QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué planta es esta?
Respuestas: 14    Visitas: 1676
#1
El tallo es duro y grueso.
Las hojas muy largas, más que mi dedo índice.
Las hojas que llegan a superficie se tornan de un color marrón/rosado, pero sólo las que casi emergen.
Crece como "la mala hierva".
       
#2
Lo seeeee....!!!
Espera... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Hygrophila polysperma rosanervig
.¿¿¿. .???
#3
¿La Rosanevirg tiene el tallo tan grueso y las hojas tan grandes?
Yo pensaba que podía ser corymbosa...

HuhHuh
#4
La Corymbosa la tuve en su día, y en esa planta apenas ves tallo, son unas hojas muy compactas y mucho más anchas que en las fotos!!
Yo creo que una Polysperma normal o la Rosanvering, esta última como decías que su coloración era marrón o rosado!!
Saludos!!-good.gif
#5
La verdad es que sólo tornan rosa/marrón las hojas de la superficie...

He visto la Rosanevirg y no me da la impresion que sea la misma, pero con lo torpe que soy igual es esa....-pardon.gif

Gracias!

Mirando fotos y más fotos, me decantó por polysperma tal cual.
#6
Es tipico en la Rosanvering, a día de hoy la tengo,y como dices, las hojas de arriba adquieren ese color rosado!! si puedo luego te mando una foto!!-good.gif
#7
Estupendo!!
Smile
#8
A mi, por las fotos, me cuesta reconocer cualquiera de las que habéis dicho. Aunque por la descripción me hace pensar en la polysperma (a mi también me crecía como una mala hierba cuando la tuve). La corymbosa, que la mantengo actualmente, no tiene la hoja tan alargada como veo en las fotos y no es tan agresiva propagándose (aunque si crece bastante).
#9
Yo no voy a ayudar porque no tengo ni idea de que planta se trata, pero para debatir creo que no es Higrophila polysperma, ni tampoco una Corymbosa.
He tenido las Higrophilas, tanto la normal como la rosanerving y nada que ver con la planta de las fotos.

Un saludo.
#10
Si alguien quiere un tallo o algo.... Se lo day gustoso.
No se poner dde mejor calidad la foto.
No tengo la opción esa del tinypic (versión full desde el tablet)[/i]
#11
Lo prometido es deuda!!
[Imagen: SzULioz.jpg]
Esta es la Rosanvering!! -good.gif
#12
Descartamos Rosanevirg SALVA.

Gracias por la foto y el iinterés.
#13
Pues puestos a descartar puedes ver una H. corymbosa en la esquina delantera derecha de estas fotos. Yo en esa época la llamaba erróneamente Justicia gendarussa pero tras haberla dejado emerger este verano y ver su floración me han ayudado a catalogarla como H. corymbosa.
#14
Pues aunque se parece más a esta, creó que también se puede descartar.
-good.gif
#15
Gracias al gran PECES TROPICALES a quien di un tallo:

Hygrophila Lancea

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: