QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compatibilidad
Respuestas: 5    Visitas: 1101
#1
Buenas compis, resulta que tengo un acuario de 240 litros con un solo koy de 23 cm aprox, no tengo mas peces, de momento lo mantengo asta que pueda darlo a otra persona que tenga un acuario mas grande, pero me an regalado una piraña de 14 cm , mi pregunta es podria meterla en el acuario con el koy de momento ? Se lo comerá ? El koy es el doble de grande ay que tenerlo en cuenta!!
#2
Hombre ya para empezar las condiciones de temperatura de uno y otro son bien distintas.

Con las pirañas hay que tener mucho cuidado a la hora de mezclarlas con otros peces. En principio no atacan porque sí, pero si se ven amenazadas, pueden atacar. Aunque el Koy sea bastante grande, las pirañas suelen comer mediante pequeños bocados y puede hacerle heridas.

Yo no los mezclaría.
#3
Ok gracias ....es lo que are ! No mezclarlos. La temperatura le puesto a 27 , no obstante el koy aguanta perfectamente , incluso mas . tiene un alto rango de temperatura..
#4
Hola Pedro acuariofilo, no los metas juntos ya que puede morder al koi y hacerle heridas. Sobre temperaturas, no creo que lo correcto sea mantener al koi con 27 grados aunque efectivamente las aguanten, no es lo mismo tolerar que sentirse cómodo. La verdad es que con tu acuario me replantearía la crianza del koi ya que por sus requerimientos se recomiendan casi exclusivamente para estanques, y así sin él puedes hacer otro proyecto con los peces que quieras. Saludos
#5
Ok gracias
#6
Mete ese koi en un estanque y monta un acuario para pirañas si quieres, aunque también habría que ver qué especie es.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: