QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
bichitos mil
Respuestas: 8    Visitas: 1511
#1
Hola a todos.
Estoy en la tercera semana de ciclado y me están saliendo un montón de bichejos.
Caracoles physa. De momento solo he visto dos.
Unos gusanejos finiiiitos blancos como de medio cm que igual están pegados por el cristal como que nadan por todo el acuario.
Y por último, unos bichitos blancos también, del tamaño de un grano de arena que nadan como a trompicones.
Me preocupo o espero a que termine el ciclado y ya darán cuenta de ellos los peces?
#2
Hola Pepe,

Por la descripción que das, parece que los gusanitos son planarias y lo otro pulgas de agua-huh.gif

Lo más seguro es que los peces den cuenta de ellos una vez los introduzcas-good.gif

Saludos!!!
#3
Los que andan a trompicones es probable que sean copépodos.

No te preocupes, esta microfauna es normal, si vas a tener peces te lo arreglan en un santiamén -good.gif
#4
Pues los physa están haciendo una labor de limpieza de algas en cristales y plantas que me parece que de momento van a ser inquilinos fijos de mi acuario, y los otros bichitos, pues tampoco me molestan, así hay movimiento hasta que meta peces.
#5
Hola Pepe!!
Te dire q si te salen esos bichitos es que va todo genial..
Un saludo
#6
Felicidades, eso significa que tienes una muy buena calidad de agua Wink
#7
A mi también me salieron, tenías bastantes, me presto una compañera del foro unos alevines de guppy y mano de santo, no los exterminaron a todos, porque algunos se entierran en el sustrato, pero todo gusanillo despistao a que iba pululando por el cristal o nadando, acababa siendo devorado, así que no te preocupes, los peces se pondrá, las botas -fisch.gif

Saludos!!! -good.gif
#8
Estoy por llamar a Frank Cuesta para que haga un programa.
Ahora me han salido unos bichillos casi transparentes que tienen como dos bolitas en lo que parece la cabeza.
Digo parece porque unas veces avanzan de un lado y otras al contrario.
Al final no meto peces y monto un "bichejario"
#9
jejeje, tiene que estar muy divertido mirarlo, vamos que me parece muy buena idea lo del bichejario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: