QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De emergido a sumergido
Respuestas: 21    Visitas: 5320
#1
Hola amigos; hace unas dos semanas compre dos plantas en estado emergente (rotala rotundifolia y marsilea), creia que esto era mas facil pero la marsilea alguna hoja me ha sacado ya pero no veo yo que esten tirando bien y menos la rotala que la veo fea y sin cambiar a su aspecto sumergido. ¿Que se hace en estos casos? os pongo fotos de como esta, yo la veo fea la verdad-nosweat.gif.
[Imagen: 1WuG7lD.jpg]
[Imagen: DQNrkdI.jpg]
Panoramica
[Imagen: MP80jHk.jpg]
Dimensiones: 60 x 35 x 30
Capacidad: 60 litros
Filtración: Xilong Xl- 860 (450 L/H)
Tipo de sustrato: Grava
Iluminación: 2 bombillas de bajo consumo de 741 lumenes cada una.
Foto periodo: 8 Horas
Habitantes: 3 Platys: 1 macho Micky, 1 hembra Micky y una hembra coral
Alimentación de los habitantes: JBL Novo granovert mini, escamas y lechuga
Rutina de limpieza: 2 semanas
Equipamientos extra: Oxigenación (Del chino)
Flora del acuario: Ambulia, Sagitaria subulata y ludwia repens, rotala rotundifolia, riccia y marsilea.
Abonado: Sulfato de potasio 10 ml cada cambio de agua.
CO2: no
Parámetros medidos del agua: no test
Fecha del montaje: 1/09/2015
#2
Como van? te han mejorado?
#3
Hola! Yo estoy empezando y aun estoy muy verde pero marsilea no veo en tu acuario. Por otra parte las plantas rojas suelen ser exigentes en cuanto a luz y abono de co2, los trozos negros del tallo de rotala están podridos recórtalos e intenta plantarlos de nuevo.
No dices de cuantos watios son las bombillas.
Con un co2 casero seguro que te mejoraba (lo puedes hacer tu mismo por 4 perras) pero habría que ver de cuanta luz dispones y si es suficiente.
Lo del sulfato de potasio para poder aconsejarte deberías de poner la disolución de gr de sulfato, seria interesante que hicieras un test de nitratos y fosfatos al agua de tu acuario a ver por donde estas...
Para empezar hay plantas de menos requerimientos que la rotala que creo que es chunguilla un saludo y felices fiestas
#4
Yo también estoy bastante pez (chistaco) en esto, pero te diría que co2 siempre le va a venir bien, independientemente de la iluminación, otra cosa es que tengas una salvajada de lumens y no adites co2 aquí si vas a tener problemas, pero co2 con poca luz creo que no le esta de mas.
#5
Hola
Lo que pasa es lo más normal del mundo...
La planta necesita acostumbrarse al nuevo estado sumergido.
Para ello desecha las hojas antiguas y las nuevas estarán aclimatadas.
Lo mejor para estos casos es pelarlas enteras o casi. De esta forma hacemos sufrir menos a la planta ya que tiene menos "planta" que aclimatar.
No sé si me he explicado bien.
Evidentemente buena luz y un aporte de K y Co2 ayudará en este proceso.

Pero es inevitable ver pasar por el estado feo...

Saludos
#6
Buenos días, lo siento por tardar pero estaba de viaje.

Muchas gracias por todas las respuestas.

Yo estoy montando un Low tech por lo que CO2 no le puedo meter ya que no llego al minimo de lumenes para que las plantas puedan aprovecharlo y lo unico que conseguiria es desequilibrar mi acuario.

Parametros del agua no tengo debido a que cuestan mucho y de momento me va bien sin ellos.

Y las plantas van así, siguen feas aunque algunas partes parecen que quieren nacer bonitas ya.

[Imagen: Tc7gyXn.jpg]

[Imagen: 4CTJsEi.jpg]

Que tengais una buena entrada de año a todos Smile

Y si a alguien le sobra rotala en estado sumergido me vendria de miedo Big Grin
#7
Aunque no soy un experto en plantas, creo que, aparte de lo que ha comentado mariano.mf, tienes plantas de requerimientos lumínicos medio-alto. No se si con un low tech esas plantas tiran. ¿Has pensado en anubias o cryptocoryne?
#8
Hola!
Yo creo que la marsilea crenata y la ludwigia repens no van a tirarte demasiado bien.
Pero bueno, prueba y nos vas contando que tal.
Si cambias de idea y quieres plantas de bajos requerimientos por aquí te podrán orientar e incluso pasar algunas.

Saludos!

Ah!
El tema de los parámetros, no es cuestión de que todo esté bien o no. Si algun dia empiezas a tener cualquier problema hay que conocerlos para solucionarlo lo antes posible. Si no hay problema ninguno también hay que controlar de vez en cuando por el bien de los habitantes del acuario.
Por ejemplo: tendrías que saber que pH,gh y kh tienes para meter unos u otros peces ya que cada especie requiere parámetros diferentes
(Como todo esto es un consejo y cada uno hace lo que puede/quiere)
#9
Ya se que algunas de las que tengo nos de bajo requerimientos pero parece que me iban bien y por eso he ido intentando meter algo mas dificil. Os dejo un video de como esta mi acuario, y me decis que os parece Big Grin


En cuanto a lo de los test tienes toda la razón, pero a día de hoy no estoy trabajando y son muy caros para mi economia. En cuanto trabaje me los camprar.
#10
Respecto a los test, en aqualoto (no se como te pillará) hacen test gratuitos una vez a la semana (mura en patrocinadores, en su post lo pone).
Me ofrezco también a que me des un poco de tu agua y te mido parámetros si tu quieres. Yo estoy en las Tablas.
#11
Hola.
En Aqualoto los test se hacen los miércoles por la tarde y tienen un coste de 15 euros que luego te devuelven en forma de "ticket regalo" para gastar en la tienda.
El Kiwoko, si eres socio, el test es gratuito, pero lo hacen con tiras y miden menos elementos.
Un saludo.

¿Por que zona vives?
#12
En las Tablas

Que no se si me preguntas a mi, como me citas....
#13
Es cierto, perdona, me refería a lentejo.
Un saludo.
#14
Vivo en rivas vaciamadrid, aqualoto me pilla un poco lejos, miraré como es eso del kiwoko, debo ser socio con atiguedad? O si me hago ahora me dejan el análisis?
Muchas gracias por las respuestas, una cosa, ¿el color de la ludwiag es normal asi de roja?
#15
En kiwoko tienes que comprar algo para que te registren como socio. Luego puedes hacer análisis sin coste alguno. Éstos los hacen con tiras reactivas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: