QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas unicelulares, mi desesperación.
Respuestas: 9    Visitas: 3054
#1
Buenas!

Estoy desesperandome de verdad, tuve que limpiar el acuario y ciclarlo por tener una brutalidad de algas unicelulares.

Pues bien, al empezar de nuevo tapé los laterales del acuario para que no le diera el sol, pero ahora se está poniendo el agua verde de nuevo y yo no puedo más Confused

No puedo cambiar el acuario de sitio ¿alguna recomendación? Porque tengo que tener al ancistrus en algún sitio... que sino vaciaba todo...

Tengo plantas flotantes: limnobium y lenteja de agua, en el fondo cola de zorro, anubia y alguna otra...

¿Alguien me explica porque se desarrollan las algas?

Así estaba cuando lo limpié todo
[Imagen: IMGP0948_zpsqz9uqjaw.jpg]
#2
Kela, echa un vistazo por aquí...

te voy a dar mi opinión... yo peleo con TODAS las algas para eliminarlas de manera natural (equilibrio) pero con las uni no me complico... filtro de UV y a correr, no vuelven a aparecer.

No son caros y merece la pena tener uno.

saludos!!!
#3
¡Gracias!

El problema es que con mi filtro de cascada no puedo enganchar un filtro UV y un filtro exterior mi novio no quiere en casa, me dice que suficiente ocupa ya lo de la tortuga...

Seguiré leyendo a ver, de momento voy a tapar también por arriba el acuario y tratando de no dejar ninguna rendija y haber si mueren de una vez...
#4
(04-12-2015, 03:54 PM)Kelvariel escribió: El problema es que con mi filtro de cascada no puedo enganchar un filtro UV y un filtro exterior mi novio no quiere en casa, me dice que suficiente ocupa ya lo de la tortuga...

Pues cambia de novio Big GrinBig GrinBig Grin

Hay filtros uv internos... Sleepy
Cuando acabes lo sacas y lo guardas.

saludos!!!
#5
Yo tengo este interno desde hace muchos años y no tengo queja.

[Imagen: filtro-interno-para-acuarios-con-funci-n...6943-p.jpg]

Lo tengo en el cajón y al mínimo problema lo meto 4-5 días y listo.

Saludos.
#6
Gracias por la información lo miraré

De momento he cogido ramas de sauce a ver...

Jec -laughbounce2.gif pobre chico mi novio que me soporta demasiadas cosas, sobre todo en tema de acuarios
#7
Estoy a la espera de comprar el filtro, perooo ¿alguien entiende como teniendo el acuario a oscuras 4 días han podido salir más algas?
¿Tengo algo mutante en este acuario? -mega_shok.gif

Lo he encendido porque se me estaban muriendo las plantas
#8
Bueno, después de poner el filtro hemos pasado de la primera foto a la segunda en 3 días y medio.
Vamos, el filtro me llegó el viernes por la tarde y esta mañana ya estaba bien Big Grin
(ahora me toca recolocar las plantas)

[Imagen: IMGP1454_zpsblbrp6xm.jpg]

[Imagen: IMGP1496_zpswy7oh0b8.jpg]
#9
-huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif
hizo magia

¿Pudiera ser una descompensación de fosfatos?
#10
No se... ahora mismo ando liada midiendo parametros y parece que todavía hay nitratos, muy pocos, pero algo.. luego trato de medir más componentes.

Por cierto.. el ph está más bajo que de costumbre, más o mneos 6.5 ¿por qué? siempre ha estado en 7.5 o 7

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: