QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diferenciación tipos de franjas en Bettas
Respuestas: 10    Visitas: 5402
#1
Hola compis,
hace tiempo un amigo que estaba por casa viendo mis bettas me preguntó por qué algunas hembras mostraban líneas oscuras en el cuerpo, es un concepto muy básico pero es algo interesante para la gente que se inicia en estos bichejos asi que aquí os dejo una muestra gráfica sobre la diferenciación entre líneas verticales y horizontales, la DT presenta líneas de estrés mientras que la CT se muestra lista para reproducir:

[Imagen: ZGAWfsJ.jpg]
[Imagen: L5pSU4Y.jpg]

Saludos
Diego
#2
Perfecto!! Más claro imposible (+)
-good.gif
#3
Buenas fotos, igual sería mejor si puedes especificar CT y DT, porque habrá gente que lo desconozca, pero perfecto.








1 saludo
#4
CT - crown tail - cola corona

DT - double tail - doble cola
#5
Muy clarito, eso sí como los demás, al ser para gente que se inicia, en vez de double tail o crown tail. podías poner, hembra de la foto 1, y hembra de la foto 2.. jajajaja

+1
#6
Gracias totMarius. Yo también estaba a cuadros y sin acabar de enterarme.
#7
En lo de aclarar el tema de las formas pensé que sería duplicar información ya que existe , pero viéndolo así quizás sea mejor que sobre la info antes de que falte -pardon.gif -pardon.gif
#8
A ver yo lo decía porque mucha gente puede leer el tema y no tiene ni idea de Bettas, más que nada por eso. -nosweat.gif













1 saludo
#9
Más claro agua destilada.

Buena información.

No he oído nunca de que se noten franjas de estrés en machos. ¿Se puede dar?
#10
(12-01-2016, 02:47 AM)Nagatuitui escribió: No he oído nunca de que se noten franjas de estrés en machos. ¿Se puede dar?

También se pueden dar pero es menos común, además al ser mas coloridos muchas veces es difícil de apreciar y es prácticamente imposible si la escama es gruesa (escamación dragón). En mi experiencia al menos, nunca he visto un macho en plenitud de facultades que muestre este tipo de marcas pero sí que lo he podido ver en machos jóvenes o en ejemplares enfermos.

Salu2
Diego
#11
Como experiencia personal (y sin ser experta par nada): mi macho azul (con gen y algunas partes rojas) se aclara y muestra rayas rojas cerca de las agallas si está estresado (lo noto sobre todo si podo y quito flotantes de la zona donde le gusta estar). Supongo que con la mayoría de los bettas de colores relativamente oscuros, las perdidas de color por estrés son bastante apreciables (aunque no les salgan rayas!)

Eso si, super claro el post Cañamero, información de lujo!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: