QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación de un extraño animal
Respuestas: 17    Visitas: 5248
#1
Buenas a todos chic@s! Lo primero de todo pedir perdón por no saber en que subforo encasillarlo.
Bueno y ahí va la consulta:
Un amigo mío que tiene un acuario de unos 25 Litros (con 40 días de ciclado) , con un guppy hembra y no menos de 10 alevines , dos plantas de tallo (creo) y algún caracolillo que vino con las plantas. El caso es que revisándolo se ha encontrado con un "bichejo" que no tiene mucha pinta de pez...
Os adjunto fotos y vídeos del "acusado"



[video=youtube]https://youtu.be/3Z6NUfr52aQ [/video]

[Imagen: 1f6eac57c43715f4179b992c54cbdb9b.jpg]

PH 7'5 y poco más sé...
Un saludo a todos y gracias de antemano!
#2
Ninfa de libélula o de caballito del diablo, cuidado que si es de ninfa se puede comer a los alevines.
#3
Y como ha podido llegar hasta ahi? Tal vez la planta? Los alevines ya tienen unas dos semanas o así....
#4
Seguramente haya sido al meter la planta. Yo mantuve una ninfa de libélula durante un tiempo y se comía larvas de mosquito de las grandes, que tienen un tamaño parecido al de los alevines de guppy. Si tuviera que apostar diría que es más una de caballito del diablo, que son inofensivas. Yo no me la jugaría, te recomiendo al 100% que la saques del acuario.
#5
[Imagen: 238f5d047f83cd55af438c6f3a962dee.jpg] Ya está fuera del acuario, mil gracias Enrique!!
#6
No la mates -huh.gif
#7
De nada, un placer haber podido ser de ayuda.
#8
En marino suelen pasar estas cosas, pero en agua dulce es raro
#9
Te paso el post a la zona de invertebrados.. alli hay más compañeros con temas parecidos a éste. -good.gif
#10
(14-11-2015, 01:44 AM)Enrique3xk escribió: Seguramente haya sido al meter la planta. Yo mantuve una ninfa de libélula durante un tiempo y se comía larvas de mosquito de las grandes, que tienen un tamaño parecido al de los alevines de guppy. Si tuviera que apostar diría que es más una de caballito del diablo, que son inofensivas. Yo no me la jugaría, te recomiendo al 100% que la saques del acuario.
Son todas inofensivas, tanto como un cocodrilo o una boa, simplemente juegan su papel en la biodiversidad del medio y equilibran a las demas especies...
A mi me parece mas una larva de efimera que es vegetariana. Porque creo recordar que las de caballito o las de libelula som mas rechonchas.
#11
Pero he leído que cuando crecen pueden llegar a atacar a los peces y todo, es verdad?? La y tenemos apartada de momento...
#12
(15-11-2015, 12:00 AM)antin escribió: Son todas inofensivas, tanto como un cocodrilo o una boa, simplemente juegan su papel en la biodiversidad del medio y equilibran a las demás especies...
A mí me parece mas una larva de efímera que es vegetariana. Porque creo recordar que las de caballito o las de libélula son más rechonchas.

100% de acuerdo
#13
Muy curioso el bicho, y el como llegan a nuestros acuarios más aún.
#14
Como os gusta derivar el tema, inofensivo para el ecosistema claro que lo es, pero inofensivo para tu acuario y tus peces.... El tigre muy bien en la selva, pero no me encierren en una habitación con él. Sea como sea, JorgeGa8, lo mejor es que lo sueltes en alguna charca, tanto para los peces como para el bicho.
#15
Yo tuve en su día larvas de libélula, de Caballito del Diablo para ser más exactos... llegué a sacar 5... Esta parece ser la misma...

Lo mejor es que la saques ya que son depredadores y, aunque no es un Alien, si pilla algún bicho más pequeño o débil no dudará en ir a por él.

OJO con lo de matarlas con tan libre albedrío, la mayoría de libélulas están en peligro de extinción, el caballito del Diablo sin ir más lejos... en mi caso las metí en un tarro y las solté en el estanque de un parque.
Su fase larvaria dura casi 2 años, las sequías y la mano del hombre hace que la mayoría no lleguen a adultas.


saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: