QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de proyecto
Respuestas: 5    Visitas: 1595
#1
Hola buenas, después de que llevo tanto tiempo liado con mi acuario en el tema del abonado y no consigo sacar nada claro he optado por desmontar y empezar de cero cambiando el sustrato y volviendo a plantar a ver si el problema me viene del sustrato.
Os pongo unas fotos de como está el acuario ahora y que ideas me aportáis ustedes.
Tengo idea de poner solo grava blanca mejor que sustrato a ver como me va.


OS pongo la ficha tecnica:
- Tipo de Acuario: Mixto
- Dimensiones: 76 largo x 32 ancho x 42 de alto
- Capacidad: 100l
- Filtración: Externo JBL e901
- Tipo de sustrato: Una capa de sustrato Fluval y una capa de grava fina blanca
- Iluminación: Pantalla led Citii Aqua LDP 800 de 72W con 98 leds blancos de 6500ºK, 56 azules de 465 nm y 42 rojos de 720 nm. (7800 lumens)
- Foto periodo: 8h
- Habitantes: 6 guppys, 5 neones, 5 barbos cereza, 2 zorro voladores
- Alimentación de los habitantes: Comida en escamas
- Rutina de limpieza: Cambio de agua semanal de 25L
- Equipamientos extra:
- Flora del acuario:
Helecho de java, helecho de sumatra, cryptocorine brown, musgo de java, hydrocotile, vallisnerias, limnobium, salvinia, lenteja de agua, anubia nana, Micranthemun, rotala rotundifolia, riccia, ambulia, Zosterifolia, Micranthenoides, Bacopa, Staurogyne, Rótala sp. green
- Abonado: NPK 10-7-13
- CO2: casero
- Parámetros medidos del agua: Gh 8 Kh 7 Ph 7,0
- Tiempo en funcionamiento: 7 meses




[Imagen: 109f0e1406ebc6b7fa1c64b2340ce808.jpg]
[Imagen: 730522456a28907cafa620902320789f.jpg]
[Imagen: 6fdb2ebc877018bcaabf650a889da6d6.jpg]
#2
Muy guapo el acuario .







Saludos Big Grin
#3
El acuario muy muy chulo, pero un par de observaciones:
Los habitantes no comparten parámetros... Eso puede ser perjudicial
Los cambios me parecen cortos yo cambiaría 40 o 50 litros semanales
En el abonado, te has equivocado? Lo suyo sería 10-1-13 no 10-7-13...
Un saludo!
#4
Ya lo de los peces es que cuando los compre no sabía nada de acuario. Ya a partir de ahora no meteré más clases que no deba.
Y el abono por esa es la causa por la cual voy a desmontar el acuario. Porque me consume 7 ppm de fosfato y como no los puedo echar del tirón porque sería perjudicial para los peces tengo que estar todos los días aditando 1ppm y con el trabajo y los estudios me es imposible.
#5
hambre si todo el problema es ese mirate unas peristaticas que lo hechen por ti si esta casi too inventado hombre
#6
Mejor si les abres un Post en la zona Verde, con los datos de tu acuario ,Ficha Tecnica del Foro , te podran ayudar los Verdes -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif





Saludos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: