QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con mis procambarus clarkii
Respuestas: 24    Visitas: 3676
#1
Ola compis un saludo
Tengo 3 procambarus clarkii ( cangrejo de rio)
Y una de las hembra tenia huevos se escondio en un jarron y no salio durante un mes , la tenia que alimentar yo porque no salia a comer, y alkabo del mes salio sin huevas y desaparecieron y no encuentro ningun alevín ,y lo mismo me paso con la otra hembra que tengo , nolo entiendo , tienen huevas y al poko de las semanas disminuyen los huevos y desaparecen de sus colas . nose porque no eclosionan ?
#2
Cuantos machos tienes?
Seguro que otro cangrejo se los ha comido..
¿para que quieres ese bicho en el acuario? -fisch.gif
#3
No comerselos otro cangrejo no , porque los yeba la hembra en la cola pegados y no se separa de ellos, ademas no soy solo amante de los peces me gusta toda clases de animales y los cangrejos son mi debilidad ademas son muy limpiadores no dejan ningun residuo en el suelo y para mi son muy bonitos , lo es puesto como parte del acuario para ocupar el suelo , ademas no te aburres biendolos son super entretenidos y por lo menos a mi no man dau ningun problema con los peces es mas los peces los limpian de las algas.
Creo que los mas logico que se los haya comido eya misma , pero la pregunta es que nose porque!
#4
El cangrejo de río americano (procambarus clarkii) se considera especie exótica invasora, de hecho se la considera entre las 20 más nocivas para los ecosistemas y ha favorecido el declive del cangrejo autóctono y de muchos anfibios. Si los mantienes en acuario (cosa que yo no haría) debes de tener cuidado extremo si se reproducen, que las crías/zoeas no pasen al agua corriente (en el BOE se recomienda desinfección de todo utensilio que haya estado en contacto con estos animales) y tener cuidado extremo para que ni ellos ni las crías vayan a parar a ningún río. Por otro lado son vectores de transmisión de hongos y gusanos parasitarios muy dañinos para el medio. Puedes ver la información aquí:https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/temas/conservacion-de-especies/procambarus_clarkii_2013_tcm7-307124.pdf&ved=0ahUKEwjfwL6-xqvJAhXEWRQKHYzXDrsQFghmMBE&usg=AFQjCNGfoIhXs8Jhm3vfyTZBviMOu0BFQA&sig2=HrIPcBIPMh6AjXaY6EqRAA

Si vives fuera de España donde este cangrejo es endémico, no he dicho nada, pero en caso de estar aquí me plantearía muy seriamente deshacerme de ellos, porque son especialmente dañinos.
#5
Los cangrejos que yo tengo son de factoria de consumo humano libres de todo parasito y ademas se que es una especie invasora y es delito echarlos al medio ambiente cosa que no se me ocurriria hacer ,ni por lo mas remoto!
Y los tengo durante hace casi un año y no mandau ningun problemas ni enfermedades ni nada por el estilo!
Y mas a ya de todo esto es un animal muy bello y con constumbre muy curiosas
#6
Si están solos, no dan problemas mas que entre ellos y la plantas, se las comen todas, y te digo que ella misma es difícil, lo normal es que se los como otra, pero si estas convencido de que no, pues es que no.
No has dicho si tienes macho o no.
El porque es facil, están buenos y son la mejor fuente de proteína.
Antes o después te darán problemas con los peces.
#7
Si en eso estoy convencido por que la tuve todo el rato observanso, y no dejaba acercarse a nadie a ella y se ponia muy agresiva ademas como bien e dixo los huevos los tiene pegados ala cola y cierra la cola aciendola totalmente inapcesible !
Tenia 5 cangrejos pero una noxe 2 mudaron de caparazon y cuando mudan se vuelven totalmente vulnerables, y los 3 cangrejos los atacaron y se los comieron simplemente desaparecieron dejando agun trozo de cadaver , por que son canibales. Y aora tengo 2 maxos y 1 hembra , ya te digo que son super entretenidos y fascinantes

Tambien te digo una cosa solo se puede tener con peces un poko grandes , yo no tengo problemas con ellos por que cuando veen al pez se acojonan y huyen se esconden debajo de las rocas , osea que es imposible que tenga problemas con los peces , los respetan muxo , pero repito con peces de gran tamaño!
#8
No puedes mantener una especie ilegal y publicarlo encima en un foro publico. Perdona que te lo diga pero puedes alentar a otras personas a tenerlos y comprometer este medio de comunicacion. Deberias pensar mejor esto, comprender el porque no se deber mantener y finalmente desacerte de ellos. Seguro que hay montones de bichos para reenplazarlos. Y un monton de compis para que compartas tu aficion por ellos. Un saludo y espero que comprendas mi idea
#9
Aver que son cangrejos de la pescaderia del lupaa que bienen de una factoria, sin mas! Cualkier tienda los vende como alimento !
Solo que no los uso como alimento,y los pongo en mi acuariooo!
No ay mas complicaciones!
Ademas los tengo yo en mi casa en mi propia casa y no ago daño a nadie !
Ademas si son ilegales que no los vendan , claro!!! Encima los traen vivos psss
#10
Hola Pedro.

Podrías explicarnos como los sexas?
#11
Siii compi , muy facil....
Los maxos en las ultimas patas tienen digamos un mini pene , y las hembras aparte de no tener nada ademas las ultimas par de patas estan mas separadas de las demas.
Y los maxos tienen las pinzas mas gruesas y grande y la hembra no!
#12
A ver si te animas a ponernos unas fotos y nos lo muestras en directo, vale? que nunca me he fijado en estos detalles que comentas de las patas.. y me gusta aprender -good.gif
#13
Ok eso esta exo
#14
Siguiendo el tema. Yo opino igual que otros compañeros. Si el bicho es ilegal es mejor que no se ande publicando aquí pues parecerían que damos soporte al tráfico de animales prohibidos.
Aunque claro... Espero que seas responsable y los sepas cuidar. Lo digo por el peligro de soltarlos en el ecosistema.
Al fin y al cabo muchas veces nos vienen visitantes en las plantas que compramos (por ejemplo).
Pon unas fotitos.
Un saludo.
#15
El conpañero solo está contando que mantiene en su acuario un bicho que ha decidido no comerse, que lo ha comprado en la pescaderia y no en el mercado negro de especies invasoras , que Se venden a 5€ el kilo y es totalmente legal comprarlo.
Personalmente yo lo echaría en el arroz, pero reconozco que en un acuario tienen un comportamiento muy curioso de observar.
La proxima vez que veas a la hembra con huevas quitaselos e intenta que eclosionen sin ayuda d la madre.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: