QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda de novato
Respuestas: 2    Visitas: 965
#1
Hola,tengo una duda de novato,tengo puesto en mi acuario de 200 l dos filtros,jbl 901 y jbl 701,a la hora de limpiar el acuario y parar los filtros,al ponerlos en marcha me sueltan un monton de trocitos pequeños de plantas secas,los filtros se saturan muy pronto,y los limpio cada mes y medio,tuberias incluidas,esto es normal o se suelen limpiar cada mas tiempo, el 901 lleva,dos bandejas de esponja,otra de canutillos ceramicos y la otra biobolas de plastico.el 701 lleva dos bandejas de esponja y otra de biobolas de jbl.saludos
#2
Hola,

Si aparecen tantos trocitos de planta es porque tu acuario los genera, ve a la zona verde e intenta solucionarlo.

Añade perlón justo antes de la salida del agua del filtro para evitar que después de pararlo te suelte la porquería acmulada. Pára los filtros sólo cuando pierdan caudal, y ya que tienes dos no limpies los dos el mismo día (alternalos por limpiezas)
#3
Salvo que tengas fatalmente colocado el material filtrante en los filtros es imposible que un trozo de planta atraviese las esponjas, seguramente lo que ves sean trozos de placas bacterianas que se puede formar en las paredes de las mangueras, y con el golpe del arranque del filtro se desprendan.

Como dice Dudo, añadiendo perlon como ultima etapa de filtrado puedes retener partículas mas pequeñas (pero tardará menos en saturarse y bajar el caudal) pero ese bio-film formado en la manguera de retorno no lo podrá retener.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: