QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Convivencia entre bigotes.
Respuestas: 20    Visitas: 3395
#1
Buenas chic@s!!!

Hace un tiempo que ando pensando en meter alguna Gamba de Amano (Caridina Multidentata) para que sean compañeras de piso junto a mis Sakura, ahora la duda... -nosweat.gif

Leo en diferentes sitios opiniones muy dispares al respecto de juntar estas dos especies, por parámetros podrían convivir perfectamente, ahora bien, y por comportamiento?...

Total, que este post es más que nada para saber la experiencia de los compañeros, si alguna vez han mantenido estas dos especies juntas, son agresivas alimentándose? Depredan sobre las crías de las neocaridinas? Son territoriales? Me abordan mil y una dudas...

He visto muchos vídeos, los cuales las de Amano, parecen todoterrenos cuando van a por la comida, arrasando a cualquier neocaridina desprevenida, por lo cual no se si este tipo de cosas puede afectar a las neocaridinas y las pudiera estresar o acaparar todo el alimento y las neos cojan miedo de ir al comedero...

Hace poco encontré un vídeo buscando información sobre este mismo tema y me encontré este artilugio para que las neocaridinas pudieran alimentarse sin las brusquedades de las Caridinas Multidentata les hacían a la hora de comer, no se que os parecerá el invento, yo creo que para tener el cacharro ese y por así decirlo "putearlas" no me gusta mucho la idea...

Aquí dicho vídeo...



Toda opinión es bienvenida, ya que me gustaría recopilar bastante información y experiencia de los compis antes de hacer nada y meterles unas vecinas un poco brutas jeje -happy.gif

Saludos y gracias de antemano!!!, Daniel -hi.gif
#2
Yo las tengo juntas en un comunitario de 60 litros y sin ningun problema, es cierto que las japonicas arrasan un poco a la hora de coger la comida y las sakura son mas timidas, pero sin ningun problema por el momento(solo llevan un mes juntas)
Saludos
#3
Ahí lo tienes subli. Nada que temer. Además de que cuando están saciadas dejan paso a las demás para que se alimenten.
A mi me parecen unas estupendas come algas y es interesante tenerlas como equipo de limpieza.
#4
(09-11-2015, 01:31 AM)1986gdf escribió: Yo las tengo juntas en un comunitario de 60 litros y sin ningun problema, es cierto que las japonicas arrasan un poco a la hora de coger la comida y las sakura son mas timidas, pero sin ningun problema por el momento(solo llevan un mes juntas)
Saludos

Muchas gracias!!! Toda experiencia me es util -good.gif

(09-11-2015, 01:42 AM)peponne1974 escribió: Ahí lo tienes subli. Nada que temer. Además de que cuando están saciadas dejan paso a las demás para que se alimenten.
A mi me parecen unas estupendas come algas y es interesante tenerlas como equipo de limpieza.

A ver, si se pronuncia mas gente, y una vez recopile información, la prueba mas difícil...!!! Ver que decide mi hermano -pardon.gif-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#5
(09-11-2015, 01:48 AM)Sublimation escribió:
(09-11-2015, 01:31 AM)1986gdf escribió: Yo las tengo juntas en un comunitario de 60 litros y sin ningun problema, es cierto que las japonicas arrasan un poco a la hora de coger la comida y las sakura son mas timidas, pero sin ningun problema por el momento(solo llevan un mes juntas)
Saludos

Muchas gracias!!! Toda experiencia me es util -good.gif

(09-11-2015, 01:42 AM)peponne1974 escribió: Ahí lo tienes subli. Nada que temer. Además de que cuando están saciadas dejan paso a las demás para que se alimenten.
A mi me parecen unas estupendas come algas y es interesante tenerlas como equipo de limpieza.

A ver, si se pronuncia mas gente, y una vez recopile información, la prueba mas difícil...!!! Ver que decide mi hermano -pardon.gif-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

al menos esta vez no necesitara la lupa para verlas jejeje-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#6
(09-11-2015, 01:59 AM)peponne1974 escribió: al menos esta vez no necesitara la lupa para verlas jejeje-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Hahahahaha estas es mejor verlas desde la barrera -nosweat.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#7
Las puedes juntar sin problemas,te lo garantizo,con que metas 3-4 esta bien....-good.gif
#8
Muchas gracias JL, sabiendo que no hay ningún problema, ya veré al final que decisión tomo Big Grin

Saludos!!! -good.gif
#9
Yo, meti tres. Al principio, eran muy asustadizas, y de algún coletazo cerca de la superficie me ha sacado alguna cherry del acuario. Son un poco destroyers. Cuando van a comer y se meten en el meollo, parecen caballos desbocados. Y el tamaño, que son muy grandes comparadas con las neos.
Como experiencia, mola.
#10
Las japónicas a la hora de comer no es que sean burras es que quieren su trozo para ellas, por lo que con que tengan suficiente, creo que todas se alimentarán muy bien. Van cogen su trocito y se piran-fisch.gif
#11
Son unas bestias y no le importa nada ! puse un trozo pequeño de pastilla de esta de fondo, primero lo encontró un caracol y con el había una cherry comiendo y llegó la Japonica y arrastrando a los 2 se lo quito y se fue a otro lado-glare.gif y cuando se acercó una cherry lo cogió y se lo llevo nadando la cabrona xD
supongo que cuando no quiera mas lo abandonara y ya servirá de comida para otros
#12
Eso creo yo. Yo opino igual que javcuarium. Además según he podido leer en otros sitios casi siempre son las primeras en llegar y las últimas en marcharse.
Yo tengo reservadas 3. Una posiblemente irá al gambario. Y las dos al comunitario. O quizás vayan las tres al comunitario como equipo de limpieza extra.
#13
Gracias por darme todas vuestras opiniones y experiencias, creo de momento no voy a meter nada, ya que me acaban de criar y tengo un montón de chiquitinas por el gambario, mas adelante puede que si me haga con un equipo de rugby con bigotes jajaja Big GrinBig Grin

Saludos y gracias !!! -good.gif
#14
Yo tengo alrededor de una docena de Caridina multidentata en el acuario. En ocasiones he intentado introducir Neocaridinas davidi y...

- Tuve una N. davidi totalmente transparente que más de una vez me la encontré camuflada en el rebaño de C. multidentata pastando sobre la cuba.
- Actualmente me queda aún una N. davidi con más de 1 año que suele ir por libre pero que se oculta por la misma zona donde suelen estar las C. multidentata.

Estoy con los que comentan que la C. multidentata llega, pilla el trozo que quiere y se pira a un lugar más tranquilo para comérselo. Si echas la comida de tal forma que quede comida para el resto no deberías tener problemas.
#15
Idem Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: