QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Osmosis
Respuestas: 5    Visitas: 2104
#1
Muy buenas
Tengo dudas sobre el sistema de osmosis inversa, no así de como funciona y que tipo de agua da , sino luego, ya teniendo el agua pura (digamos asi) se puede directamente hechar al acuario? O habría que mineralizar el agua para no variar los parámetros del acuario? Como se haría esa remineralizacion ? Que tipos de sales necesitaría? Me voy mudar posiblemente necesite un sistema de estos ya que el agua es muy dura de terreno arzilloso.

Muchas gracias de antemano

Un saludo
#2
El agua de osmosis la puedes útilizar para el llenado del agua evaporada para mantener a raya las sales , en los cambios deberas comprar las sales adecuadas para según parametros que necesites.
En mi caso útilizo salty shrimp GH+ ya que necesito esto para mis gambas y el agua del grifo no me lo da.. asi que compro agua mineral y adito las sales hasta 180-190 TDS para tener un GH 6 aproximádamente y procedo a cambiar -good.gif
#3
Hola, si tienes el agua dura, y el ósmosis la saca blanda, ¿Para que quieres remineralizar?
Después si el terreno es arcilloso no puede ser que el agua sea dura, mas bien al contrario.
¿que dureza te da esa agua original?
#4
El terreno en la zona este de Madrid (cuenca del lozoyuela) es arcilloso y brutalmente duro, no sé si es la norma, pero este caso lo conozco de primera mano. Si no dices a dónde te mudas igual hay compis de la zona que te pueden decir cómo será el agua.
#5
Como dice el compi hay productos comerciales para mineralizar el agua, salty shrimp, equilibrium, etc. O puedes comprar las sales de calcio y magnesio y hacer un preparado casero, no es complicado.
Ahora bien lo que la mayoría usa, y sobre todo si tienes acuarios mediados a grandes, es hacer una mezcla de agua, una parte directa del grifo y otra de osmosis, hasta conseguir los parámetros que necesitas en el acuario.
#6
muy buenas, me explico.
me voy a mudar a la parte de guadalajara la zona del casar de talamanca que es agua de pozo dura y de terreno arzilloso. no se los parametros exactos del agua de la zona (no vivo todavia) pero tengo un amigo alli y beben agua embotellada. mi duda era, esa si el agua sale blanda(tras la osmosis) de un agua dura como puedo obtener un KH entre 2 y 5 grados y un GH entre 2 y 10 y un PH de 4 a 7?. que son mas o menos los parametros de mi acuario. ya he leido que se puede hechar salty shrimp, equilibrium. o como dice VARIO mas facil mezclar el agua a partes iguales o jugar con la cantidad de mezcla para lograr los parametros optimo.

muchas gracias por la informacion ya ire provando y os contare. gracias un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: