QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ambulia
Respuestas: 14    Visitas: 1755
#1
Hola chic@s tengo un par de ambulias que están raras...... Creo que paradas..... Se han estirado....... Solo crecen a lo largo.... He leído que consume macronutrientes cuando le pasa eso...... Que hago?????
#2
Alguna foto ayudaría muchísimo, así es mas fácil Big Grin

Pero puede ser falta de luz, cuando a este tipo de plantas les falta luz tienden a estirarse y dejar mucho espacio internodal -good.gif
#3
[Imagen: a77f256034db7e48f7dd827a88bba92b.jpg][Imagen: 104dbc4d475c3b29117f22dc79a4d297.jpg]

Upsss salieron al revés!!!!
#4
Pues creo va a ser eso, falta de iluminación, ademas tienes bastantes flotantes que le quitaran luz a las de abajo Big Grin

Cuantos watios por litro tienes?
#5
A esa planta le falta muuucha luz y algo de k.
¿digo yo?
Saudos!!!
#6
si cuando se separan tanto los pisos unos de otros suele ser falta de luz ,en tu caso esas flotantes podrian tener la culpa
#7
K???? Que es??
#8
(04-11-2015, 12:44 AM)Nguyen escribió: K???? Que es??
K=Potasio

Por la distancia internodal de esas ambulias, las falta muuuuuuucha luz....
#9
"K" es potasio, se suele abonar con una disolución preparada de Sulfato Potásico -good.gif

Pasate por los post de abonos para empaparte del tema Big Grin
#10
Ok... Ok... Abono con potasio.... Pero creo q poca cantidad.... Y en cuanto a la luz...... Las culpables... Las flotantes!!!! Y eso que saqué más de la mitad!!? Quedan las tuyas arturo1979.... [FACE WITH TEARS OF JOY]

(04-11-2015, 12:32 AM)Sublimation escribió: Pues creo va a ser eso, falta de iluminación, ademas tienes bastantes flotantes que le quitaran luz a las de abajo Big Grin

Cuantos watios por litro tienes?
Tengo 2 t5 de 24w y 5 tiras de Led de 70cm 5050 ph65...
#11
De momento prueba quitando algunas flotantes .
#12
Sip!!! Gracias!!! Serranoanabel

Retiro flotantes y las podo??? Mucho.... O a Mediaș???
#13
Yo el tema de poco potasio no lo veo tan claro, las plantas tienen un buen crecimiento y coloración.
El tema de luz, si, está claro, la distancia internudal ya es un indicativo que la luz llega mal o es escasa.
En este caso, teniendo plantas flotantes, pues tampoco ayuda.
Sanearía con un poda, evitando que las plantas pasaran en altura de un poco más de la altura de la urna.Lo cortado, lo replantas.
Eliminaría las flotantes, todas, soy radical, que le vamos a hacer, todas las flotantes a la quedada!!!!....Big Grin
Lo demás, lo irás viendo. Y de Potasio, sigue igual, ni más ni menos, que la carencia se nota inmediatamente.
Saludos
.......siguiente...........
#14
Eliminé todas!!!y pode..... A ver q tal
#15
(04-11-2015, 12:59 AM)Nguyen escribió: Tengo 2 t5 de 24w y 5 tiras de Led de 70cm 5050 ph65...

Para cuantos litros?

Tambien sería interesante saber la altura de la urna, rutinas de abonado, etc, etc. Vamos, que nos pongas la ficha Wink

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: