QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Modificación Altura Pantalla Odyssea
Respuestas: 11    Visitas: 2259
#1
Hola a todos!
Prometí escribir este brico hace unos días pero no he podido y quería hacerlo bien, dedicando el tiempo necesario.
La cuestión es que gracias a este Hilo vi que el amigo Rofran explica la necesidad de elevar un poco la pantalla para que la luz cubra bien toda la superficie del acuario. Y coincidencias de la vida que tengo una a estrenar para mi nuevo proyecto, pero como no tengo la estructura esa que el tiene en su pantalla he decidido hacer unas patas nuevas para esta pantalla y elevarlo unos 8/10 cm por encima del agua.

Las "patillas" originales de la pantalla son estas:

[Imagen: IMAG2694_zpsavcuw5vq.jpg]
[Imagen: IMAG2695_zpsn2e8r7at.jpg]

Y hacen que la pantalla quede de la siguiente manera sobre la urna:

[Imagen: IMG-20151127-WA0059_zpsugycsukw.jpg]

Pues bien, hice un viaje a BricoMart y estuve mirando que podía utilizar para hacerme algo que dejara la pantalla más alta. Vi unas barras de aluminio anodizado de 5 mm de diámetro, pero cuando las cogí vi que eran muy blandas y se doblaban muy facilmente, por lo que no hubieran aguantado su forma con el peso de la pantalla, PERO (siempre hay un pero) encontre un tubo del mismo material que encajaba perfectamente con las barras y le daban un plus de resistencia a flexión que me vedría muy bien si los unía, estos son:

[Imagen: IMAG2693_zpseimaosol.jpg]

Pues nada, una vez seleccionado el material con el que trabajar, manos a la obra, tomar medidas y empezar a doblar las barras de aluminio:
[Imagen: IMAG2696_zpssvfhc6sp.jpg]
[Imagen: IMAG2697_zpstboqa6vh.jpg]

Después de un par de dobleces introduje un trozo de tubo calculando más o menos la distancia antes y despues del doblez que había que hacerle para que la altura y la anchura fuera aceptable. Hay que tener mucho cuidado porque como el tubo entra tan justo, si la barra de alumino no está perfectamente recta, el tubo se atranca y no pasa:

[Imagen: IMAG2698_zpsbxuo9rab.jpg]

Una vez metido el tubo se hace ya el doblez principal:

[Imagen: IMAG2699_zpsjjeehkbf.jpg]

Como es normal, la primera me quedó peor que la segunda. En la primera utilicé demasiado los alicates para doblar y me di cuenta de que doblarlo a mano contra el borde de una mesa te permite conseguir ángulos más limpios y exactos, además de que no marcas el aluminio, este es el resultado:

[Imagen: IMAG2702_zpsfdazmurz.jpg]
[Imagen: IMAG2701_zpsywspyjpt.jpg]
[Imagen: IMAG2704_zpsomjgjolm.jpg]

Puede verse en la última foto que los ángulos no son muy rectos ni muy estéticos, pero como es maleable se le hace un último ajuste a mano, ya montado y listo. Además, ya que había llegado hasta aquí, para que quedara la cosa "curiosa" compre un spray en los chinos negro y las pinté, y la verdad que estoy muy muy satisfecho con el resultado:

[Imagen: IMAG2708_zpsoa4nj0wd.jpg]
[Imagen: IMAG2713_zps2lrsca5l.jpg]

Espero que os haya gustado! cualquier duda o sugerencia será bienvenida. Me diréis que hay formas más sencillas de hacerla (lo del tubito para reforzar la barra me costó bastante) y no os puedo quitar la razón, pero tuve que trabajar con lo que conseguí y no quería perder mucho tiempo buscando y el resultado me parece más que satisfactorio!

Un saludo!
#2
Pues me gusta mucho el brico, ademas de que me has dado una buena idea para mejorar una pantalla casera que tengo por ahi, y para una de leds que tengo en mente para otro acuario...

+1 pa'tí!
#3
Joe ha quedado muy bien!!! Impoluto vaya... Smile

Gracias por enseñarnos el brico Kolyko!!!

Saludos!!! -good.gif
#4
Está muy bien.

Cuidado con usar acero en lugar de aluminio, que es más fácil partirlo que doblarlo -good.gif
#5
A le una semana para subir el post ya te vale he Juan -glare.gif-glare.gif-glare.gif

Un buen Post. +1


Ya puedes ir haciendo una, para quien ya sabes. -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif



Espero verte en la quedada de diciembre -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif




Saludos Big Grin
#6
(04-12-2015, 03:49 AM)arturo1979 escribió: Pues me gusta mucho el brico, ademas de que me has dado una buena idea para mejorar una pantalla casera que tengo por ahi, y para una de leds que tengo en mente para otro acuario...

+1 pa'tí!
Pues nada, si necesitas ayuda ya sabes donde estoy!!!

(04-12-2015, 04:12 AM)Sublimation escribió: Joe ha quedado muy bien!!! Impoluto vaya... Smile

Gracias por enseñarnos el brico Kolyko!!!

Saludos!!! -good.gif
Me alegra que te guste!!! lo de impoluto es porque las fotos no son al detalle... si lo vieras en directo retirarías eso jajajajaja

(04-12-2015, 11:16 AM)Dudo escribió: Está muy bien.

Cuidado con usar acero en lugar de aluminio, que es más fácil partirlo que doblarlo -good.gif
Las originales son de acero (mucho más robustas) pero claro, están dobladas a máquina y eso a mano es muyyyyyyyyy complicado, sobre todo porque hay ángulos en los que los lados del ángulo son muy pequeños. Creo que con el aluminio se consigue buena capacidad inoxidable y maleabilidad suficiente...


(04-12-2015, 11:25 AM)PECES TROPICALES escribió: A le una semana para subir el post ya te vale he Juan -glare.gif-glare.gif-glare.gif

Un buen Post. +1
Ya puedes ir haciendo una, para quien ya sabes. -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
Espero verte en la quedada de diciembre -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
Saludos Big Grin
Jajajajajajja pues si, ya me vale.... pero con decirte que llevo más de 3 meses para empezar un nuevo proyecto y aún estoy con los preliminares.....

Por cierto que ven mis ojos!!!! Peces me da un +1???? wowowow que honor jajajaja
Si hay que hacer más se hacen! solo hay que pedirlo!!!!
y a la quedada de diciembre va a estar muy dificil que vaya porque estamos en el curro mal mal, ya veremos....


Un saludo!

Edito: jajajjajaja ya decía yo Peces.... no me lo has dado!!!! jajajajajaja
#7
Fíjate Bien, -glare.gif-glare.gif-glare.gif

La próxima vez que te vea colleja, para ti , desde el cariño heee Wink
#8
Ahora si me lo has dado, hoy se han alineado los planetas!!! TODO AM A PEDIR UN DESEO que se cumple!
Jajajajaja, ahora en serio, gracias Edu!!!
Un saludo!
#9
Muy bueno , gracias por darme ideas .-good.gif
#10
(04-12-2015, 12:37 PM)serranoanabel escribió: Muy bueno , gracias por darme ideas .-good.gif

Nada!!! pa eso estamos aquí no????

Un saludo!
#11
Pues me gusta tu solución, muy elegante. Con ella no hay que usar las inencontrables patas de Blau ni terminar con un armatoste como el que tengo yo (que no es nada estético por mucha seguridad que me dé).

Yo quizá las hubiera doblado usando algún tubo de plástico, como los que suelen traer los zapatos, para no marcar el aluminio y poder hacer dobleces más pronunciados.

Hubo un compañero del foro que lo que hizo fue doblar las varillas originales para conseguir lo mismo que tu. A ver si encuentro el hilo. Encontrado.
#12
Muchas gracias Rodrigo! Ya estaba yo esperando tu comentario jejeje.
Lo del método de usar un tubo para doblar mejor me parece una grandísima idea, me lo apunto para la próxima.
La idea del compañero de doblar los originales la barajé, pero la descargué rápido porque al ser nueva no quería modificar ni estropear nada.... No sé, imagínate que en un futuro muy muy lejano la vendo...si conservo los originales intactos.... O si alguna vez la uso en un acuario más pequeño, prefiero no tener que desdoblar los tubos de acero....
Vamos, que lo que veo es que las odissea están más que trilladas! Y eso está muy bien porque así tenemos solución pa to!
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: