QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lineas de platy
Respuestas: 4    Visitas: 3815
#1
Buenas tardes foreros Smile

Me gustaría dedicarme a los platys y me gustaría sacar una linea bonita pero no se nada de su genética y de como hacerlo. ¿Alguien sabe del tema o sabe algún artículo?

Gracias Smile
#2
hola don lentejo,
tienes buen gusto he!, los xiphophorus son un mundillo poco abordado con el orden del cual es tu intensión. Sinceramente enhorabuena, vas entrando por la puerta adecuada, por que? por que antes de adquirirlos estas preguntando.

Bien, estos ovoviparos que tienen una característica alimenticia en base a algas son originarios de mi bello país México, se pueden adquirir algunas variedades salvajes y muchas otras creadas en base a selección. Cabe aclarar y aconsejarte que antes de que adquieras una variedad busques información para que después no te tengas que conformar con lo que hayas adquirido por entrar a una tienda hayas preguntado y te hayan encajado lo que tenían. Sabemos que en un comercio se encuentras peces que son muy comunes, que son solo una pequeña porción de las variedades que hay en circulación.

Busca bien y deside por la variedad que mas te atraiga. Algunos tips, busca en Facebook el grupo International xiphophorus breeder, pon en google variedades de peces platy, y yo tengo una opción para ti, yo hace poco adquirí una cepa de xiphophorus milleri, estos son salvajes del estado de Veracruz, recibí 6 y ya tengo muchos alevines, si tu quieres te dono una cepa, estos son peces salvajes, peces que tienen un valor mucho mayor por ser una creación de la naturaleza. Busca, investiga y cualquier duda tráela.

Platicame para cuantos litros los tienes pensado, filtrado. No olvides ponerles mucha planta, algún tronco y por que no, un arreglo con piedras.

Un saludo
Krls
#3
Muchas gracias compañero. Voy a mirar todo lo que me comentas. Tengo un acuario de 60 litros con filtro xilong de 450 litros (es lo próximo que voy a cambiar en cuanto tenga dinero). Y me hice con dos hembras y macho sunset micky y una hembra coral. Pero me gustaría alguna linea mas chula y rara
#4
http://www.aquaportail.com/pictures1505/...t-gold.jpg
Aquí te dejo las variedades de platys
#5
Hay muchas líneas de platys.
Cada vez que voy a una tienda encuentro alguna coloración distinta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: