QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena de Rio Amazònico. Dudas???
Respuestas: 3    Visitas: 1580
#1
Hola a todos, estoy montando un acuario de 95 lt aprox, para lo cual estoy pensado utilizar arena que la he recolectado de un Rio de la Amazonia Ecuatoriana. La pregunta es la siguiente: ¿Es recomendable utilizar este tipo de arena que tiene una granulometría muy fina?. Adjunto fotografías.

[Imagen: th_054727430_2015_12_13_19_26_16_122_246lo.jpg] [Imagen: th_054737344_2015_12_13_19_27_14_122_1050lo.jpg].

En la actualidad la arena la he lavado varias veces con agua hirviendo para eliminar cualquier tipo de gèrmen.

Quedo a la espera de vuestra gentil respuesta.

Saludos.
A. C
#2
hola
¿que tipo de acuario quieres montar?
#3
La arena con granulometria muy fina tiende a compactar y crear zonas anaerobias y dificultar las raices de algunas plantas.

Pero en la foto falta alguna referencia para saber cuanto de fina es, ¿1mm, menor, mayor? y también puede ser mas o menos adecuadas según que tipo de acuario quieras montar. No solo tengas en cuenta la granulometría, sino la composición que dependerá de la geología de la cuenca (si es caliza, rica en metales o es realmente inerte)
#4
Por el grano creo que si , aqui solemos usar muchos arena de la de los filtros de las piscinas y es superfina mas o menos como esa.
Mira que sea inerte nada mas , aunque las plantas a lo mejor no tiran bien si vas a meter plantas , eso no lo se ya que yo no tengo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: