QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre compra de pantalla
Respuestas: 4    Visitas: 1137
#1
Buenos días,

Después de revisar de nuevo el kit me he dado cuenta de que la lámpara que trae no me servirá.

Es una Nano-Light de 11w de Dennerle. Estuve mirando la posibilidad del cambio de bombilla pero me acerqué a una tienda especializada y me comentaron que es una PL-S de 2 pines en serie, que como máximo existen de eso, de 11w... mi gozo en un pozo. Se quedará por si más adelante hay algún otro proyecto.

Así que nada, toca gastar algo más y ahí surge mi duda.

La urna tiene unas medidas de 30x30x35 y tengo intención de usar algunas plantas con un requerimiento lumínico alto, por lo qué (usando la regla sencilla), necesitaría, según mis cálculos, 0,8 - 1 w/l. Teniendo en cuenta rocas, raiz, sustrato, plantas y accesorios supongo que se quedará en unos 24l (calculando a grosso modo), así que busco una pantalla/lampara en la que pueda poner una bombilla de 24w o 2x12w.

No encuentro demasiada variedad con esas características, he barajado dos solamente y una de ellas casi está descartada,

- Solar Duo-Boy de Aquatic Nature de 26w. Viene además con dos leds azules, que en principio no se usarían. La bombilla es roscada.
- Las comentadas SUNSUN HDA pero modelo 300 , lo malo es que son dos bombillas de 18w PLL y son muchos wattios, no me gustaría tener un algario... malo también que al tener una bombilla que sale de cada lado de la pantalla no podría poner una de 24w por dimensiones.

¿Alguna opción que sepáis o utilicéis?.

Un saludo.
#2
Pantalla led para acuarios Nanos de agua dulce de moderno y bonito diseño .Solo consume 11w. Disponible en color blanco y negro.
Pantalla led para acuarios Nanos marinos de moderno y bonito diseño .Solo consume 11w. 19 led blancos 0,5 w y 6.500 K y 2 leds rojos 0,5 w , con lo que se consigue una gran intensidad luminica para un consumo de 11w. Para obtener esta gran rendimiento lumínico se utilizan led con lentes integradas de un ángulo de 120º, por lo que se limita la superficie útil del acuario iluminada a un área de 35×35 cm, suficiente para la mayoría de nano-acuarios.

Los dos canales de luz (Blancos y rojo) se regulan separadamente por lo que se pueden hacer muchas combinaciones de color .En un canal se controlan 14 leds blancos y en el otro canal se controlan 5 leds blancos y los 2 rojos. El transformador permite el uso de un reloj temporizador externo manteniéndose la combinación de color deseada una vez se apaga y vuelve a encender la pantalla.

Caracteristicas:

19 leds blancos de 6.500 k y 0,5 W y 2 leds rojos de 0,5 w
11 w de consumo
2 canales separados dimeables
Para acuarios con una superficie de 35x35 cm
Medidas:14,4 x 8,7 x 2,2 cm
Estetica similar a un smartphone de ultima generacion.
1 Pie transparente para colocar en el borde del acuario.

Ayer pude verla en vivo, con su transformador y da mucha luz! pero mucha, lo vi en Pzes!! es una muy buena opción, eso si ES LED!! -pardon.gif

#3
Gracias Salva,

Sobre led no me he informado. ¿Cuántos w/l o lum/litro se aconseja para este tipo de iluminación?, ¿sería suficiente?.
#4
La nano led de blau la tengo yo y va genial. Ilumina un montón y el detalle de la regulación de la intensidad y los rojos es muy buena. Pregunté a los de Blau que cuántos lumenes daba esa pantalla porque solo veía que daba 11000 lux y me dijeron que unos 900 lumenes. Así que para tu acuario serían unos 30-35 lumenes por litro que igual si no vas a meter algo de co2 y abono es demasiado pero como es regulable podrías bajar un poco la intensidad.
Yo te la recomiendo
#5
Gracias MrDavids,

Pues me informaré bien, a ver si es candidata. La pintas bien, desde luego.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: