QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿ósmosis o ácidos ?
Respuestas: 9    Visitas: 1824
#1
He realizado unos test después de tres semanas de ciclado y el Ph como sospechaba por el tipo de agua que hay por aquí me sale.
Ph 8
Kh 6
Gh 20
Como no quiero un africano sabia que tendría que bajar el ph y hacerme con un equipo de ósmosis.
He estado viendo que se puede bajar con diversos ácidos,entre ellos el agua fuerte,que seria fácil de conseguir y ahora surgen mis dudas.
¿usar ácidos en solo una solución temporal?
¿es arriesgado?
El mayor problema sobre el equipo de ósmosis es que no tengo donde instalarlo de forma fija.
¿alguno lo tiene de quita y pon ?
#2
Lo del pH se soluciona con ácido, siempre fuera del acuario, pero el problema que para solucionarlo necesitas el equipo de ósmosis sí o sí es el GH 20.

Los viviparos centroamericanos también aguantan esos niveles si no se elevan mas.
#3
Africano? Por qué no un Tanganica? Creo que para algunos africanos no vas tan mal de parámetros, abre un post en el foro de cíclidos africanis y pregunta, lo de andar bajando el pH a la larga es un coñazo.
#4
Buscando soluciones al Gh,me he dado cuenta que el del grifo me marca un Gh 12 y es que puse el manado sin hervir.
De todas formas me tendré que hacer con un equipo de ósmosis.
#5
Dudo! le pongo este post tuyo que es muy interesante sobre las diferentes opciones para bajar ph
#6
(03-11-2015, 08:30 PM)Jaavcuarium escribió: Dudo! le pongo este post tuyo que es muy interesante sobre las diferentes opciones para bajar ph

Big Grin -good.gif
#7
Lo tendré en cuenta,gracias Dudo y Jaavcuarium.
#8
Osmosis sin duda. Si te mostrara yo como entró mi equipo bajo el fregadero jajaja. De cinco etapas y depósito es lo mejor porque también te vale para consumo, cosa que se agradece y cuela el gasto si hay que negociarlo con la parienta.
#9
Vairo donde comprastes el equipo de osmosis? Y que precio? Porque quiero comprar uno y no se por donde buscar.gracias
#10
Lo busco y te lo digo, 100-120 puesto en casa no lo recuerdo. Lo bueno es que viene con bomba por si la presión en casa es baja y eso por lo general sube el precio de estos equipos

Vaya al parecer la pagina donde lo pedí pone que están de mantenimiento, aunque quizá ya no existan.
Ye dejo el link al hilo donde yo consulté las opiniones, quizá te sirva.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ele...3%B3smosis
Aunque en los grandes almacenes de bricolaje los suelen tener a buen precio, sin la bomba esto si.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: