QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No me lo explico...
Respuestas: 25    Visitas: 2803
#1
Hola a tod@s!!!!!
Aunque últimamente estoy perdidísima sigo teniendo mi gambarío y leyendoos de vez en cuando Smile
Quería compartir con vosotros la transformación espontánea que ha sufrido mi acuario.
Desde mayo tengo el acuario muy muy muy abandonado. He hecho tres o cuatro cambios de agua, sin exagerar, las plantas están desbocadas (justo ahora no que podé hace poco), lo único que hago es darles de comer a las gambas y a los peces (y a la plaga de caracoles cortesía de Karo jaja! Big Grin) y rellenar el agua que se evapora.
Lo que me imaginé que iba a pasar es que se me iban a morir las pocas crystal que me quedaban y que sobrevivirían las sakuras, al empeorar los parámetros pensé que sobrevivirían las menos exigentes.... Pues me equivoque: prácticamente no tengo sakuras y hoy he contado más de 30 crystal!! 0o...De todos los tamaños, diminutas y adultas...
Yo es que no consigo explicármelo, llevo tipo intentando que me sobrevivieran las crías, que se me morían todas, y ahora sin hacerles caso zas!!
Este finde mediré parámetros por curiosidad...lo único que medí hace unos días fue los TDS y estaban por encima de 220...no me acuerdo exactamente a cuanto.
Que pensáis vosotros?, debe tener alguna explicación!
(Las fotos se ven fatal, son del móvil)

[Imagen: 3284580049d3e0342b910da8c3785f4d.jpg]L[Imagen: 821f244be46528e22ddc0c3dfd65d77d.jpg][Imagen: 0716f5f754f2ec985a31818f440674bf.jpg]
#2
Que bueno. Enhorabuena por esas gambitas.

Yo con el tiempo he descubierto que si las gambas estan bien, para que tocar nada. Mientras no se mueran, dejarnos de pijadas y disfrutarlas. Para que estar todo el día midiendo parametros....crian, sí. De mueren, no. Pues a disfrutar
#3
Tienes toda la razón...que puñeteras son... Es que a mi me nacían muchas cría pero se me morían todas! Yo ya no sabía que hacer, no quería meter nada que les afectara, y al final ya me canse de no conseguir nada, metí peces, caracoles, lo podé menos, lo cuide entre poco y nada y mira... [emoji15]
#4
Me alegro Maria,que al final te vaya bien,el tema esta, es que los parametros han estado estables durante ese tiempo y se han aclimatado y reproducido bien,dejalas asi y ni las toques y varies nada...-good.gif
#5
Que chulas !! Me imagino que al reponer sólo el agua evaporada han subido los tds y el filtro debe de estar haciendo bien su trabajo. El tener el acuario maduro también ha debido de ayudar.

A mi me ha pasado lo mismo y también los he tenido un poco abandonados. Debe ser que ahora pasamos más tiempo en casa jejeje
#6
Yo no se que ha pasado pero han arrasado con las sakuras las crystal...pero yo encabtada de que al menos algunas tiren para alante!
Hoy he visto una salvaje, verdosa
#7
Uno fotillo , se agradeceria Big Grin







Saludos Big Grin
#8
A mi un colega de aficion hace tiempo me dijo que en las gambas, cuanto menos caso, mejor para ellas (pero esto no se lo digas a Apa o Karo que me matan) Big Grin

Respecto a por qué unas si, y otros no, yo creo que la clave te la ha dado Apa, la estabilidad de los parámetros en un rango óptimo para las CRS, y no tanto para la red cherry (o que las cherry han ido para menos y las CRS se han adaptado, pero me parece mas dificil esta opcion...) Smile

Saludos!!!
#9
Exacto,las ha dejado en una estabilidad constante y eso es lo que a pasado,las crs se han apoderado a las neos....lo mejor es no estar cambiando los parametros y que se adapten siempre al mismo,los resultados vienen solos,tampoco es una cosa dificil y por supuesto tener buena agua y que no tengan metales como el hierro u otras sustancias dañinas....
#10
(26-11-2015, 11:14 PM)PECES TROPICALES escribió: Uno fotillo , se agradeceria Big Grin







Saludos Big Grin

De la verdosa? A ver si la vuelvo a ver!, la vi de casualidad entre la selva que es ahora mi gambario Big Grin

(27-11-2015, 11:10 AM)Oscarium escribió: A mi un colega de aficion hace tiempo me dijo que en las gambas, cuanto menos caso, mejor para ellas (pero esto no se lo digas a Apa o Karo que me matan) Big Grin

Respecto a por qué unas si, y otros no, yo creo que la clave te la ha dado Apa, la estabilidad de los parámetros en un rango óptimo para las CRS, y no tanto para la red cherry (o que las cherry han ido para menos y las CRS se han adaptado, pero me parece mas dificil esta opcion...) Smile

Saludos!!!

Totalmente de acuerdo, cuanto menos caso mejor. Lo que no me cuadra es que yo creo que los parámetros se acercan más a los idóneos para las sakuras, al menos en cuanto a TDS.
Es vedad también que para alimentarse son más agresivas las crystal... No se, la cosa es que se han apoderado del acuario (yo encantada). Y las Boraras tan felices Big Grin

(27-11-2015, 12:34 PM)apamudito escribió: Exacto,las ha dejado en una estabilidad constante y eso es lo que a pasado,las crs se han apoderado a las neos....lo mejor es no estar cambiando los parametros y que se adapten siempre al mismo,los resultados vienen solos,tampoco es una cosa dificil y por supuesto tener buena agua y que no tengan metales como el hierro u otras sustancias dañinas....

Lo único que sí hago es usar aquarel para reponer, pero algún cambio de agua tendré que ir haciendo...sí no los TDS van a llegar a 300...
#11
me encanta ver como esta tu gambario ahora mismo Big Grin-good.gif a ver si sigue así por mucho tiempo !

por cierto gracias por responder el mp-happy.gif

podrias poner una foto general ?
#12
(27-11-2015, 03:17 PM)Cubone escribió: me encanta ver como esta tu gambario ahora mismo Big Grin-good.gif a ver si sigue así por mucho tiempo !

por cierto gracias por responder el mp-happy.gif

podrias poner una foto general ?

Claro!, cuando llegue a casa está noche o mañana la hago
#13
Maria disfrútalo!!!!! Wink
#14
(27-11-2015, 06:42 PM)Patrilde escribió: Maria disfrútalo!!!!! Wink

Smile Gracias guapa!
#15
Me alegro de que las crystal esten vivas. Para mi gusto son las mas bonitas.
Tanto las red como las black.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: