QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neocaridina enferma
Respuestas: 8    Visitas: 2571
#1
Pues eso, primer problema serio en el acuario..
Hoy echando un vistazo a mis chiquitines he notado que una gamba tenía la cabeza rara, es como una masa roja-rosa que le sale como de la "nuca". En el acuario ahora mismo hay 3 neocaridinas y no he notado nada raro en las otras dos.

Parámetros: pH entre 6,5 y 7,1 (dependiendo del CO2), he pensado en subir kH ahora que me dan las vacaciones, kH y Gh no los se ahora mismo (agua de Madrid), nitratos, nitritos y amoniaco a 0. Los TDS cuando metí los gupys (hace un mes y medio) me recomendaron subirlos a ~800 con sal gorda, ahora mismo rondarán los 500.

Como digo es el primer problema que veo en el acuario, las gambas llevan conmigo unos 20 días, una murió la primera noche, otra a los dos días. Y hasta ahora no habían presentado ningún problema, han mudado, una creo que dos veces.

Como son 3 no tienen una alimentación específica, lo que si tienen es un par de piñas de aliso cerca de la zona donde suelen estar.

Los gupys aun no las han molestado, ni mordido (que yo haya visto).

En fin, os dejo con las fotos:
[Imagen: 4shfmb.jpg]
[Imagen: 5l0t6Co.jpg]
[Imagen: t87pec.jpg]

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
#2
800 tds es una burrada compañero, estas gambas deben estar en estos parámetros...

Neocaridina Heteropoda Cherry/Sakura/Yelow/Rili/etc…
PH: 6.5-7.6 optimo:7.2
KH: 1-8
GH: 4-10
TDS: 180-350 ppm
TEMPERATURA: 23º-28º

Respecto a lo de la sal, si no pueden estar en ese acuario con tus guppys por incompatibilidades no metas las gambas, es muy sencillo, porque es una perdida de dinero y un sufrimiento para esos animales...

Veo que el ph te oscila bastante, si metes co2 deberías saber que kh tienes y si es poco aumentarlo para que se tampone el ph y se estabilice, demasiadas variaciones en tan poco tiempo pueden cargarse a las gambitas ya que necesitan bastante estabilidad.

El bulto que tiene ni idea de que es, pero igual es producido por la sal... Esperemos a ver que dicen los expertos.

Saludos!!!
#3
para de echar sal. como sigas por ese camino las vas a matar. los guppys tambien pueden vivir bien sin sal.-good.gif
#4
La medición de los TDS ha sido en ppm o en microsiemens?
#5
(16-12-2015, 11:51 AM)karo escribió: La medición de los TDS ha sido en ppm o en microsiemens?

Pff, no me lo dijeron y tampoco pregunté (nos sabía que preguntar), simplemente me comentaron que debía subir la conductividad, que el agua de Madrid viene en 120. Me recomendaron en torno a 1000 poco a poco Lo subí con sal a poquitos y en el siguiente cambio de agua eché un poco de sal también. Eso fue antes de traer las gambas, desde entonces (20 días) no he echado más sal.

Las otras dos gambitas están estupendas, no hay nada que se asemeje a la otra.

Respecto a la enferma se mueve, nada, está activa. Por si sirve de algo es como un 40% mas grande que las otras y parece un poco más pequeña "la herida" que ayer, ahora es simplemente una línea roja.

Seguiré observándola a ver si hay algún cambio. Muchas gracias a todos.
#6
hola,le has metido cloruro sodico a saco,dale las gracias que las gambas te siguen vivas aun....El que te recomendo que lo subieras a 1000,tiene narizes.....
Vete haciendo cambios de agua cada 2 dias, lo de sal olvidate y comprate un tds digital para medir,,,,,,,,
#7
Buenas, la recomendación fue únicamente para los guppys, yo metí la pata al meter las gambas en ese agua, desde entonces ya os digo, cero sal (hasta que bajen a niveles decentes y luego mantenerlos).

Llevo con los cambios de agua un par de días y hoy o mañana iré a que me midan TDS a ver que tal.

Respecto a la variación de ph que comentaba al principio hoy he ido a por el test de Kh (que lo tenía caducado) y me sale sobre 4 (gotas). Así que varía relativamente poco.

Las neocaridinas están bien, salen, comen.. Respecto a la herida parece una herida por un pez o por mi culpa (al mover algún tronco), ahora está más tirando a costra, un rojo mas amarronado como la que nos puede salir por un corte.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos.
#8
Como va la herida de la enferma??
#9
vaya tela... "me recomendaron subirlos a ~800 con sal gorda, ahora mismo rondarán los 500. " es para crucificarle, también por tu parte pide mas consejos, contrasta la información, si ves que los parámetros óptimos son 300tds y te dicen subelos a 800 algo no cuadra...y sobre todo y por sentido común si haces algo tan drástico, hazlo aparte, en los conocidos acuarios hospitales, no les sometas a todas las gambas y peces ya que como te dicen es una suerte que estén vivas...

Bueno suerte con ello, a ver como acabo la cosa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: