QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Principiante en apuros
Respuestas: 54    Visitas: 7810
#46
(12-11-2015, 12:00 AM)Virgui escribió: Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
El problema me lo encontré en casa, porque mi marido se aventuró sin ningún tipo de información ni búsqueda de consejo.
No sé cómo hacer lo del cambio o devolución de los peces, si aceptarán o no, o si llamo por teléfono antes o me presento con los peces allí.
Pregunté a mi marido por el filtro y me confirmó que siempre ha estado encendido. De hecho, se observaba cómo el agua iba aclarando. Creo que eso lo hicimos bien.
Esta mañana me confirmaron en la tienda que el agua estaba con sus parámetros correctos y creían que era la turbidez por la comida. Imagino que no podrían decir nada del número tan elevado de peces que me endosaron.
Respecto a los endlers, imagino que son de agua caliente, porque me recomendáis un calentador pequeño. Pero ahora, ¿dónde compro yo? después de la experiencia que he tenido
Maribel (Bola) me habló esta mañana de unas tiendas estupendas super especializadas, pero con tanta información no me quedé con los nombres.
Intentaré llevar los peces a la tienda y que me los cambien por 3 endlers, 2 guppys o 2 mollys
Muchas gracias por vuestro asesoramiento.
Me alegro que te haya sido de ayuda todos los consejos de los compañeros, sobre el calentador, puedes conseguirlo de segunda mano o en plantas y gambas (tienda de madrid donde compro online) y como te han dicho uno pequeño de 25w, buscate un termometro para saber la temperaturas de tu acuario.

Y por ultimo me gusta tu eleccion de los guppys!! Cuando cojen confianza juegan hasta con tus dedos!!!!

Espero que tengas suerte en el tema del cambio!!

Saludos!!!
#47
Estas son nuestras Tiendas Patrocinadoras, tu les dices que vas de parte del foro y te ayudaran.



Saludos -good.gif
#48
Buenos días. Anoche estuve pensando y voy a lanzarme esta tarde e iré a la tienda y preguntaré por el encargado y le contaré mi problema. Que no quiero que se mueran los peces por un mal asesoramiento suyo y que aún estamos a tiempo. A ver si me dan un vale. Ya os contaré y a ver si tengo suerte y podemos empezar de cero con vuestro asesoramiento.
#49
Hola Virgui. Bienvenida y mucha suerte. Veo que ya los compis te estan asesorando bien. A ver si consigues algo. Yo creo que si... hablar las cosas siempre es la mejor de las 1* opciones Wink
Animo y ya nos cuentas!
#50
Buenas noches a todos: Tengo buenas noticias. Sorprendentemente no han puesto ningún impedimento en que lleve mañana los peces y me dan un vale por su valor.
Cuando los saque del acuario, ¿cuál es el paso siguiente que me recomendáis que debo seguir?
He estado viendo los peces que me habéis recomendado. Mi duda es si tengo que vaciar el acuario o mantener el agua que tiene. Y mirando vuestras fotos, debería quitar esas piedras tan grandes que mi marido colocó, porque le recomendaron no usas más finas para limpiar mejor el acuario. No sé qué me recomendais poner en el suelo del acuario.
Gracias.
#51
Yo no vaciaría el acuario ya que perderías el cíclado que llevas hecho. Sacaría los peces, cambiaría el 50% del agua y lo dejaría un par de semanas. Luego llevaría el agua a analizar sauna tienda para asegurarme de que está bien. Si ya está bien Haría otro cambio del 25% antes de meter los peces y listo.

En este periodo tendrás tiempo de mirarte un calentador pequeño que no creo que te cueste más de 6 o 7 euros.

En cuanto a la grava, pues eso es muy personal y depende de los gustos, a mí la que tienes no me gusta, pero seguro otra persona te diría que le encanta... Eso depende de vosotros.
#52
Hola.
Bueno que puedas arreglar el tema peces y no te desanimes.
Todos te decimos lo mismo, cuando te pique el gusanillo acuariofilo verás como disfrutarás.
Yo te recomendaría que analices en agua, o bien en la tienda o bien con unos test que compres.
Lo básico, veníamos comentandote medir amoniaco NH3, Nitrito NO2 y nitritos NO3.
Los primeros dos deben dar 0 y el último puede ir de 0 a 15 por ejemplo. Si el último esta más alto deberías cambiar parte del agua.
Puedes ir leyendo un poco de "el ciclo del nitrógeno en un acuario".
#53
Yo tomaría las cosas con calma, a leer mucho y valorar cada paso que des.

Cualquier duda, nos tiene acá, para dar nuestro punto de vista y ayudarte.







Saludos Big Grin
#54
La mejor ayuda e informacion la sacaras sin duda del foro, seguro.

Yo empezaria con plantitas, para aprender que es el agua.
#55
Lo primero bienvenid@, para ayudarte mejor, sería que abrieras un tema en la zona que necesites, vamos a dejar esta zona para presentaciones. -good.gif














1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: