, una pareja estaría bien en esos litros, son muy bonitos pero cuando se ponen a criar, es muy difícil buscarle hogar a los alevínes.


Piensalo bien, mira en la lista de Acuarios y compara entre ellos. Cual crees que mejor puedes llevar .


Saludos Big Grin
#12
Una cosa son Cíclidos africanos y otra Cíclidos sudamericanos, bajo la denominación de Cíclido enano, sólo se engloban los Cíclidos sudamericanos de tamaño pequeño, no los africanos.
Los africanos serán fluviales o de los lagos, pero no enanos, aunque sean de tamaño pequeño.

Para empezar, yo recomiendo enanos del género que más rabia te dé, como Apistos, Nannacara o similares. Si te gusta el género Mikrogeophagus puedes probar con el altispinosus por ejemplo, que es sencillo de encontrar en las tiendas.
Sino te podría decir mil especies.









1 saludo
#13
Hombre la cuestión es que no me gustaría limitarme a tener una pareja de kribensis y ya...

lo que quiero saber es que opciones tengo para meter en el 100l bien plantado y con escondites mas cíclidos sin que se maten los unos a los otros.
#14
Ataco otra vez........

si solo meto machos,son igual de agresivos o eso les hace mas transigentes con su vecinos?

puedo mezclarlos con un betta macho y algún tipo de killi???

ejemplo una pareja de ramirezi ,un betta y un killi ,cinco coris y un ancistrus pequeño.

Ya se que alguno dirá:este tio solo quiere que le digamos lo que quiere oir.

nooooooooBig Grin

lo que quiero es consensuar lo que es razonable y no meter por meter pero llegando a lo que quiero sin conformarme-fisch.gif
#15
Si metes solo machos tendrás los mismos problemas que si metes parejas con la excepción de que al no reproducirse no tendrás esa sobrecarga de tensión que ya habria.

Betta y Ramirezi, incompatibles, al menos en mi antiguo acuario de 96L (80x30840). Había plantas pero no era una selva. Cada uno en su capa de agua, Beta arriba y Ramirezi abajo, pero se buscaban y se encontraban. Era un estrés para ellos y para mi.

Has pensado en un macho y dos o tres hembras? Estaría mejor que distintas parejas. Esto no lo he comprobado, solo es de oídas. Por supuesto, tendría que ser un ciclido poligamo.

Piensa en como pueden estar los peces más que en lo bonito que pueda quedar. Tener varias parejas en un acuario reducido les causa estés.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: