QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua embotellada pH ácido o neutro
Respuestas: 5    Visitas: 2422
#1
Buenas, me esta saliendo el agua del grifo con un pH 8, si hago más cambios de agua con estos parámetros me cargo a la mitad de los peces, compre una mineral (mineralización debil) y tiene pH 8 también.
Conocéis alguna marca que tenga un pH bajo?

muchas gracias

No tengo posibilidad de comprar turba para acidificar
#2
Pues no se, no suelo medir el pH al agua embotellada. Pero la destilada o desionizada debe tener pH = 7

De todas formas, solo por bajar el pH usar agua embotellada me da que va a salir caro.

Tienes formas de acidificar el agua de suministro añadiendo ácidos como el cítrico (en polvo o zumo de limón) o clorhidrico (salfuman o agua fuerte).

Eso sí cualquier experimento fuera del acuario, es decir acondicionas el agua preparada para el cambio añadiendo lo necesario y ya cuando has alcanzado el nivel correcto la añades al acuario.

Es difícil predecir la cantidad necesaria, ya que depende del pH exacto y del KH del agua, pero a modo de ejemplo: durante todo el verano he estado añadiendo unos 2 ml de salfuman (ácido clorhídrico al 20% aprox) a unos 60 l de agua para el cambio, que tenía un pH sobre 8 y un KH de 3 o menos obteniendo un resultado de 6.5 de pH. Todo es hacer pruebas, ir añadiendo pequeñas cantidades remover y medir hasta encontrar la cantidad necesaria para el objetivo. Y a uso futuro repites las cantidades usadas, pero siempre verificando el resultado final ya que las condiciones del suministro pueden cambiar
#3
Hola compañero espero que este enlance te sirva. Lo he puesto mil veces pero no me importa ponerlo otras mil jejeje. Saludos.http://rtules.jimdo.com/parametros-de-agua-embotellada
#4
En enlace de peponne1974 para sólo pinchar aquí.

Y esto también te puede ser de ayuda.
#5
Muchas gracias a todos por darme varias opciones para salir del problema, a ver que marcas tienen en el super el precio y si venden salfuman sin aditivos, y estos m....es del canal vuelven a dejar bien el agua, porque se me ocurrió mirarla de chiripa.

(Las notas de seguridad como que acongojan un poco jajaja)
#6
Muevo a química.










1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: