QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que opinion teneis de los comedores automaticos?
Respuestas: 17    Visitas: 2800
#1
Pues lo dicho, que opinion teneis sobre estos aparatos?

Estoy planteandome comprar el Eheim Autofeeder para cuando me voy los fines de semana por ahi, o para cuando no estoy en todo el dia en casa y asi poder alimentar a mis futuros inquilinos.

Alguien que tenga este aparato me puede dar algun consejo? merece la pena?
#2
Que inquilinos vas a tener?

Para mi entender:...

si fueran alevines para engordar o algo así.... bueeeno.

pero cualquier pez adulto puede pasar un finde sin comer sin ningún problema.

para las vacaciones si son útiles, depende de tus gustos.

Personalmente prefiero echarles yo, y así aprovecho para observar comportamientos y demás. que es ahí cuando más fácil detectas si hay alguien enfermo y demás.
Mis peces comen una vez al día.
Es cierto que es bueno separar las comidas si se puede, pero a mi no me cuadra y no tengo ningún problema con ellos..
#3
(15-01-2016, 01:52 AM)karo escribió: Que inquilinos vas a tener?

Para mi entender:...

si fueran alevines para engordar o algo así.... bueeeno.

pero cualquier pez adulto puede pasar un finde sin comer sin ningún problema.

para las vacaciones si son útiles, depende de tus gustos.

Personalmente prefiero echarles yo, y así aprovecho para observar comportamientos y demás. que es ahí cuando más fácil detectas si hay alguien enfermo y demás.
Mis peces comen una vez al día.
Es cierto que es bueno separar las comidas si se puede, pero a mi no me cuadra y no tengo ningún problema con ellos..

Claro, mi idea es esa. Cuando me vaya de vacaciones o cuando este fuera el fin de semana, que hay veces que me voy todo el finde y no aparezco hasta el lunes y me da cosa tener 3 dias sin comer a mis peces.

Hombre tampoco es que me vaya todos los findes, pero si quiero que esten lo mejor cuidado posibles cuando me vaya fuera. Si se que voy a estar prefiero darles yo de comer Big Grin
#4
Yo he tenido 2, el primero daba la vuelta muy despacio le entraba condensación y la comida se quedaba hecha una pasta, el segundo iba más rápido pero el alimento del depósito estaba plano y cuando bajaba el nivel de la comida ya apenas caía.

para las vacaciones y poco más
#5
Con el comedero automático me ha pasado lo mismo, se apelmazaba la comida y no caía.
Hay unos de Eheim que llevan ventilador, pero no los he probado.
#6
Yo tengo dos, uno en cada acuario (no soy vaga, solo ocupada y despistada), ambos son de eheim con ventilador. Probé otro y me dieron problemas.
Los tengo puestos siempre y dan dos veces al día de comer, una de ellas, la de la noche con doble vuelta, así les veo yo. Tienen escamas, gránulos y larvas todo mezclado y perfecto, no se atascan ni se apelmaza. Los finde suelo cerrar alguna toma y también aprovecho para darles otras comiditas....
#7
Yo uso mucho éste y la verdad es que de maravilla. Como viajo mucho por temas de trabajo, a veces me voy dos semanas, y les dejo cada día "la dieta" que les quiero dar y la verdad es que va perfecto. Es un pelín mas caro que otros pero lo recomiendo totalmente.
#8
(15-01-2016, 03:34 AM)Gallemer escribió: Yo tengo dos, uno en cada acuario (no soy vaga, solo ocupada y despistada), ambos son de eheim con ventilador. Probé otro y me dieron problemas.
Los tengo puestos siempre y dan dos veces al día de comer, una de ellas, la de la noche con doble vuelta, así les veo yo. Tienen escamas, gránulos y larvas todo mezclado y perfecto, no se atascan ni se apelmaza. Los finde suelo cerrar alguna toma y también aprovecho para darles otras comiditas....

Jolin ver tu comentario me ha animado ya si que si. Todas las opiniones que he leido sobre alimentadores automaticos, todas negativas. Unos que si la comida se apelmaza, otros que se pega y en la primera vuelta no tiran comida y en la segunda tiran la comida dos veces con el consiguiente empacho de comida -mega_shok.gif...

Las pilas cuanto suelen durar?

(15-01-2016, 05:07 AM)Jaavcuarium escribió: Yo uso mucho éste y la verdad es que de maravilla. Como viajo mucho por temas de trabajo, a veces me voy dos semanas, y les dejo cada día "la dieta" que les quiero dar y la verdad es que va perfecto. Es un pelín mas caro que otros pero lo recomiendo totalmente.

Pues tiene una pinta buenisima, y si dices que funciona bien tendre que echarle un vistazo. Tampoco es mucho mas caro que el que queria comprarme de eheim, pero tiene pinta de ser basntante grande no?
#9
(15-01-2016, 05:21 AM)Skary escribió: Pues tiene una pinta buenisima, y si dices que funciona bien tendre que echarle un vistazo. Tampoco es mucho mas caro que el que queria comprarme de eheim, pero tiene pinta de ser basntante grande no?

Es grandote, pero la verdad, lo uso para cuando me voy fuera de casa por lo que no lo veo. Ademas va por cable en vez de pilas como los demás lo cual da cierta seguridad.
#10
(15-01-2016, 05:26 AM)Jaavcuarium escribió:
(15-01-2016, 05:21 AM)Skary escribió: Pues tiene una pinta buenisima, y si dices que funciona bien tendre que echarle un vistazo. Tampoco es mucho mas caro que el que queria comprarme de eheim, pero tiene pinta de ser basntante grande no?

Es grandote, pero la verdad, lo uso para cuando me voy fuera de casa por lo que no lo veo. Ademas va por cable en vez de pilas como los demás lo cual da cierta seguridad.

No se apelmaza la comida ni nada no? vamos que sigue intacta con escamas? o usas granulos?
#11
El alimentador Eheim, el pequeño de toda la vida es el mejor del mercado, funciona buen y el sistema es resistente y de lo mejor del mercado.
Los llevo usando años con cero problemas, muy muy recomendable.







1 saludo
#12
Skary, yo utilizó el que dice Gwendal y va fenomenal, cuando dije que por la noche dos tiraba veces la comida es porque se puede programar si quieres que de una o dos vueltas y yo lo tengo puesto para una vuelta a la hora después de encenderse la luz y dos vueltas un par de horas antes de que se apague la luz.
Tiene hasta siete programaciones posibles. Uno de ellos lo tengo desde hace dos años y no ha fallado nunca.
#13
En mi opinión para usarlo todos los días no es... pero más que porque no funcione es porque me gusta darlos de comer y verlos. Para mi más bien es para cuando te vas de vacaciones o vas a estar unos días liado y no puedes atenderlos.

Yo tengo el Eheim con ventilador y va bastante bien.
#14
(15-01-2016, 05:37 AM)Skary escribió: No se apelmaza la comida ni nada no? vamos que sigue intacta con escamas? o usas granulos?

Para nada. Pues cada dia puedes poner diferente, como tenía alevines cuando me fui estas navidades por ejemplo pues hacia combinaciones con escamas trozos de diferentes pastillas de fondo, artemia liofilizada, larvas pulverizadas, daphnia liofilizada... menos granulos de todo

lo único hay que buscar una manera de que quede 10cm por encima de la superficie del agua pero vamos, a mi me funciona de lujo, todos los dias diferente alimento (tambien tiene programaciones para dar mas de una comida al dia) y sin el peligro de que un día te abra mas y suelte mas comida de la cuenta.

De los eheim también hablan muy bien, pero da menos posibilidades de variar la dieta.
#15
(15-01-2016, 05:07 AM)Jaavcuarium escribió: Yo uso mucho éste y la verdad es que de maravilla. Como viajo mucho por temas de trabajo, a veces me voy dos semanas, y les dejo cada día "la dieta" que les quiero dar y la verdad es que va perfecto. Es un pelín mas caro que otros pero lo recomiendo totalmente.

Este lo tengo yo también y es una maravilla. Pones lo que quiere echar cada vez pudiendo poner diferentes tipos de comida y cantidad en cada vez incluso dejando tomas vacías sin echar nada.
A mi personalmente me soluciona mucho el tema de los viajes.

También tengo el Eheim que tiene ventilación, funciona muy bien pero es muy difícil controlar que no se eche de mas o de menos sobre todo con las escamas... con el otro no hay este problema.

Con el Rotomod lo único que tienes que tener cuidado es con el vapor del agua que puede llegar a humedecer la comida (depende del tipo) y hacer que se quede pegada y no caiga bien cuando le toque. Es cuestión de situarlo bien y probarlo un tiempo antes de irte claro... yo siempre que me voy de viaje lo dejo funcionando unos días antes para ver que esta bien montado todo e irme tranquilo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: