QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué tal los cambarellus y las cherry?
Respuestas: 8    Visitas: 2016
#1
Son compatibles o...¿serán pasto de los cambarellus las red cherry?
Me parecen muy curiosos los cambarellus.
#2
Yo tarde en separarlo, porque me hacía gracia como las acechaba y las atacaba sin conseguirlo.
Hasta que un dia vi como se estaba comiendo una blue jelly mientras estaba comiendo. Al dia siguiente me desapareció una CRS con huevos y lo saque.

Mi consejo, si tienes un acuario grande y no te importa perder de vez en cuando alguna gamba, adelante. Son curiosos
#3
No son compatibles,como bien te ha dicho el compañero Jascones,toda cria y adulta que pueda pillar,la va a dejar caput.....
#4
Lo desestimo entonces, ahora que he sacado todos los peces que podían asediarlas no es plan de meter otro depredador (me quedó con corys, ottos y ancistrus, estos van bien no???)
Que pena, porque me gustan...
#5
Veo que ya has tomado buena decisión. Yo lo tuve un día en un acuario de 38l donde estaba un betta y por la mañana el beta tenía un corte de pelo rapero. Ya casi le han vuelto a crecer "las melenas".
Ahora el cambarellus está en el acuario grande con tetras y sin problemas. También tengo un ancistrus y una gamba filtradora y conviven bien, pero la gamba le triplica el tamaño.
#6
Una vez tuve que intervenir, porque pillo a la filtradora. Si no la llego a separar, no se que hubiese pasado
Ira a por todo lo que pueda pillar
#7
Con filtradora os referís a una japonica?
#8
Jascones, llevan juntos varios meses y he visto pasear a la gamba por delante de él sin problemas, como decía, su tamaño es considerablemente mayor que él. Quizás tu gamba sea una filtradora tailandesa.

Rafaro, en mi caso es una gamba filtradora africana, una atya gabonendis que pueden llegar a medir más de diez centímetros, aunque la mia todavía no esta tan grande, debe andar por los 5-6cm. Mi cambarellus no pasa de 2 cm
#9
Yo yambien he visto como gambas grandes y pequeñas se le ponian encima y le limpiaban.
Cuando pillo a mi gambonensis, este perdio una pata aun siendo 2 o tres veces mas grande.

Tambien he visto como una CRS le acosaba y tuvo que darse a la fuga.

Habiendo muchas gambas, no apreciarás las bajas, pero te aseguro que las hay.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: