QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
xiphos costritas blancas(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano en aletas)
Respuestas: 10    Visitas: 2792
#1
Ayer observé que varios xiphos tiene una especie de costras blancas pequeñas en aletas. De hecho, una hembra solo tiene media aleta lateral.

Los xiphos llevan una semana en mi acuario, procedente de tienda de patrocinador. Quizá fuese el extress del viaje (a la tienda llegaron y al momento me los llevé) y haya fomentado punto blanco. Pero no sé qué puede ser exactamente.

De momento he subido 1,3 grados (25+1,3) el acuario desde ayer, hoy lo subiré 1,3 º otra vez hasta llegar a unos 29º. Haré esta tarde un cambio de agua del 30% o poco más (cambiaré 32 litros).

No he medido parámetros todavía pero no ha cambiado otra cosa más que los xiphos. Estoy casi seguro que los parámetros del agua esta correcto.

Necesito que me hecheis una mano. Además justo ayer metí 8 coridoras sterbai alevines!! (antes de ver esto de los xiphos).

ultimos parámetros:
ph: neutro
Kh: 3-4
Gh: 7-8
CO2: casero:
fotoperiodo: 9 horas
NO2: 0
No3: <10
P04: ~0

El abonado lo he dejado en seco por problema de algas, solo he añadido un poco de potasio con el último cambio de agua, pero apenas 15 ml me parece que fueron. Cuando solucione el problema empezaré poco a poco.


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#2
Nadie puede ayudarme?

Aparte dos xiphos afectados en un taper y han muerto. Me temo q tenían poco espacio, no x la enfermedad
#3
Si mejoras la calidad de agua de tu acuario, estoy casi seguro que tus peces mejorarán.
Debes hacer cambios de agua día sí, día no del 30-40% durante un par de semanas.
No te pases con la comida y sifona si puedes.

Para ayudar puedes dar como complemento un tratamiento de Aloe.











1 saludo
#4
Hola seguro que Cambios de aguas y algo de sifonado le sentaria bien a tus peces.
#5
Punto blanco yo creo que no es,las fotos no son buenas,parecen hongos de las aletas,YO te recomendaría aloe o piñas de aliso y cambios frecuentes de agua.
Saudos!!
#6
Las cacas se ven amarillas raras. Parece que no asimilaron bien lo que comieron.

Espero que pronto se solucione. Mejor remedios naturales antes que medicamentos.
#7
Parece ser un ataque bacteriano leve en las aletas... Como te han dicho, cambios de agua y aloe vera.
Un saludo!
#8
(04-11-2015, 12:59 AM)Gwendal escribió: Si mejoras la calidad de agua de tu acuario, estoy casi seguro que tus peces mejorarán.
Debes hacer cambios de agua día sí, día no del 30-40% durante un par de semanas.
No te pases con la comida y sifona si puedes.

Para ayudar puedes dar como complemento un tratamiento de Aloe.




1 saludo

Muchas gracias a todos por la aportación, estaba bastante preocupado.

Del aole he visto que hay que partir la hoja y sacar el jugo que sale. 1 cm3 por cada 100 litros es la dosis?

De todo se aprende desde luego, palamaron los xiphos por aislarlos en un sitio tan pequeño. Me extrañaba que fuese el agua puesto que hago los cambios del 30% semanalmente.

-notworthy.gif
#9
Ayer me comentaron que también pueden ser mordiscos, por lo que me recomiendan tratarle con sal.

En un recipiente con una poquita de sal natural o marina no yodada, mantener al pez por 5 minutos al día para ayudarle a cicatrizar.

Valido para peces como guppys y xiphos.
#10
Hola , ten cuidado con los baños de sal , que no sea una concentracion de sal muy alta .-nosweat.gif
Yo en los cambios de aguas les pongo una cucharada de sal gruesa disuelta en el nuevo agua pero es muy poquita para tantos litros .
#11
Gracias por el consejo, vi como le añadia sal a sus peces guppys; apenas unos granos de sal gorda!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: