QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Joel (200 litros comunitario)
Respuestas: 28    Visitas: 4371
#1
Buenas amigos, por fin puedo presentar a la joya de mi casa -dance4.gif

Dimensiones: 100x40x50

Capacidad: 200 litros

Filtración: Filtro exterior Sera Fil Bioactive 250, 750 l/h. Canutillos cerámicos sera siporax profesional y vellón + Filtro mochila Sun Sun con canutillos sera siporax.

Tipo de sustrato: Manado de JBL cubierto con grava blanca natural, nada de colorantes contaminantes jajaja y una playita de arena

Iluminación: Pantalla Sun Sun 4x24w PL

Foto periodo: 8h

Habitantes: De momento ninguno, lleva unos 33 días ciclando.

Alimentación de los habitantes: Nada

Rutina de limpieza: Por ahora limpio las hojas de las plantas que flotan y restos de musgo. ¿Cuántos litros me recomendáis cambiar a la semana? ¿Un 40%?

Equipamientos extra: Calentador Eheim 200w, aireador de dos salidas 210l/h

Flora del acuario: Helecho de Java enraízado en coco, musgo de Java tapizando otra coco-cueva y en un tronco, ambulia, riccia tapizando tronco para imitar un árbol, varias vallisnerias: spiralis, nana, gigantea americana, tortifolia. Eleocharis sp. mini recién plantada, una espada amazónica y elodea najas.

Abonado: De momento no he abonado, necesito vuestra ayuda para abonar, he leído mucho pero no me aclaro -nosweat.gif -nosweat.gif

CO2: me gustaría, necesito ayuda igual y recomendación de algún equipo no muy caro ni difícil.

Parámetros medidos del agua: PH: 7-7,5 GH: 9-10 KH: NO2: 0 NO3: 5-10 Temperatura: 24º (Aproximados, tengo que volver a medir, no me acuerdo bien y seguro habrán variado)

Decoraciones: Madera de mopani por un tubo -laughbounce2.gif dos cococuevas y otra tapizada de musgo, cueva de cerámica y piedras.

Fecha del montaje: 14/11/2015

Panorámica del acuario:
[Imagen: 2uqj4oh.jpg]
El agua esta amarilla porque los troncos tenian taninos aún, lo iré corrigiendo con los cambios de agua, aunque a los ancistrus les encantaría el agua asi -laughbounce2.gif

Aquí otras cuantas más con más detalle Big Grin

[Imagen: 9qe8fd.jpg]

[Imagen: 20gied2.jpg]

[Imagen: xofv6d.jpg]

[Imagen: 11ruhdi.jpg]

[Imagen: 2mwynw8.jpg]

[Imagen: nq1dub.jpg]

Pues lo dicho, ayuda para los temas de abono, foto periodo y CO2 por favor y recomendación de peces jiji, pondré los parámetros exactos cuanto tenga otro hueco para elegirlos mejor, me gustaría meter ancistrus, corydoras y alguno más que ya veremos, también me gustan los botías payaso pero no sé mucho de ellos, estoy informandome... Espero vuestros comentarios y ayuda, saludos amigos! -hi.gif
#2
Un Fondo Oscuro ayudaria a resalta el contenido. -good.gif
#3
(18-12-2015, 01:36 AM)PECES TROPICALES escribió: Un Fondo Oscuro ayudaria a resalta el contenido. -good.gif

Cierto! Se me olvido decir que estoy en proceso de comprarlo, gracias -good.gif
#4
Hola.

Está muy chulo y lo estará más con el fondo.

Dos preguntas de novato:
¿Por qué no lo has llenado más? Viendo las fotos parece que queda mucho hasta el borde.

Y la otra: dices que llevas 33 días ciclando. Si tienes los nitritos a cero ¿no significa que ya está ciclado?
#5
(18-12-2015, 05:03 PM)Rechu escribió: Hola.

Está muy chulo y lo estará más con el fondo.

Dos preguntas de novato:
¿Por qué no lo has llenado más? Viendo las fotos parece que queda mucho hasta el borde.

Y la otra: dices que llevas 33 días ciclando. Si tienes los nitritos a cero ¿no significa que ya está ciclado?

Hola Rechu, muchas gracias Big Grin
Lo llené más pero se ha ido evaporando el agua en estos 33 días jajaja, tengo que rellenarlo!
Sí, está más que ciclado, estoy viendo que peces meter que sean acordes a los parámetros y que me gusten y a que me aconsejen con los abonos jeje
Saludos Smile
#6
hola
yo veo la decoración un poco revuelta y demasiada variedad en elementos de decoración.....pero para gustos los colores Big Grin lo importante es que te guste a ti

en el lado derecho veo una piedra blanca que tiene pinta de rocalla
¿sabes que tipo de piedra es?
si es rocalla te puede modificar los parámetros

comentas que el acuario esta ciclado de sobra.¿por que lo sabes?

saludos
#7
Hola rodazac, cierto es que hay mucha decoración y un poco revuelta... No se me ocurrió otra forma mejor, como lo mejorarías?
La piedra no se cuál es exactamente pero la hice la prueba del salfuman y no burbujeaba, no hacia absolutamente nada así que no modificará los parámetros.
Supongo que está ciclado porque lleva mes y pico y las veces que he medido nitritos está siempre a 0.
#8
ufff ¿mejorarlo? es difícil. ya que cada uno tenemos nuestros gustos.

yo seguramente lo organizaría por bloques (montones)
y dejando algún espacio sin nada.me refiero a decoración

en un lateral pondría toda la madera
y entremedias esa cueva de cerámica o incluso alguna coco cueva.
a mi no me gusta que se vean las cosas artificiales

y no metería tantos elementos diferentes
me centraría en un par de ellos.
por ejemplo. madera y piedras pero de la misma clase



si no has utilizado material maduro. el acuario lo tienes sin ciclar.
que al tenerlo funcionando se te han generado bacterias ,seguramente. pero muy pocas.
si metes peces.te van a aparecer no2, apartir de la segunda semana de su introducción.
y dependiendo de los peces que metas,te tocara comprar mas.
#9
Okey, gracias por los consejos! Big Grin
De momento no tengo pensado meter peces hasta más adelante, las bacterias seguirán aumentando no?
#10
es probable que aumenten algo su numero.
pero siempre en proporción a la comida disponible.
y en la mayoría de los casos, de una forma insuficiente para mantener peces
#11
Como que insuficiente? Entonces nunca se pueden meter peces o que? Jajajajajaja
Tenia entendido que al mes de estar ciclando más o menos empezaban a crearse las bacterias, cuanto mas tiempo ciclando mejor, y cuando pase un mes o más meter unos pocos peces para no "saturar" a las bacterias y den abasto y puedan multiplicarse y después ir añadiendo poco a poco más peces para que la colonia de bacterias vaya creciendo sin saturarse, es algo así no?
#12
no se .....yo creo que así vas a tener constantes picos de no2
#13
Y tú como lo haces entonces? Que otra forma hay?
#14
para que en el ciclado, se alcancen unos valores adecuados de no2(como poco 2mg/l).
no queda otra que provocarlo.
introduciendo en el acuario materia orgánica. para que se genere amoniaco y posteriormente nitritos.
o saltarnos parte del proceso y añadir amoniaco directamente para que después aparezcan los no2.

te toca informarte y ver cual es para ti el mejor sistema
#15
Hola

A mí me pasaba poco más o menos como a tí. Después de un mes de ciclado, los niveles de amonio y nitritos estaban casi a cero, pero era porque nunca había habido un pico ni de amonio ni de los siguientes nitritos, con lo cuál, aún no se había ciclado el filtro.

Siguiendo los consejos de rodazac, compré amoniaco diluído al 5%, sin perfume ni nada más, y lo fui añadiendo durante tres dias: 5 ml el primero y 15 ml los dos restantes (mi acuario es de 315 brutos, no sabría decirte cuánto tendrías que echar tú). A los 3 días ya tenía el amonio por las nubes y el NO2 también.

Hoy, 3 días después, ya tengo el amonio en menos de 0,05 mg/l (el test JBL no tiene cero absoluto), y los NO2 siguen por las nubes, por lo que espero que en unos días empiece a bajar hasta llegar a cero para meter habitantes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: