QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mucho sulfato
Respuestas: 11    Visitas: 1894
#1
Hola a todos.

En mi acuario tengo que subir el GH por tener peces africanos fluviales y centroamericanos.
Me cansé de comprar Equilibrium de Seachem y me he pasado a las sales.
Para subir el GH me encuentro con que hay que echar 3 partes de sulfato cálcico por cada 1 de sulfato magnesio.

Para abonar K se indica sulfato potásico.

Me encuentro con que todo lo que tengo que echar son sulfatos. ¿Puede causar problemas? Tengo peces, Caridina multidentata , plantas y caracoles.

[Imagen: YFDgWwJ.jpg]

Fui a comprar todo a una conocida tienda de químicos de Madrid. Os dejo alguna foto.


[Imagen: LooLhMS.jpg]

A ver quién ve el sulfato de magnesio
[Imagen: 21jalxg.jpg]

[Imagen: 20fwbcy.jpg]

Aquí hay que buscar el sulfato potásico
[Imagen: nlblf6.jpg]

La compra:
[Imagen: 359lahw.jpg]

El sulfato de calcio es dihidratado. Creo que no hay problema con eso.
[Imagen: 1UeBzuu.jpg]

Aquí os dejo la sala de control de Inside Out con su botón rojo para darme un toque -laughbounce2.gif
[Imagen: ibx7x0.jpg]

Espero vuestras respuestas sobre los sulfatos.

Un saludo.
#2
Por la cantidad de sulfato no hay problema, salvo que el de calcio te va a costar un horror disolverlo.

Por lo de que sean hidratados sólo tienes que considerar que las cantidades a añadir son mayores, serían:

(03-12-2015, 11:28 AM)ArturoS escribió: 1º dH de GH son 17.8 mgr/l de CaCO3

Que equivale a:
-----> 30.62 mgr/l de CaSO4 Dihidratado (soluble hasta 2.4 gr/l)
-----> 19.74 mgr/l de CaCl2 (soluble hasta 745 gr/l)
-----> 43.83 mgr/l de MgSO4 Heptahidratado (soluble hasta 355 gr/l)

Multiplicas por los grados a subir y por los litros netos y divides por 1000 para pasarlo a gramos.

Si quieres añadir en mezcla Ca/Mg le aplicas %, por ejemplo 3:1 Ca/Mg = 0.75xCa + 0.25xMg

El cloruro de calcio anhidro es higroscópico, por lo que hay que conservarlo en un bote bien cerrado ya que tenderá a coger humedad y a la larga falsearía las pesadas (pero hecha la pesada y guardado en tu paquetito ya no influye).
#3
Problemas ninguno Naga!!
Teneis las calculadoras de Baduke, que son sencillisimas, en general todas!!
Potasio asi te digo en el oido y que no se entere nadie...
Dale ahi, sin miedo!!
¿ Cuantos litros hablamos?
¿ Vistes el post que hice de las Anubias? te vendran de lujo para un fluvial africano!!-good.gif
#4
Conocí un tiempo en que esa conocida tienda sacaban el cajón, y con un cazo te echaban los polvos en un papel, lo envolvian y te lo daban, hoy en día está todo plastificado.

Naga, ya te lo ha contado Edu, incluso si tienes que subir el KH y usas bicarbonato potásico, te puedes ahorrar, todo o parte del sulfato potásico (cada gr de bic. te mete 0.4 gr de K). Y no parece que afecte el exceso, yo en mi tanganica tendré unas 50 ppm de K, que ya quisiera Salva, por cierto anubias "chachi" pero ayer alguna foto no salia.
#5
No te pararon por terrorista Carmen¿?













1 saludo
#6
Gracias por la información.

Gracias a ello y la ayuda de David Cervantes la mezcla para subir el GH está hecha Big Grin

[Imagen: 33vc6t0.jpg]
#7
Esa foto la has sacado de Breaking bad? -nosweat.gif
#8
(22-12-2015, 12:11 PM)SALVA escribió: Potasio asi te digo en el oido y que no se entere nadie...
Dale ahi, sin miedo!!

Discrepo....
#9
(21-02-2016, 10:23 PM)Dudo escribió: Esa foto la has sacado de Breaking bad? -nosweat.gif

Soy yo pero podría ser Walter White -nosweat.gif

(23-02-2016, 02:01 AM)Jascones escribió:
(22-12-2015, 12:11 PM)SALVA escribió: Potasio asi te digo en el oido y que no se entere nadie...
Dale ahi, sin miedo!!

Discrepo....

Explícate -happy.gif
#10
(23-02-2016, 01:23 PM)Nagatuitui escribió: Explícate -happy.gif

Tengo preparado una garrafa de 2 litros con sulfato potásico para añadir 10ml al gambario de 32. Tras hacer un cambio de agua, me faltaba por echar un poco y le dije a mi pequeña que cogiese la "garrafa" para terminar de rellenar. Me refería a una garrafa de 5 litros de agua destilada.....que estaba al lado de la que contiene el sulfato. Cuando me di cuenta....le había vaciado media garrafa.

Luego subo un pequeño video de como saltaban las gambas.

Hice un cambio de agua urgente y a la mañana siguiente conté como 15 gambas, todos los melanoides y un par de Helenas muertos. Medí los TDS y aun me daba un valor de 900. Esa tarde hice otro cambio de agua y saque todo animal muerto que pude. A fecha de hoy, todavía tengo los TDS en 380 y controlando los nitritos que no se han disparado.

Por eso discrepo.....

Edito para poner video
#11
Se nota claramente que algo pasa.

Debe ser que el sulfato, el K o la sal tiene una dosis tóxica elevada.
#12
Todo en el mundo es tóxico a dosis elevadas.

En el caso de las sales lo que hacen es que aumentan por un lado el potencial osmótico, que si se eleva mucho puede dar lugar a la muerte celular de los peces de agua dulce, ya que el agua presente en sus células tratará de escapar de éstas hacía el medio.

Por otro lado aumenta mucho la conductividad del agua, que es un parámetro relacionado con la dureza. En realidad lo que afecta a los peces no es la dureza, sino la conductividad asociada a ésta. Así, si aumentamos mucho de golpe la conductividad del agua es como si metemos a un pez de aguas blandes en aguas con durezas de 500 dH... te lo cargas.

Pero todo esto ocurre cuando te pasas mucho, mucho de sulfato y de potasio, en las cantidades de las que hablamos normalmente (mg/l) no debe afectar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: