QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como medir lúmenes con un móvil
Respuestas: 9    Visitas: 11335
#1
Buenas:

¿Habéis probado alguna app que sea mas o menos exacta para medir los lúmenes? Mi pantalla llega hoy y quiero verificar si es de 2000 o 800 lúmenes.

He buscado referencias de apps para android (haberlas haylas) pero no se cómo serán de acertadas y hay demasiadas.

Gracias Smile
#2
Movil?? aplicaciones ahi si, y eso y nada es lo mismo!
Para eso Luxometros y demás aparatos que hacen lecturas más reales.
#3
Pero no necesito una exactitud tremenda. Con un margen de un 5-10% me podría valer. Probaré a descargarme unas cuantas y os diré. Vi unos tipos que comparaban las medidas de unos luxómetros con dos o tres app, pero la que se acercaba mas ya no está en la store.
#4
No tienes las caracteristicas de la pantalla en las instrucciones o en la caja?
#5
Aún no he abierto el paquete. Es una pantalla china y las especificaciones que he visto en varias web para la misma pantalla son diferentes. Tiene 6 led de 3w a 10000k y 3 de 3w actínicos. Donde la compré decían que era de 2700 lumen, pero no me lo creo, otros sitios decían que tenía 850 y me parece poco. Por eso quiero verificarlo (aunque venga también en el paquete).
#6
Pero con esas especificaciones es una pantalla para marino, no?

saludos!!!
#7
los lúmenes no se miden, se miden los lux, no es exactamente lo mismo, lux en lumen por metro cuadrado, en definitiva, el aparato mide lo que ve, y ve los lúmenes qué le llegan, no todos los que emite la lámpara.

Pasar de lux a lúmenes en una pantalla LED no es algo evidente ni fácil, ya que no emite la misma intensidad en todos los ángulos -nosweat.gif

Resumen para los que dicen que me enrollo: qué ni te molestes en medir nada -nosweat.gif
#8
(08-01-2016, 01:22 PM)Jec escribió: Pero con esas especificaciones es una pantalla para marino, no?

saludos!!!

Si, en teoría es para marino. Pero mientras investigaba lei en un foro inglés que esos tonos funcionaban igual para las plantas y que resaltaban el color de algunas gambas. Y, personalmente, prefiero las luces frías.

Había una pantalla igual a 6500K, pero la marina la enviaban desde Europa y la otra desde Hong Kong. Me decidí por la marina... y la han enviado desde Hong Kong. Cosas que pasan.

Dependiendo de la luz que de, podría considerar el mantener una lamparita a 6500k para que haya mas variedad de luz, pero para eso necesitaría medirla.

He puesto una cabomba roja y quiero que saque sus colores.
#9
El luxometro de la aplicación del celular (1), como si nada, tengo luxometero y la aplicación y no coinciden ni de lejos, aparte que, ¿a que distancia vas a medir los lúmenes o los lux del foco de emision? -fisch.gif

(1) Pdta., el movil en realidad es celular, que para una cosa que llaman bien en sudamerica ................Big Grin
#10
yo he probado esta LUX METER para mi acuario, obviamente metí el telefono en el acuario montado y vacio para evitar accidentes -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: