QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Glutaraldehido
Respuestas: 6    Visitas: 2524
#1
Buenas a todos y Feliz Año. Me estoy encontrando un problemilla con algas que me tiene un poco fuera de lugar y es que me están apareciendo algo de alga pincel y de punto verde. Por lo que tengo entendido el punto verde aparece por un desajuste en la proporción N-P por exceso de B, justo al contrario que las pincel que es por exceso de fosfatos. Ahora acabo de realizar los test y tengo 10-0 (N-P), y de fe 0.1
He leído en diversos artículos que el glutaraldehido se puede usar como antialgas pero no se cual puede ser su repercusión sobre los peces. Su alguien tiene alguna idea de cómo solucionarlo soy todo oídos.
Gracias
#2
Sobre peces no tengo ni idea, sobre plantas, las destrozas! (Dependiendo cantidad y tiempo) -good.gif
#3
Entonces que piensas que puedo hacer para eliminar este tipo de alga?
#4
Uf que brutote Salva, dicho así en seco, en día de resaca y sin anestesia me lo vas a acongojar.

El Glutaraldehido, puro no se vende. En farmacias se pueden encontrar disoluciones ultra concentradas del 25% al 50% cuyo uso es solo ser diluidas para preparar concentraciones manejables ya que al tal concentración resulta tóxico e irritante.

El glutaraldehido al que nos referimos normalmente es de concentraciones del 2% al 2.5% al que podemos calificar como concentrado. Similar a este es el producto comercial Seachem Flourish Excel y el fabricante aconseja usar concentraciones de 1ml por cada 8 l para tratamientos de choque y de 1 ml por 40 l para mantenimiento diario.

El glutaraldehido no es un producto natural habitual en el agua del acuario es un oxidante como lo es el agua oxigenada, digamos una especie de medicamento, y el hecho de que sea un buen alguicida es que hace mas daño a las algas que a las plantas (se ha descrito que si afecta sensiblemente a vegetales hepáticos como riccia o pellia) y animales por lo que su uso es aconsejable sea puntual, aislado.

Es decir puedes sacar una planta del acuario y sumergirla en gutar diluido unos minutos, o untarla con glutar algo mas concentrado y después enjuagar, o incluso el mismo tratamiento que se hace con el agua oxigenada, inyectando cerca con jeringuilla la zona de algas del acuario con disolución algo menos diluida, pero que nunca sobrepase el añadido total al acuario.
#5
Pero antes de usar Gluta, sabes el motivo por qué te salen las algas?? -fisch.gif
-good.gif
#6
Jejeje,ese SALVA como dice el ,por paso ...
Lo primero es vonteolar los parametros y dar con el problem,despues haces limpieza
Una vez que la pincel llega alas hojas,esta ya no se recupera aun cuando mates el alga
#7
Muchas gracias chicos, la verdad es que todavía estoy intentando averiguar cual ha sido el problema, quizás que los fosfatos están un poco bajos prácticamente a 0 y que tengo un poco de fe, algo más de 0,1. Pero siempre suelen estar así y no se por que habrá sucedido. Seguiré probando y ya os contaré si me me sale alguna cosa rara.
Muchas gracias por vuestros consejos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: