QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua color amarillento
Respuestas: 7    Visitas: 2592
#1
Buenas tardes, tengo una duda sobre el agua de acuario, he cambiado el filtro por uno mucho más potente ya que el que tenía no filtraba ya bien el agua, pero aún así y a pesar de estar totalmente cristalina y no turbia como estaba antes sigue con un tono amarillento. ¿Por que puede ser? Tengo un tronco que compre en una tienda de mascotas pero hace más de un año, pero lleva en el agua desde entonces ¿podria ser que sigue tiñendo el agua? Mi otra opción es que sea de la grava, aunque esta es negra y blanca. ¿Que se OS ocurre a vosotros que tenéis mucha más idea? En cualquier caso también tengo la duda de ¿que grava es mejor si me ánimo a cambiarla? Me apetece poner algo del color de la arena de la playa. Mil gracias por adelantado Smile
#2
El color amarillento sera del tronco Para los peces no es malo ya que son taninos. Incluso están mas cómodos. Solo es problema de estética. Si lo quieres quitar pon carbón activo en el filtro aunque te quitara también ciertos micronutrientes.
#3
Estoy con petiso, casi seguro que ese coló amarillento se debe a los taninos que salen del tronco. Si quieres puedes sacarlo y servirlo un par de veces para eliminar más cantidad de estos taninos, pero sobre todo no te preocupes que sólo es algo estetico
#4
Revisa que cosas nuevas hay, me extraña que un tronco al año de estar sumergido empiece a soltar taninos
#5
Una cosa que suele suceder para que el agua se quede amarilla el agua es que tengas descalcificador en casa. Cuando se lleva tiempo sin que fluya el agua corriente el agua que sale durante un rato por los grifos es amarilla y es debido a las resinas del descalcificador. Cuando hace las regeneraciones y se queda sin sal también suele suceder y sobre todo cuando llega la hora de que hay que cambiar las resinas por que ya no hacen su función también suelen dejar el tono del agua bastante amarillo. Todo esto es si tienes descalcificador sino olvídate es solo por aportar algo más.
#6
¿Como son tus rutinas de cambios de agua?
#7
Creó que no es por tema del agua del grifo, el agua de Madrid hasta donde se, que se poco del tema, no es muy dura, y amarillenta no sale, yo creó que es más lo del tronco probaré a sacarlo del agua unos días y hervirlo a ver si mejora! Muchas gracias por todos los consejos!
#8
El agua de Madrid (salvo zona del Tajuña) no es dura, pero ser dura no es ser amarilla.

Si el edificio donde vives, es anterior a los 80, puede que las cañerías fueran de caña de hierro todavía, y la formación de oxido en su interior si le daban una tonalidad amarillenta al agua.

Saca el tronco y metelo en un barreño a ver que agua se pone amarilla la del barreño o la del acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: