QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Vivaline 126, ¿recomendable?
Respuestas: 8    Visitas: 4009
#1
Hola a todo el mundo,

Este va a ser mi primer post en el foro y espero aprender de todos los conocimientos que hay en el hobby de la acuariofilia.

He abierto este post porque me gustaría cambiar el acuario que tengo actualmente, comprarme un acuario vivaline de 126 litros y me gustaria saber vuestras opiniones que teneis sobre el mismo, alguna experiencia y esas cosas.

Aqui os dejo las caracteristicas del vivaline:

EHEIM vivaline 126

Contenido 126,00 l
Voltaje 230 Voltios
Frecuencia 50 Hz
Grosor cristal máx. 6,00 mm
Iluminación 2x24 (T5) Vatios

Actualmente tengo un Eheim Aquastyle de 35 litros plantado con estetica Iwagumi, con botella de CO2 de medio kilo y 3 focos, cada uno de 7 vatios. Tengo metido como tapizante Eleocharis Parvula y como plantas la Rotala Rotundifolia, la Rotala Rojiza y la Rotala Bonsai. Tambien tengo lenteja de agua y limnobium laevigatum.

Este acuario lo tengo montado desde hace un par de años y como dije anteriormente, me quiero meter en un proyecto mas "serio" (a parte que mis ancistrous necesitan mas espacio xD)

Me gustaria quedarme con lo que tengo ya, y añadirle algunas plantas y tapizantes mas en el nuevo proyecto.

Mi duda es sobre la iluminacion, ya que nunca he tenido acuarios con iluminacion t5 y nose si me va a faltar iluminacion al proyecto en comparacion con el acuario actual.

¿Que pensais? ¿Iriais a por otro tipo de acuario? Espero adjuntar la foto de mi acuario actual bien jejejejeje

Muchas gracias a todos

Un saludo


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Te lo muevo a la Zona de generales.



Tambien te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes ,mas de ti.




Saludos -good.gif
#3
Hola Albertsmc.
Yo tengo un Vivaline 180 desde hace un par de meses y sin problemas. No tiene los acabados de un Sirocco (anterior acuario) pero es suficiente para lo que quiero.
Lo que he ido viendo es que, si te gustan los plantados (por cierto, el que tienes ahora está muy chulo) valora la posibilidad de comprar solo la urna y el mueble porque todos acaban haciendo bricos (un jaleo y siempre quita espacio) o instalando una pantalla externa de más potencia (con lo que quitas la pantalla actual)
Sobre los elementos que trae el acuario, intenta cambiar el filtro que trae por uno externo, si al final te decides por este. Yo lo pedí en la tienda y sin problemas.
#4
Gracias por tu comentario Inasvi, lo tendre en cuenta. En cuanto al tema del filtro, ya me compre hace tiempo el eheim externo de 250 (lo queria a ver usado en el de 35l porque con el aquacorner muchos endlers murieron atrapados entre el filtro y el cristal, pero por tema corriente y espacio no lo pude poner). Ahora que tengo espacio para el que tengo pensado comprar, pues tengo espacio y tamaño adecuado para ello. Por eso preguntaba por vuestra experiencia con los tubos t5.

He visto que hay tubos t5 con led, ¿esos se podrian poner directamente sin cambiar la configuracion del sistema de iluminacion que ya te viene incorporado?

Tambien he pensado en sino poner tiras led o alguna pantalla por dentro de la tapa (todavia nose si la pondre o la dejare puesta)

Gracias ????
#5
No creo que un tubo Led funcione con la electrónica de un TD. Tendrías que comprar adaptador para el Led. Aún así, no se si el Led sería mejor que el TD.
En Eheim hay unas lámparas Led extensible que se pueden acoplar a los tubos T5 (también los tienes de otras marcas). Mira los lúmenes que emiten y comparalos con los del T5. Ten en cuenta que los lúmenes Led se aprovechan mejor puesto que toda la luz se focaliza en el acuario. Mira también la opción de unos reflectores para los tubos T5. Esta opción la estoy valorando. Son unos 20€. Si compras una pantalla Led de eheim te saldrá por más de 100€. Mejor pon un post en el área de iluminación.
#6
Hola

Yo tengo un vivaline 180 desde hace 3 años. La iluminación que traen es escasa 2xT5 39w. En cuanto pude cambie a una pantalla oddysea de 4xT5 39w.

Por lo demás, el acuario fenomenal.
#7
Hola Pedro.
¿Estuviste mucho tiempo con los T5? ¿Que tal te fueron las plantas?
Supongo que notarías bastante diferencia con el cambio, pero ¿Realmente hay esa diferencia como para plantearse el cambio?
Un saludo.
#8
Hola

Siempre he tenido T5, primero 2 y luego 4, .... Cambio brutal y más al chutar el CO2 con bombona.... Las plantas crecen y crecen... Y crecen
#9
Dudas con brico a la zona correspondiente, si es para plantas, mejor pregunta en la zona verde, allí te ayudarán mejor.















1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: