QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetras cobre problematicos
Respuestas: 3    Visitas: 2140
#1
Bueenas tarde a todos!! Vereis mi problema es el siguiente: El otro dia compre para un acuario de 65l 5 neones bronces y 5 tetras cobre, ya que el de la tienda dijo que no iba a tener problema.Pues nada mas meterlos en la pecera los tetra comenzaron como atacarse entre ellos y a los pobre neones tambien asi que decidi meterlos en una pecera de cuarentena de 30l. Pero siguen igual entre ellos sobre todo uno.Esto es normal en esta especie?? Muchas gracias y saludos
#2
Hola compañero,

No tengo experiencia con esta especie, pero puede que sean disputas normales para formar la jerarquía dentro del grupo, ya que en los tetras suele haber un ejemplar dominante que nada en el centro del cardumen (si mal no tengo entendido)-good.gif Aun así, 5 ejemplares de cada especie me parecen pocos, lo mínimo sería poder tener 8-10 ejemplares, y puede que así se repartan más las leches entre ellos-good.gif

Aun así, a ver qué dice el resto-good.gif Por cierto muevo el tema al área de carácidos-good.gif

Saludos!!!
#3
Dentro de los tetras, los cobre (Hasemania nana) son de los que más agresividad demuestran su no están cómodos. Como dice Oscarium, al menos deberá tener 8 o 10 para que sus rencillas queden dentro de su grupo hasta que se establezca la jerarquía.
El neón bronce no le conozco, pero si es un tetra, también necesitas un grupo mayor de individuos. ¿Que tal si devuelves un grupo a la tienda y amplias el otro?
#4
Muchas graaciaas por la respuesta si devolvere los tetra cobre porque me tienen un pelin estresado jejejejje saludos y gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: