QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué medir para ver tóxicos
Respuestas: 10    Visitas: 2438
#1
Hace tiempo metí en el acuario planorbis y Helenas.
Al poco murieron.
Tenía melanoides que debieron llegar en alguna planta y esos vivieron sin problema.

La única sospecha que se me ocurre, teniendo los valores de NO3 y NO2 normales, es que haya algún metal... Aunque que no afecte a los melanoides y al resto si es muy raro.

Bueno, quiero dar con el problema, quiero caracoles en mi acuario.
Me han pasado planorbis otra vez y han vuelto a morir.

¿Qué me recomendáis que mida?¿Se encuentran fácilmente los test?¿Hay alguna prueba casera?
Una ayuda por favor.

Actualmente hay uno o dos physa que resisten, pero les veo de pascuas a ramos....
Esta s deben haber venido con las plantas también.
#2
Me interesa. A ver si alguien sabe decir algo. -happy.gif
#3
yo mediría hierro y cobre, que es lo más perjudicial que solemos abonar, y además hay test para ello, suerte y ya nos vas contando
#4
Hola,las muertes pueden estar ocasionadas por metales, como el cobre(letal)o el hierro.
Los caracoles son muy duros en acuarios y suelen aguantar bien,la subida de nitritos o nitratos......pero vamos, tienes algo muy perjudicial en la columna de agua,vete haciendo cambios cada 2 dias de un 33% del agua y ya nos vas contando....
#5
Los parámetros a día de hoy están correctos. (No2/No3/ph/gh/kh)
Lo que quiero es saber si tengo algo perjudicial para poder meter algún caracol.
Abono con NPK y adito CO2 casero.

La duda principal es que test comprar Cu/Fe...¿alguno más?
Por cierto...¿son muy caros estos?
¿Alguna marca en especial?Con test de NO2, Gh, etc he tenido mañas experiencias con alguna marca....
#6
Con que test has medido los No2/No3...
Los de buena marca y fiables son los de jbl y API.......
Estan en torno a los 17 euros los de FE y 8 el de CU.......
#7
Pues como no me fiaba mucho de mis test, me hizo el favor pecestropicales de medir él con los suyos.
Mis test eran sera, ahora he comprado jbl.

Comprare los de Cu y Fe el lunes. A ver que tal.

Por cierto, ¿no te miden estos parámetros en algún sitio especializado? Previo pago claro...
Lo digo porque supongo (bendita ignorancia la mía) que igual se usan poco, ¿¿no??( seria una pena comprarlos y que se terminen por estropear)
#8
En aqualotto, creo que hay un dia en que hacen test -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif, puedes preguntar -good.gif-good.gif









Saludos y Felices Fiestas Big Grin
#9
Creo que es algo no práctico, salvo lo comentado de Cu y Fe, en el sector de acuariofilia no hay test de microelementos. Y sus concentraciones son tan bajas que es difícil realizaros sin un equipamiento profesional.

Y una analítica completa del agua, tiene que costar una pasta.
#10
Si puedes que te lo hagan en una tienda especializada y fiable,mucho mejor,porque he visto que en algunas, te lo hacen con tiras y esto en verdad,es una mierda(con perdon),bien como dices tu,comprarte los test para hacerlo solamente una vez,pues la verdad que lo veo un gasto innecesario,yo los compre en su dia y hay estan en el trastero, muertos de asco y seguramente caducados...-good.gif
#11
Hoy he visto tres physas y lo que me parece una puesta.
Buena señal sin duda...
-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: