QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que le pasa a mi limnobium laevigatum
Respuestas: 9    Visitas: 4999
#1
Hola desde hace unos días me he estado fijando de que las limnobium laevigatum que tengo se van secando e incluso desapareciendo y no se que puede ser...
También las hojas de las anubias nana se están poniendo feas..
Podría ser una falta de hierro?
Os pongo una imagen:
[Imagen: 25hctfs.jpg]

Un saludo y muchas gracias por todo
#2
Pon ficha del acuario, y sacamos entre todos tus problemas, no sabemos datos de tu acuario!!
Olvídate del hierro!! -good.gif
#3
Se pueden poner asi por falta o exceso de luz, al igual que por falta de nitratos o exceso de corriente...

Pon todos los datos como pide Shreck, y salimos de dudas! [WINKING FACE]
#4
Yo personalmente me iría a una falta de nitratos... Pero pon mejor más info sobre el acuario y lo vemos...
Un saludo!
#5
Perdonad pero se me olvido ponerla -nosweat.gif
Tipo de Acuario: Guppys

Dimensiones:40x20x46,5
Capacidad: 25 litros
Filtración: Filtro exterior sera fil bioactive 130 con canutillos siporax y una esponja
Tipo de sustrato: granulo medio
Iluminación:Bombilla led de 11w
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 6 hembras guppy
4 machos guppy dos de ellos endler
1 corydora trilineatus
3 caracoles helena
Alimentación de los habitantes: Dieta variada, entre semana le voy cambiando entre larvas de mosquito liofilizadas y comida guppy gran de sera y para la cory un poquito de pastilla de fondo.
Rutina de limpieza: cambio de entre 40% de agua cada 7 días con sifonado.
Equipamientos extra: Calentador de 50 wat sera
Flora del acuario: 1 helecho de java
1 anubia nana
1 ambulia
1 heteranthera zosterifolia
Tapizante montecarlo
Lechuga de agua (limnobium)
CO2: Si, con levadura casero pero pensando cambiarlo por algo mejor.
Parámetros medidos del agua: PH: 7.6-8 GH: <16 KH: 20 Nitritos: 0 Nitratos: 25
Fecha del montaje: Julio de este año
Test de hierro y fosfatos no tengo....
Un saludo y gracias
#6
Me da que es exceso de Luz, Arturo lo dijo al principio!! Bombilla muy cerca de las plantas, de ahí el color chamuscao de las hojas, nitratos a 20.
No estaría de más que tuvieses test de po4!!!
Aunque...
Si tienes tapizante como la Montecarlo y con plantas flotantes muy mala combinación!! -good.gif
#7
Si es lo que me podía imaginar, como el acuario que tengo es de tapa, al cambiarle la luz se ve que el calor que desprende la nueva luz las chamusca, acabo de levantar la tapa un poco para que entre aire a ver si mejoran así, el motivo que las tengo es para que le hagan un poco de sombra al helecho y la anubia que según dicen y he leído no les va muy bien mucha luz.
Un saludo y gracias por la respuesta.
#8
Pues teniendo los Nitratos a 25, no va a ser falta de nitratos jajajajaj
me decanto entonces por el exceso de luz.
Aunque abras la tapa y la temperatura sea más baja es posible que la lomnobium no mejore porque se quema por radiación y aunque abras la intensidad lumínica que reciben va a ser prácticamente la misma. Si ves que no mejora yo cambiaría esa bombilla por una de menos Wats.
Un saludo!
#9
Me he colado por aquí para cotillear las contestaciones de los compañeros (a mi con el Limnobium me suele pasar lo mismo y tengo un buen torrente de luz). No obstante te escribo para tranquilizarte. Que helecho y anubia sean de requerimientos bajos no quiere decir que no se las pueda tener con buena luz. Yo tengo ambas en mi acuario y, salvo una pequeña batalla (que ya gané) con las algas en las hojas de la anubia, crecen sanas y como posesas.
#10
(30-12-2015, 01:33 AM)RoFran escribió: Me he colado por aquí para cotillear las contestaciones de los compañeros (a mi con el Limnobium me suele pasar lo mismo y tengo un buen torrente de luz). No obstante te escribo para tranquilizarte. Que helecho y anubia sean de requerimientos bajos no quiere decir que no se las pueda tener con buena luz. Yo tengo ambas en mi acuario y, salvo una pequeña batalla (que ya gané) con las algas en las hojas de la anubia, crecen sanas y como posesas.

Dependerá que iluminación uses!! Aún así la altura de tu pantalla al agua puede que tenga más distancia que la del compañero, más hablando de tapas cerradas que como bien sabemos es muy justa!! E incluso el tipo de iluminación y K, no se??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: