QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con el PH.
Respuestas: 3    Visitas: 956
#1
Llevo ya un año en esto de la acuariofilia, he leido muchos foros desde la sombra y he visto muchos videos en youtube. La verdad es que he aprendido mucho gracias a internet.

Tengo un acuario de 120 litros tropical, con platys, mollys, xiffos. Para hacer cambios de agua; después de ver que la agua del grifo es una porquería, la agua embotellada es cara y también trae pequeñas cantidades de No3, decidí hacerme mi propia agua con osmosis y añadir yo las sales.

La agua de osmosis me sale con:

GH: 1
KH: 0
PH: 6 o 6 con algo (se que de este valor no puedo fiarme por tener un kh de 0)

Al añadir las sales (Sulfato Calcico, Sulfato de magnesio y carbonato Potasico) consigo los parámetros deseados.

GH: 12
KH: 6

Pero el ph se me pone a casi 7.8 / 7.9 Angry. Me gustaría tenerlo entre 7 y 7.5.

Productos comerciales que tengo para bajarlo:

- JBL Ph-minus : Una porqueria, te añade PO4 al agua y a las 24 horas vuelve a subir.
- Seachem Acid Buffer: Te baja el KH y vuelve muy inestable el ph.
- Vinagre de limpieza del mercadona (Ácido acético 8%) : Estoy en pruebas.

La verdad es que en el tema de la acuariofilia solo me queda el tema del ph, todo lo demás ya lo controlo y no hay manera. Se que se puede bajar con Co2, con turba....

Algún consejo?
#2
Pues no te queda otra, que bajar el Kh un par de grados, y si lo quieres mas bajo meter Co2, esta son las soluciones naturales que funcionan, todo lo demás pruebas de laboratorio..-good.gif
Meter turba en el filtro, algo hace, pero al poco estas igual,...
#3
En este post se comenta de pasada que se puede hacer con ácido cítrico (y además la regalan)
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Reg...C3%ADtrico
Edito : supongo que habrás visto el tema de Dudo en importantes sobre bajar el pH
#4
Al ser agua de ósmosis, casi sin nada cualquier cosa te va a variar el pH. Los sulfatos apenas los modificarán ya que están equilibrados pero el carbonato de potasio te lo puede llevar a pH 9 a na que te pases un poco con el.

El otro día comenté en un post como evitarlo neutralizandole con salfuman, que para mi gusto es mas puro que el vinagre "de limpieza" ya que ese "apellido" siempre me da el temor que lleve algún detergente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: