QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado con pastillas JBL ferrotabs
Respuestas: 3    Visitas: 1325
#1
Buenas,

Estoy consultando el tema del abonado con estas pastillas y la verdad que no logro encontrar algo que me indique como se utilizan estas en concreto. Lo poco que me han comentado en la tienda es que hacen funcion sobre las plantas en un diametro de unos 30 cm (aunque la utilización se hable de que el nº de pastillas depende de los litros del acurio).

En definitiva, he colocado unas cuantas como me ha parecido, sin excederme claro, pero sin enterrarlas en la grava (que es a lo que voy).

¿Hay que enterrarlas?

Pensaba que eso se disolvía con el tiempo o algo por el estilo.... pero veo que eso se mantiene... Aunque he de decir que las plantas están perfectas jaj.


Saludos,
#2
Poco, o nada se habla de la materia, ya que lo que se hace son disoluciones caseras o la compra de equipos profesionales (bombona,solenoide etc.. )

Castaña pilonga lo que te contaron en la tienda!! Lo siento!! Eso es pan para hoy y hambre para mañana!!

Qué tal una ficha técnica del acuario y fotos, muchas fotos!!

Saludos!!
Feliz Navidad!-good.gif
#3
Hola, pues no sé que decirte compi, yo nunca las hé usado, y por lo poco que pude encontrar de información dice que liberan Hierro, Potasio y microelementos para que las plantas se nutran através de las hojas, lo que me dá a entender que no se entierran.
Tratándose de Hierro y micros yo no las usaría en caso de que no pueda enterrarlas, liberar Fe y micros en la columna de agua sin controlar las concentraciones lo veo arriesgado, en un momento dado puede generar problemas si no hay equilibrio.

La ficha técnica del acuario como dice Salva nos vendría bien para saber en qué condiciones te mueves, de todas formas si dices que las plantas te van bien yo no tocaría mucho, aunque tampoco usaría este tipo de pastillas por lo menos.

Un saludo.
#4
A los dias el acuario se puso un poco amarillo... Hice cambios de agua y opte por quitarlas finalmente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: