QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nemolight Aquafresh led. Primeras impresiones
Respuestas: 35    Visitas: 12310
#1
Hola compañeros. Queria conpartir con todos mi experiencia con esta pantalla que compre hace una semana. Siempre es bueno tener informacion sobre estas pantallas.
Lo primero el montaje, muy sencillo, solo hay que atornillas los soportes y ponerla en su lugar, cosa que lleva 5 minutos. No da ni para una cerveza.
Dispone de 96 leds blancos de 8000k y 4 leds azules de 453nm, 6 leds rojos de 630nm y 2 verdes de 525nm. 54w maximo y 80 cm de largo. De grosor no llega a los 2.
Tiene muy buena luminosidad y desde que la instale las plantas lo han notado. La ludwigia palustris red a pasado de un rojo apagado a estar brillante y crecer como loca. Las demas igual. Burbujean muchisimo y crecen rapido.
Tiene un programador incorporado tanto para la intensidad de los 2 canales, blancos y azules. El timer tambien esta incorporado. Es lo unico que no me termina de gustar. No tiene ningun tipo de pantalla y para programarlo hay que hacerlo justo a la hora a la que quieres que se encienda. Despues seleccionar las horas que quieres de luz. Lo demas lo hace sola. Tiene efecto amanecer y anochecer. Tarda 3 minutos en hacer la transicion de luz de dia a luz de luna. La luz de luna deja encendidos 4 led azules y 10 blancos al 5% de intensidad.
En lineas generales estoy muy contento con ella. Por lo menos de momento.
Os dejo un par de fotos para que veais mas o menos la iluminación que da.


[Imagen: 20151103_154523_zpshqr2tdvv.jpg]


[Imagen: 20151103_154533_HDR_zpsyiy6gibc.jpg]

Un saludo


Editado:

El modelo es Nemolight Aquafresh 54w
Precio 169€
Aunque la compre por ebay el vendedor esta en españa tiene pagina web y se llama aquasalcar
#2
Gracias por compartirlo Dj. A ver si te deja editar y decir el modelo y donde la compraste.
#3
Yo tengo dos de 72W cada una. Lo he posteado en algún hilo. Son muy buenas pantallas creo. Mis plantas tiran de miedo, pero tuve que poner dos para 240 litros. Aportan 7200 lúmenes cada una. La segunda la compre por internet en esa casa que dices tu "aqualcasar", las de 72 W cuestan unos €210.
#4
La verdad es que de momento va muy bien. Con el tiempo se vera si sigue asi. Para mi acuario de 125 l con la de 54w tengo justo lo que queria.
#5
Yo tengo la de 72w y la verdad es que va muy bien, lo he notado mucho.
Mira como burbujea la cuba [emoji3]
[Imagen: 4049d1272d489f8a6670f3914fae654f.jpg]
#6
Me alegra saber que he hecho buena compra porque con estas cosas nunca se sabe... A parte del rendimiento la verdad es que tiene muy buena presentacion
#7
Lo muevo al área técnica.













1 saludo
#8
Hola ha todos!
Soy nuevo en este foro, aunque no en el mundillo.
He montado un 600l de 2 metros x 50 x 60, y después de mirar y mirar pantallas, me gustaría poner las nemolight.
Mi duda es el tamaño, tendría que poner dos pero no se si me cabrían las de 72w o tendría que poner una de 54 y otra de 72, o dos de 54.
Los que tenéis estad pantallas, agradecería que me dijerais lo que os ocupan y que me recomendáis. Quizá uniendo dos de 72w entre ellas + un soporte por cada lateral, pudiera colocarlas sobre los bordes de mi acuario.
Otra opción puede ser suspenderlas quedando juntad para abarcar todo el acuario. Y si me decís que no caben, tendría que poner alguna o las dos de 54w, perdiendo potencia que es lo que quería evitar.
Perdón por el rollo y muchas gracias por vuestro consejo.
#9
Vite, te recomiendo que inicies un post con tus preguntas, este es de un compañero, asi no mezclamos conversaciones, va?? -good.gif
#10
O.k. Perdón.
#11
Buenas!! Estoy mirando para comprar esta pantalla.. Como te va desde que la pusiste?
Otra cosa que no veo... las medidas exactas.. en los planos pone que mide 806, mi acuario es de 80 Cm, el tuyo mide 80 tambien?
A ver si la voy a comprar y luego no me entra... Confused
#12
Hola. La pantalla va muy bien. Estoy muy contento con ella.
Sobre las medidas. Mi acuario es de 80 justos y entra justa justa. Tengo que forzar un pelo los soportes para que entre. Lo bueno de que entre asi es que moverse no se mueve
Pero por rendimiento merece la pena. Meti cuba y esta creciendo perfectamente.
Un saludo
#13
(03-02-2016, 04:04 PM)DjSete escribió: Hola. La pantalla va muy bien. Estoy muy contento con ella.
Sobre las medidas. Mi acuario es de 80 justos y entra justa justa. Tengo que forzar un pelo los soportes para que entre. Lo bueno de que entre asi es que moverse no se mueve
Pero por rendimiento merece la pena. Meti cuba y esta creciendo perfectamente.
Un saludo

Muchas gracias! A por ella que voy! Habia visto una Eheim power plants de 24w, pero me sale por 220 euretes y creo que esta otra tiene mejor pinta.
#14
Hola
Me parece chulísima la pantalla. Según n especificaciones tiene entre 5400 - 6400 lumenes. Eso harían unos 45 lumenes para mi 126 litros... Si no me equivoco muy muy buena iluminación.
El tema es que no sé si podría ponerla en un eheim vivaline de 80 cm de largo.
Por otro lado me parece muy buen precio para lo que hay por ahí. Q tal te sigue funcionando?
Gracias
#15
Hola, pues hasta que cambie el acuario funcionaba muy bien, las plantas crecian perfectamente y burbujeaban. Al poner el de 200 litros me quedaba corto.
Sobre el ancho, mi acuario de 80 cm entraba justo justo, forzando un poco.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: