QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apareamiento de goldfish
Respuestas: 9    Visitas: 11290
#1
Buenas!!
Por navidades mis goldfish me han traído un regalito muy chulo, y es que están poniendo huevos ahora mismo!! Big Grin

A lo que me surgen varias dudas: el macho lleva persiguiendo a la hembra desde bien temprano por la mañana, pero solo hará hace una hora que nos hemos dado cuenta de que la hembra estaba poniendo huevos. Al macho no le veo echar esperma, lo está haciendo aunque no se vea?

Por otro lado las puestas de la hembra no son muy grandes, pone unos 6 huevos cada vez, de los que se suelen zampar los dos bastantes si no todos, así que tampoco tengo muchos huevos en el acuario ahora. Cuánto tiempo debería dejarles así? Tengo pensado sacarles al otro acuario grande cuando acaben, pero no estoy muy segura de cuándo será eso. Ahora el macho sigue empujando a la hembra, pero como no pone muchos huevos, por el camino se van comiendo los ya puestos Undecided

En fin, que aunque no salgan muchos huevos adelante o incluso ninguno, estoy contenta de que mis dos enanos estén lo suficientemente a gusto para criar.

Un saludo y gracias!!
#2
Lo primero de todo, enhorabuena Egg!! Big Grin

El esperma como comentas, no se suele apreciar en el acuario, a noser que sea un acuario pequeño, que notarás como que el agua toma un tono blanquecino.

Según la hembra expulsa los huevos, que suele hacer como un tembleque, el macho aún persiguiéndola liberá el esperma.

Debes dejar pasar más o menos una hora para poder retirar los huevos y qu estén bien fecundados. La primera media hora aproximadamente los huevos son muy blandos y ante cualquier contacto se rompen.

Que se los coman según los echan es muy normal. Si sólo va echando huevos en tandas de 6, debe ser una hembra muy joven, y por tanto no creo que sean huevos de muy buena calidad. Así que la tasa de supervivencia de esos alevines y su sistema inmune será más bajo.

Si lo que pretendes es sacar a los padres del acuario deja pasar aproximadamente una hora desde que acaben. O bien puedes ir sacando manualmente los huevos a lo largo del día, aunque se tiren todo el día con el desove. Y meterlos en otro recipiente provisional como un tupper.


Si tienes cualquier duda aquí estamos Wink


Un saludito
#3
Gracias Bersus!!
Sí que son muy chiquitines los dos, por el tamaño yo calculaba que tendrían unos 6/7 meses, aunque si se han puesto a hacer huevecitos supongo que serán más mayores.
Nos ha pillado totalmente desprevenidos!! Desde que los tenemos el macho ha perseguido a la hembra de vez en cuando, y hoy estaba especialmente pesadito, pero no me imaginaba que se fueran a poner tan pronto especialmente después de los problemas con el nitrito que he tenido!!

Al final saqué a los peces cuando vi que el macho ya no perseguía a la hembra y ella estaba haciendo caca -pardon.gif Me daba un poco de miedo que terminasen por encontrar todos los huevos. Además él parecía que ya no podía con su alma. Pobre! Menos mal que hace dos días trajimos el otro acuario de 200l con material filtrante de otro filtro, si no, banquete de huevos!! Luego les di una gambita y un guisante para que recuperasen fuerzas :3

Ahora intentaré sacar adelante los huevos que he dejado en el acuario pequeño, no hay muchos y yo me voy a Madrid en tres días así que le toca a mi pareja hacer de padre. No tengo muchas esperanzas. Jajaja.

Por cierto, leí en algún sitio que el tanque de los huevos no podía tener mucha profundidad de agua.
Es así o estoy flipando?

Por cierto II, la hembra, que es naranja y negra, ahora tiene una manchita blanca en el costado/vientre. Es posible que con el trajín se le haya caído una escama? Hay algo que se pueda hacer por ella?

Y otra duda, en caso de que salga alguna cría, se les alimenta una vez eclosionados los huevos, no? No antes.

Gracias de nuevo!! Soy madre-pez feliz!!
#4
Jajajaja, a mi también me pillo desprevenida cuando los alevines de mis goldfish empezaron a ponerme huevos con unos 7 u 8 meses. Cada 3 días me ponen huevos, es una locura. Y los padres cada 5 o 3.


Ahora tienes que alimentar muy bien a los papas, que sufren mucho desgaste después del desove. Sobre todo las hembras. Dales alimentos de buena calidad y mucha proteína para recuperar fuerzas Wink.


Como bien dices es recomendable tener a los alevines las primeras semanas en no más de 10cm de altura. Influye la presión del agua en la creación de sus organos y la columna vertebral. Luego poco a poco se sabe subiendo el nivel del agua unos 5 cm más o menos cada pocos días. Te recomiendo que dejes la urna vacía para facilitar la limpieza. Y dejarles plantitas como refugio.
#5
Ah, y yema de huevo cocido está bien para que coman los bebés, no?

Lo malo es que la mayoría de los huevos que no han sido canibalizados están en la grava Sad debe ser que como son jovencitos aún no atinan Big Grin Así que creo que no voy a poder dejarla vacía, o podría, pero me da un miedo terrible romper los huevos.

Y qué haces con tanto huevo? Los crías? Tienes una fábrica de goldfish? :O
#6
Acabo de ver que has vuelto a escribir jejeje.

Probablemente se le hayan caído escamas, de algún golpe que el macho le haya dado. Échala aloe vera que la vendrá genial.


Los huevos tardan a unos 24 grados unos 3 días en eclosionar. Si la temperatura es inferior pueden tardar de 5 a 7 días.

Los 3 primeros días no tienes que alimentarlos, consumen el saco vitalineo. Sabrás que ya puedes alimentarlos porque tienen nado libre, lo que significa que ya no esta parados quietos o nadan a trompicones, sino que se mueven por todo el recipiente.

Los primeros días puedes alimentarles como dices con yema de huevo cocida. Coges una miguita y la diluyes en agua. Unas 5 o 6 tomas diarias. Después de cada toma sifona todos los restos, porque el huevo crea muchos hongos en el agua. Apartir de la primera semana, o incluso antes de que la tengan, puedes empezar a eclosionarles artemia.

Y súper importante que hagas cambios de agua casi del 100% diarios en cuanto empiecen a comer.

Dejo que se los coman o los quito. Aquí en españa nadie quiere gorditos, tengo un montón de alevines que regalo Sad.
Sino me encantaría dedicarme a ello.

Jajaja apesar de ser nuevos es normal que desparramen los huevos por todo el acuario, no los dejan todos juntos. Acaban por los critales, plantas grava etc....

Cuando nazcan puedes sacarlos y meterlos a un recipiente, vaciar toda la decoración. Y luego los vuelves a meter al acuario.Yo solía sacar los huevos manualmente, iba despegando uno a uno. Trabajo de chinos jajajaja
#7
buenas yo era criador de goldfish red cap hace algun tiempo aqui en venezuela actualmente estoy buscando alguna persona que quiera meterce en ese negocio conmigo en cual quier parte del mundo . bueno mi recomendacion es la siguiente para una proxima puesta de huevos puedes esperar mo menos de 7 dias que tengan una muy buena alimentacion rica en proteinas .tienmes que tener preparado lo siguiente en un acuario limpio y desinfectado le agregas agua la dejar reposar 2 dias. compra bolsas plasticas de 10 cm x 20 de largo agarras unas 20 bolsas las pones una sobre de otra y empiezas a cortarlas a lo largo dejando sin cortar la parte de abajo despues que esten cortadas la enrrollas y amarras con una liga de caucho con la que se agarran los billetes eso le amarras una pidra pequeña para que cuando las pongas en el agua no floten asi haces tantos rollos como quepan en el acuario hay es donde se van a pegar los huevos y hay naceran los padres despues que pongan los huevos y sean fertilizados naceran a los tres dias pasaran 2 dias mas comiendo saco bitelino y al dis siguiente les tendras que dar yema de huevo por dos dias despues yo los alimentaba con artemia salina hasta que estaban de tamaño comercial quiero poner en claro que este negocio debe ser absolutamente en grande no deberia ser en pequeño a nuvel comercial se requiere de mucha invercion y mucho espejo de agua para que esto sea rentable. me despido de ustedes andres quintero telef cel XXXXXXXXXXXX Editado por el moderador
#8
(26-12-2015, 05:32 PM)Egg escribió: Buenas!!
Por navidades mis goldfish me han traído un regalito muy chulo, y es que están poniendo huevos ahora mismo!! Big Grin

Enhorabuena Egg!!!! -yahoo.gif -yahoo.gif-yahoo.gif
Muchísima suerte y no te desanimes si no sale adelante.
Un saludo

Pd. Bersus tiene mucha experiencia con gorditos así que estoy segura de que sus consejos te irán genial.

(29-12-2015, 04:17 AM)andres quintero escribió: buenas yo era criador de goldfish red cap hace algun tiempo aqui en venezuela...

Buenos días Andres, gracias por tu aportación, si no te importa pasaté por el area de presentaciones por favor, que no parezca que sólo te registraste para conseguir contactos vale? -good.gif
#9
Hola Andrés, buenos días.

He pasado a editar tu numero de teléfono porque siempre evitamos dar datos personales para evitar spam.

Podrás usar el servicio de mensajeria interna en su lugar.

Como te comenta Coletas, sería bueno que pasaras por presentaciones... alguien con tu experiencia seguro que puede ayudar mucho a los compañeros. Estaremos encantados de tenerte por aquí.
#10
coletas gracias por el comentario podrias explicar como hago para presentarme

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: