QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sulfato de potasio
Respuestas: 33    Visitas: 5247
#1
Hola. Una duda el sulfato de potasio es todo lo mismo. Lo digo porque en un almacén agrícola hay pero no se si será el mismo que para el acuario. Un saludo
#2
Si es el mismo, lo único que mires que este puro y no lleve aditivos de metales. Un saludo
#3
Entonces pondrá puro.
#4
Pon unas imágenes de la formula y demás cosas del producto!!
-good.gif
#5
Aun no lo e comprado. Solo le pregunte no tengo imágenes también e preguntado en farmacia. Mañana me dirán si lo traen. No e tenido plantas naturales nunca y no se como será el bote ni lo que debe poner. El sulfato altera los parámetros.
#6
Dame un momento!!

Su fórmula K2SO4 (Sulfato potasio Soluble)
Si eres de Madrid, Manuel de riesgo (Google) y si no lo pides por internet!!
Va!!-good.gif
#7
Gracias por la información. No soy de Madrid soy de Córdoba. Si no lo encuentro aquí lo pediré por Interne. Un saludo.
#8
El sulfato potásico agrícola es sulfato potásico.

Controla que sea sulfato potásico en exclusiva, no un abono con sulfato potásico, que en abonos agricolas usan mezclas NPK añadiendo el N como amonio, y entonces la montas parda.
#9
Si. Yo lo comprare si solo pone la fórmula que me a dicho salva. K2so4
#10
Hoy lo e mirado. Y me pone k2o.51%sulfato18azufre.

Si el de la farmacia no es tampoco lo pediré en lo de manuel
#11
Eso te indica que la proporción de K medido como oxido K2O es del 51% y la del sulfato como azufre es del 18%

Si fuera 100% puro sus valores serían 53.96% K2O y 18.37% S

Eso confirma que no tiene mezcla de nada, pero su pureza tiene un 3% indefinido, que no indicará. Pero seguramente sea en gran parte calcio y magnesio, y un poco de sodio (que no son peligrosos) ya que la forma de sintetizarlo industrialmente es reaccionando yeso (sulfato de calcio, puede que con algo de mg) con KCL cloruro de potasio, aunque hay otro modo en que participa el amonio.

Yo haría una disolución y le pasaría un test de amoniaco y si es negativo lo utilizaría, pero empezando con menores concentraciones y observando el comportamiento de los habitantes por si se notara algo extraño descartarlo.

Pero si te surgen dudas, pidelo a MR y te quedas tranquilo, y ya aprovecha los portes para pedir todo lo que se te ocurra poder necesitar.

El de la farmacia te va a salir como si vinieras a recogerlo en MR en limusina.
#12
Jaja. Lo mejor será pedirlo Manuel. Y me quedo tranquilo. El almacén lo vende a9€25k.tengo para vender a toda Europa. Jiji. Sulfato.
#13
(14-12-2015, 07:50 PM)antoniotl escribió: Jaja. Lo mejor será pedirlo Manuel. Y me quedo tranquilo. El almacén lo vende a9€25k.tengo para vender a toda Europa. Jiji. Sulfato.

-good.gif-good.gif Haces bien, "por si las moscas" te quitas de movidas" -good.gif-good.gif
#14
Si te va mejor mi zona tengo para pasarte un poco.
Estoy en las Tablas/Alcobendas
#15
Muchas gracias. Me a llamado el de la farmacia y me lo trae. 250g.9€cuando lo tenga lo subo y le echáis un vistazo antes de meterlo en el acuario. Valla que la lie.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: