QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Principiante en apuros
Respuestas: 54    Visitas: 7951
#1
Buenas tardes:

En octubre compramos un acuario Aquatlantis de 15 litros en una tienda de un centro comercial que sólo nos venía con un filtro.Somos principiantes, y no tenemos ni la más remota idea de peces ni acuarios.
Hemos tenido el acuario sin peces 3 semanas y hace 2 días nos vendieron 6 peces para dicho acuario en la misma tienda. En el acuario tenemos piedras y una planta artificial.
Desde que los tenemos el agua se está enturbiando y no sabemos por qué. ¿Qué tenemos que hacer?
En la tienda dicen que puede ser que le estemos dando demasiada comida y la ensucia. No sabemos la cantidad exacta que tiene que administrarse. Los peces están en agua fría.
Por favor necesito consejo desde el principio,desde cada cuantos días se cambia el agua y cómo.
#2
Buenas Virgui .


Si nos dices que peces son y nos pones alguna fotos, te pòdriamos ayudar,





Saludos Big Grin
#3
Lo más probable es que estés sobrealimentando, ten en cuenta que cuanto más pequeño es un acuario más difícil es de mantener.

También cuanto más pequeño más cambios de agua debes realizar, ojo si los peces son tropicales es fácil que te los líquidos a todos sin un calentador, con uno de 25w te vale para tu acuario, que por tamaño es más un gambario.

Un saludo, sin verlo es complicado opinar.
#4
İmage

[Imagen: 2e21d8k.jpg]

Perdonar, pero no sé cómo puedo enviaros fotografías. Podríais explicarme un poco y las envío.
#5
Hola Virgui lo primero es mandar una foto de los peces segundo un acuario de 15 Litros es demasiado poco para los peces de agua fria como minimo tiene que ser de 100 litros para que esten comodos calentador de agua termometro gravilla gruesa y plantas naturales (minimo 2 plantas) una bomba de agua un burgeador eheim(opcional) este burbugeador es silencioso no como los de los chinos que son muy ruidosos por cierto de productos cjinos nada por que son toxicos aunque los laves con agua caliente todos los productos tienen que ser adqueridos en tiendas de peces yo personal mente le suministro a mis peces "pastillas de espirulina" tambien les doy vegetales (pepino,calabacin,guisantes cocidos) tambien les doy una papilla casera de pepino,calabacin,guisantes no solamente les doy doy comida comercial osea se la doy pero haber con mucho cuidado primero lo echo en un vaso de plastico y le echo la comida (escamas o pellet:esta ultima no encucia nada el agua) echo agua de la pecera en el en el vaso de plastico y le echo la comida comercial y lo dejo 5 minitos antes de darsela por que si se lo echo directamente le puede causar la enfermedad vejiga natatoria.


1 saludo Virgui-good.gif
#6
   
#7
Virgui lo primero te e mandoda un privado contesta por favor segundo una pecera demasiado pequeña pero bueno haz lo que te dicho vas a la tienda de animales y les compras pellet para agua fria bolitas contesta al privado-good.gif
#8
   
#9
(11-11-2015, 05:17 PM)Pedro68 escribió: Virgui lo primero te e mandoda un privado contesta por favor segundo una pecera demasiado pequeña pero bueno haz lo que te dicho vas a la tienda de animales y les compras pellet para agua fria bolitas contesta al privado-good.gif

Acordaos en leer las normas del Foro, toda ayuda, se da por abierto y no por Mp.


Me parece que hemos empezado mal, esos peces necesitan, como minimo 40 litros por cada uno.

Para la carga organica,que producen es mejor un filtro externo.



Saludos Big Grin
#10
Vale Virgui contesta al privi-good.gif llevos varios años tambien con peces y tambie n me a costado contesta al privi y te ayudo-notworthy.gif

Perdon-nosweat.gif
#11
no puedo contestar privados por tener pocos mensajes
#12
Ok vamos hablar por aqui hasta que puedas cambios de agua cada 15 dias
#13
¿Qué puedo hacer si no puedo disponer de un acuario mayor?¿ Saco algunos peces,o como puedo empezar a solucionarlo con este acuario?
#14
Yo sacaría las conchas y la planta de plástico, luego consigue una anubia que no necesita sustrato, la puedes atar a algo y ella ya se termina de sujetar, deja a tus peces un día sin comer (no les sienta mal en absoluto) y cambiales 4 o 5 litros de agua.

Si la tienda te admitiese que le devolvieses los peces o por lo menos alguno de ellos sería ideal, ese acuario es pequeño para uno solo imaginate 6.

Por cierto si en esa tienda sabiendo el acuario que tienes te vendieron esos 6 peces no te fies mucho de ellos.

Un saludo
#15
El agua lleva ya casi un mes en el acuario, ¿la cambio ya?. Y¿ cómo la cambio?. En la tienda me han dicho que con un jarrito la voy sacando con cuidado de no coger los peces

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: