QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arlequín aletargado en el fondo.(DIAGNÓSTICO: Posible acoso)
Respuestas: 9    Visitas: 1449
#1
hola, pues como dice el título acabó de llegar de trabajar y me he encontrado un arlequín que no estaba con el grupo, no ha querido acercarse a la comida y estaba tan aletargado que el betta estaba empezando a verlo como comida... así que lo he sacado y lo he metido en el acuario pequeño donde tengo el mismo agua que en el grande.

No ha mostrado mucha resistencia cuando lo he cogido con el salabre, se ha quedado en el fondo y no se mueve mucho, nitratos a menos de 5 gh a 9 y pH a 7

Adjunto fotos por los dos lados y un vídeo de como se mueve por si me podéis dar alguna pista.    
   

#2
Algo le pasa al bicho, pero no identifico el qué.
Algo en las branquias?¿














1 saludo
#3
pues yo no le veo nada, las veo como las de los demás y como las fotos que he mirado por internet, lo único diferente es una zona roja detrás del ojo(se ve en la primera foto) y no sabría decirte si es un bocado que le habrá dado el betta al verlo en la superficie medio muerto o ya lo tenia(soy novatillo y mis ojos no están entrenados para ver esas cosas por el momento), parece q hoy nada mejor en el "hospital" y aunque no come al menos se le ve nadar en la dirección que le interesa.
Gracias por tu tiempo, algún tratamiento que no conlleve peligro por si acaso es algo? o dejo q la naturaleza siga su curso?
#4
Lo único que se ve es lo del opérculo. Ya lo han dicho.

No se puede hacer mucho -huh.gif
Personalmente no medicaría.
#5
Lo del opérculo es raro, si o_O
Como nota, en mi grupo de arlequines, cíclicamente, hay uní "marginado": esta a parte del grupo y escondido entre las plantas. Suelen coincidir con luchas de dominación, conatos de apareamiento, etc. Hay un individuo que recibe buena parte de la agresión y se aparta del grupo hasta que las cosas se tranquilizan. Quizá esto, unido a una falta de vegetación densa para esconderse y una herida haya hecho que acabe así. Yo me esforzaría en que comiese bien (pasar de copos/granulo a congelado o vivo) y le mantendría tranquilo a ver como evoluciona. Ojala se recupere!
#6
(23-12-2015, 06:37 PM)NumenSkog escribió: Lo del opérculo es raro, si o_O
Como nota, en mi grupo de arlequines, cíclicamente, hay uní "marginado": esta a parte del grupo y escondido entre las plantas. Suelen coincidir con luchas de dominación, conatos de apareamiento, etc. Hay un individuo que recibe buena parte de la agresión y se aparta del grupo hasta que las cosas se tranquilizan. Quizá esto, unido a una falta de vegetación densa para esconderse y una herida haya hecho que acabe así. Yo me esforzaría en que comiese bien (pasar de copos/granulo a congelado o vivo) y le mantendría tranquilo a ver como evoluciona. Ojala se recupere!
A mí me ha pasado igual ... en mi grupo también hubo un "chivo expiatorio" .. pero fué solo temporal , al final acabó volviendo al banco
#7
Gracias a todos le daré un par de días en el acuario pequeño porque hoy no ha querido comer, le he intentado dar un poco de grindal, a ver si poco a poco consigo q no acabe mal.
#8
Hola compañeros, yo también le veo que tiene algún golpe en el centro del cuerpo en la zona azul de la primera foto se ve muy bien lo tiene un pelin opaco el azul es un azul como deslucido, no podemos saber si de un golpe o de acoso de algún otro inquilino, esto lo digo aparte de lo que te han dicho que también es cierto. Yo lo que haria sefie echarle un trozo bueno de áloe verá lo que es el gel, le ayudará en todos esos golpes que tiene aparte le relajará que se le ve en el vídeo pelin estresado.
#9
Hola, actualizo para decir que el Arlequín esta mañana estaba muy activo y acosando gambitas, las daphnias del acuario pequeño han disminuido en gran medida así que suponiendo que ya estaba bien con apetito y tal, lo he introducido en el comunitario y ya ha entrado metiendoles caña a sus compis, veremos como evoluciona.
Gracias por los comentarios^^.
#10
Genial! -good.gif














1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: