QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios diarios vs cambio semanal
Respuestas: 8    Visitas: 1389
#1
Buenas compañeros!

Tengo un nano de 30 litros, le cambio 10 litros semanales con agua tratada con anticloro, y habia pensado en cambiarle todos los dias litro/litro y medio. Seria mucho mas comodo.

Es mejor? Peor? O indiferente? Y si lo hiciese a diario, al ser pequeñas cantidades, podria prescindir del anticloro?

Saludos y gracias!!
#2
hola buenas yo nose si sera mejor o peor cambios diarios o semanales ,pero si te quieres ahorrar el anticloro con dejar reposar el agua un par de dias antes de echarla al acuario es suficiente -pardon.gif
#3
Diaria mucho mejor.
#4
¿Cual es el objetivo del cambio de agua?

Si es añadir micros que tenga el agua, puede que a diario vaya aportando mas progresivamente.

Si es retirar las concentraciones de sales como nitratos, etc. que se van concentrando a diario. No, con un litro cambiado al día retiras un 3.3% y en 7 días acumulas 23%, un cambio a la semana de 10 l es un 33% (y esto es un calculo aproximado que el real es aun peor, porque si lo que se crea es superior al 3% que se retira el resultado a la larga no es que disminuya sino que aumenta).

Lo único bueno que aporta muchos cambios pequeños es que los parámetros para los habitantes apenas sufren modificaciones
#5
Si quieres ahorrarte el anticloro no lo eches, igual sobreviven los peces, igual no, pero esperar 2 días es inútil porque en Madrid no se usa cloro sino cloraminas, que necesitan 7-10 días para desaparecer.
Por otro lado, al cambiar sólo 10 litros si puedes esperar 10 días, no es un drama tener 2 garrafas de agua llenas y en reposo una semana, para los que cambian 30 l o 100 l la cosa ya es más complicada.
Y por último, si 100 ml de anticloro JBL cuestan 5€, hacen falta 2,5 ml para tratar 10 litros de agua, y hacemos un cambio de agua semanal, el bote de anticloro te dura 40 semanas y el gasto anual en anticloro es de 6,50 €. La cosa está achuchada, pero... ¿tanto?
Por lo demás 100% de acuerdo con ArturoS
#6
A ti parece q te resultaría más cómodo cambiar agua a diario. .. si no tienes problema pues adelante como te han comentado los compañeros.

Yo veo mucho menos trabajoso hacerlo una vez a la semana. A Diario me seria inviable

Sobre el anticloro. ... ¿ tienes el acuario bien plantado? Si la respuesta es sí no tienes problema por añadir el agua tal cual
#7
Muchas gracias a todos. Lo del anticloro era secundario, sobre todo era eso karo, por comodidad. Este es mi acuario:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...omunitario

Finalmente, teniendo en cuenta cada respuesta, hare cambios diarios de un par de litros y una vez al mes o asi uno mas grande en el que si usare el anticloro.

Un saludo y gracias de nuevo!
#8
Me llama la atención que muchas veces estáis que si echáis acondicionador o no cuando es algo barato y puede prevenir desgracias.
El anticloro no es la solución, ya se sabe. No echarlo puede ser peor.
#9
No entiendo eso de que el anticloro no es la solucion Nagatuitui, supongo que lo dices por las cloraminas, no? Yo no soy de Madrid, soy de Sevilla y segun tengo entendido el agua de aqui lleva poca cloramina, yo solo uso anticloro y no he tenido problemas.

Con respecto a la obsesion por no echar acondicionadores... Creo que me he explicado mal en el primer post o no se ha entendido bien, de hecho lo de no usar anticloro se me ocurrio mientras escribia, por el hecho de ser tan poca cantidad de agua la que se cambiaria de hacerlo a diario; pero la cuestion por la que escribi fue por los cambios de agua, por si aparte de ser mas comodo para mi, tambien era mas beneficioso para el acuario Smile

Muchas gracias a todos por ayudarme, como siempre Wink

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: